A pesar de tener nacimientomy defuncion dice faltan datos para hacer la obra
Mi amiga tiene certificado de nacimiento y defunción de su hija y nomha podido hacer la obra vicaria por ella. Le dice no esta disponible contacte a Family search??? No hay duplicación, los registros han sido incluidos en Recuerdos. Ella fue reconocida por su padre y el dato aparece en el margen derecho de la partida. Podrían ayudarnos? gracias
Respuestas
-
Querida Graciela en un gusto ayudarte,agradecida de que uses familysearch comunidad.
te felicito por tu ayuda y tu excelente trabajo .
Tu consulta es que tu amiga tiene todos los datos de su hija y ingreso sus datos y familysearch
le dice se comunique con ellos así que te daré esta información y puedan ayudarte.
te dejare mensaje interno y así poder ayudarte .
Te felicito por tu trabajo e interés, todo mi cariño arta fe para poder ayudar a tu amiga
1 -
Buenas tardes @grazielaceppi1 ¡es un gusto saludarte! espero que estés teniendo un buen día, aprovecho para agradecer tu servicio y la ayuda que prestas a tus amigos y en la comunidad de FamilySearch.
Deseo que puedan tener éxito en la relaización de las ordenanzas por ella, el sistema debería habilitar las ordenanzas con sólo ingresar los datos de nacimiento y/o defunción. Muchas veces también el sistema solicitar que las fechas y los lugares indicados sean estandarizados para que así quede habilidado. Me pasa mucho que queda en amarillo los recuadros de ordenanzas por no estandarizar las fechas y lugares.
Encontré este articulo que podría también darte alguna pista del por qué no se puede solicitar, alguna de estas opciones podrían ayudar,
Att.
Hna. Ocampo
0 -
Hola querida grazielaceppi1 ! Es un gusto saludarte y gracias por utilizar comunidad de Family Search.
Es fantástico que te encuentres ayudando a tus amistades para poder hacer la obra por sus familiares fallecidos. Sin duda, ellos estarán muy agradecidos por tu labor y esfuerzo.
Con relación a tu consulta:
Si bien ya te han respondido mis compañeras correctamente, quisiera dejarte un vídeo explicativo que puedes compartir con tu amiga para que sepan de qué forma se puede corregir los datos estandarizados de los familiares fallecidos. Esto es bastante frecuente; también me ha sucedido a mí en mi propio árbol.
Por eso comparto esta información contigo:
Quedamos atentas a tus comentarios si es que tienes alguna otra inquietud.
¡Un cordial saludo!
M. Eugenia
0 -
Hola @grazielaceppi1 mucho gusto, que bueno que has escrito en comunidad de FamilySearch para encontrar respuesta a tu consulta..
"Mi amiga tiene certificado de nacimiento y defunción de su hija y nomha podido hacer la obra vicaria por ella. Le dice no esta disponible contacte a Family search??? No hay duplicación, los registros han sido incluidos en Recuerdos. Ella fue reconocida por su padre y el dato aparece en el margen derecho de la partida. Podrían ayudarnos? gracias"
Después de leer tu mensaje, me gustaría comentarte que además de la importancia de revisar y corregir los datos estandarizados como bien te han informado mis compañeras en sus mensajes anteriores, te dejaré la siguiente información que me pareció interesante y quizá sirva para descartar algún posible error que cause que las ordenanzas te aparezcan como estado "No está disponible".
Pudiese ser que la información sobre esta ordenanza no está a disposición del público, porque una norma de privacidad impide que FamilySearch muestre la información.
Quizá en su registro aparezca como "persona viva", sugiero revisar bien el estado de su registro.
Y otra posibilidad sea que a veces ciertas palabras y símbolos, si se utilizan como nombre, impedirán reservar el nombre de ese antepasado para las ordenanzas del templo.
Espero que de alguna manera mis sugerencias te sirvan para ayudar a realizar las ordenanzas de la hija de tu amiga fallecida, gracias por tu bello servicio en esta gran obra.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa
0