Ordenanzas sin autorización
Hola comunidad, últimamente un perfil de Familysearch que no tiene ninguna relación con mi familia solicita ordenanzas de mi árbol genealógico dejándome sin posibilidad de reservar dichas ordenanzas aunque yo soy descendiente por línea directa y somos nosotros quienes hemos trabajado en la investigación.
Cómo le es posible reservar sin autorización y sin ser familiar nuestra? Hay manera de solicitar que la desvinculen de nuestro árbol?
Normalmente nunca me ha molestado que alguien tenga el buen deseo de servir en el templo, pero es un poco desesperante que no nos deja ninguna ordenanza y los descendientes por línea directa no podemos hacer nada en el templo pese a ser nosotros los que hacemos la investigación.
Respuestas
-
0
-
Hola Miriam Flores Garcia! Es un gusto saludarte y gracias por utilizar comunidad de Family Search.
Antes que nada, qué felicidad que se encuentren trabajando como familia por sus antepasados. Es algo maravilloso y sé que sus familiares también lo estarán tanto de este como del otro lado del velo.
Con relación a tu consulta;
Es cierto lo que dices: ningún familiar por línea directa podría efectuar las ordenanzas sin permiso (de hecho, el sistema de family search no lo permite), excepto en dos casos:
1) Que el familiar fallecido haya nacido hace más de 110 años.
2) Que quien reserva y realiza las ordenanzas también tenga algún parentesco cercano con el familiar por quien hace las ordenanzas.
De todos modos, te estaré enviando un correo por privado para poder avanzar con esto y poder ayudarte. Por favor, no dejes de revisar los mensajes, así podemos proceder a darte una respuesta y pronta solución.
¡Un cordial saludo!
M. Eugenia Daney
2 -
Hola @Miriam Flores Garcia. Es un placer para mí cuando encuentro estas preguntas tan importantes, como la que has realizado, veo tu preocupación y eso alimenta mi espíritu y ganas de trabajar mas fuerte en FamilySerch.
Recien te respondió mi compañera, y yo quiero agregar algo nada más.
Es bastante raro lo que te está pasando, ya que Family Search solo deja reservar ordenanzas a familiares, entonces, mi consejo es que en primer lugar hables con la persona que reserva las ordenanzas, tal vez te sorprendas gratamente y sea un familiar que no conoces, ahora bien, si así no lo fuera, te sugiero que te comuniques al soporte de whatsapp de F.S. Ellos te brindarán una ayuda mas personalizada, pero ten presente que te harán preguntas para descartar cualquier posibilidad de error, sobre esa situación. Te comparto el link del whatsapp, por las dudas que lo necesites.
https://api.whatsapp.com/send/?phone=%2B529541409079&text&type=phone_number&app_absent=0
Espero que mi consejo sea de ayuda, saludos cordiales.
Fabricio Pulido.
0