Como puedo cambiar los ID de personas vivas ya que no coinciden en el árbol de mi hijo y el mío
Respuestas
-
@cesaralejandrogonzalezrodriguez1
Hola!! cesar es muy importante tu consulta y con gusto te ayudaremos,gracias por usar comunidad de familysearch.
En cuanto a tu consulta te dejare esta información
¿Pueden varios colaboradores ingresar en Árbol Familiar a la misma persona con vida?
Varios usuarios pueden ingresar en Árbol Familiar un perfil de la misma persona con vida. Cada registro tiene un ID diferente. Si se hacen cambios en el perfil de una persona con vida a quien se puede ver, el cambio no afecta los otros perfiles de la misma persona.
Cuando se agrega a una persona con vida, se crea un número de identificación único. Cuando otro usuario agrega a la misma persona con vida, se crea otro número de identificación
Fue un gusto placer ayudarte,cualquier consulta estamos para servirte.
att.@NorisAmaya
0 -
- Hola!!@cesaralejandrogonzalezrodriguez1 un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta te dejo esta información que te pueda ayudar,Cada usuario necesitará ingresar registros separados de las mismas personas con vida o confidenciales para ver a estas personas en sus árboles.El registro de cada usuario tiene un ID diferente.
- Cada registro le es visible solo al usuario que lo creó.
- Al cambiar un registro de su árbol familiar, tal no cambia en el árbol de otro usuario el registro de la misma persona.
- Después de que fallece una persona, se obliga que los miembros de la familia actualicen la entrada en su lista de personas privadas. Entonces combine los duplicados
- Aún cuando todos los usuarios están en el mismo grupo familiar, no se permite compartir el acceso a las personas con vida vida y confidenciales.
- https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/comparte-con-la-familia-un-sitio-privado-del-arbol-familiar
- https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/que-es-un-sitio-privado-en-el-arbol-familiar
¿Cómo se vuelven públicos los registros de las personas con vida?
El registro de la persona se vuelve público después de que se le agrega una fecha de defunción.
espero esto pueda ayudarte aclarar tu pregunta ,un cordial saludo atte:@reyespeñadina
0 -
Hola @cesaralejandrogonzalezrodriguez1 Mucho gusto, gracias por llegar hasta comunidad de FamilySearch por tu consulta, esta es una obra tan bella y es un placer ayudarte.
He leído tu pregunta sobre:
"Como puedo cambiar los ID de personas vivas ya que no coinciden en el árbol de mi hijo y el mío"
Te comento que ya mis compañeras te han dado información super importante con respecto a tu consulta, entonces me gustaría hacer un resumen de ello.
Te comento que no se pueden combinar los ID de las personas vivas, ya que de esta manera se protege la privacidad de las personas, el Árbol Familiar restringe quién puede ver los registros de personas vivas, por lo tanto solo el usuario que ingresó la información sobre un familiar vivo en su Árbol Familiar puede verla o cambiarla.
Entonces teniendo en consideración lo anterior, necesitarás ingresar registros por separados de tus familiares con vida para puedas verlos en cada uno de sus árboles.
Ten presente que el registro de cada persona tiene un ID diferente y cada registro le es visible solo al usuario que lo creó y aún cuando todos los usuarios están en el mismo grupo familiar, no se permite compartir el acceso a las personas con vida vida.
Cuando puede ser visible para todos?, el registro de una persona se vuelve público cuando la persona fallece y agregas una fecha de defunción en su registro.
Espero haber dado una respuesta satisfactoria a tu consulta, si no es así, puedes volver a escribirnos, que estaremos gustosos de responder.
te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0 -
@cesaralejandrogonzalezrodriguez1
Estimado Cesar, lo que te han contestado mis compañeras es correcto, y extremadamente importante, solo quería felicitarte por comunicarte con nosotros en comunidad y confirmar que cada persona viva tiene un ID distinto en cada árbol en el que aparezca, (es por eso la diferencia que has notado entre el tuyo y el de tu hijo, y si tienes la posibilidad de ver otro árbol, y cotejar el ID, verás que también es distinto) y así será mientras la persona esté viva.
Ahora al momento de fallecer, y reportarlo, cambiado su estatus de "vivo" a "fallecido", entonces el mismo sistema de FamilySearch, unificará el ID en todos los Árboles donde aparezca.
Un fuerte abrazo!!, y no dudes en comunicarte nuevamente con nosotros si te surgen mas preguntas.
0