Cómo puedo hacer la obra por mi hermano de crianza una vez tengo el permiso para hacerlo?
Un hermano de mi barrio quiere hacer la obra por su hermano de crianza, del cual obtuvo el permiso de su hija para hacer la obra por el. El problema es que FS no le permite hacer la petición para hacer la obra en el templo ya que no es un familiar directo. ¿Que debo hacer para poder ayudarle?
Respuestas
-
Hola !!sheellsea gracias por usar comunidad de familysearch,un gusto servirte.
Asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo. No podemos aceptar permiso escrito y firmado de usted mismo o de su amigo fallecido, es obligatorio que este sea del pariente con vida más cercano. Redacte de esta manera el permiso escrito:Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso)
Si su amigo fallecido no tiene parientes con vida cercanos que puedan dar su permiso escrito, no se puede conceder la solicitud
Pasos
- Agregue al Árbol Familiar a su amigo fallecido. Para recibir ayuda para hacerlo, consulte el artículo relacionado a continuación, titulado: ¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia?
- Anote en el Árbol Familiar el número de identificación de su amigo.
- Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
- El número de identificación del Árbol Familiar de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- El nombre completo de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- Su parentesco con ella
Te escribiré por interno para pedirte unos datos ,esperando tu respuesta.
att.@NorisAmaya
1 -
@Sheellsea Tineo : Hoy quisiera felicitarte una vez mas por comunicarte con nosotros, y aprovecho a decirte que lo que respondió mi compañera anteriormente es correcto.
Ella te dejó un link el cual yo abrí y estuve leyendo, está muy completo, ya que al finalizar el articulo hay otros links que se relacionan y también leí. Al final creo que tu pregunta me hizo aprender mas a mí que a vos.
Solo te escribo para pedirte que de ser posible nos digas si pudiste resolver el problema de tu pregunta, así nos quedamos tranquilos, si aún no lo pudiste resolver no dudes en decirnos y te ayudaremos con mucho gusto. Te saludo atte.
Fabricio Pulido
0 -
Hola @Sheellsea Tineo Es un gusto saludarte, te agradecemos que hayas llegado hasta Comunidad de FamilySearch para hacer tu consulta, he leído tu mensaje donde preguntas:
"Un hermano de mi barrio quiere hacer la obra por su hermano de crianza, del cual obtuvo el permiso de su hija para hacer la obra por el. El problema es que FS no le permite hacer la petición para hacer la obra en el templo ya que no es un familiar directo. ¿Que debo hacer para poder ayudarle?"
Entonces me gustaría compartir una información importante para tu conocimiento y para ayudarte a resolver tu consulta. Ya mis compañeros han compartido parte de esta información que te ayudará, y me gustaría agregar algo más y te comparto lo siguiente:
Primero, FamilySearch indica que no solicites las ordenanzas del templo por alguien con quien no tengas parentesco a menos que hayas obtenido autorización previa de un pariente cercano que esté vivo.
Segundo, te cuento que un pariente cercano es un cónyuge del que la persona no se haya divorciado, un hijo adulto, uno de los padres o un hermano, en este caso nos indicas que ya tienes el permiso que se solicita, y sería de una hija de la persona fallecida.
Tercero, para poder solicitar las ordenanzas por el "hermano de crianza", como no es un familiar directo, lo que sigue después del permiso, es agregar al Árbol Familiar a este "hermano de crianza" y te recomiendo que lo hagas al registro de tus padres. De esta forma lo podrás incluir en tu Árbol como "hermano"
Te dejo los pasos a seguir:
Pasos (sitio web)
- En el menú superior, haz clic en Árbol Familiar y luego en Árbol.
- Encuentra el hijo del parentesco que deseas editar.
- Haz clic en el nombre del hijo. En los detalles de la ventana emergente, vuelve a hacer clic en el nombre del hijo. Se te dirigirá a la página de esa persona.
- Haz clic en la pestaña Detalles.
- Desplázate hasta la sección Miembros de la familia.
- Bajo Padres y hermanos, busca el nombre del hijo y haz clic en el ícono Editar.
- Si aparece un parentesco, haz clic en Editar en uno de los padres. Haz clic en la flecha hacia abajo para ver las opciones. Haz clic en el parentesco correcto. Explica el motivo del cambio, y haz clic en Guardar. También puedes hacer clic en Eliminar y quitar el tipo de parentesco.
- Cuando no veas ningún tipo de parentesco, haz clic en Agregar tipo de parentesco. Selecciona un tipo de parentesco, explica el motivo del cambio, y haz clic en Guardar.
- Para ver un resumen de todos los detalles del parentesco del hijo, haz clic en Herramientas y después en Ver todos los cambios.
----
Además te dejo estos pasos, que te servirán en caso de que solo quieras agregarlo a tu Árbol Familiar:
Pasos (sitio web)
- Después de iniciar sesión en FamilySearch.org, haz clic en Árbol Familiar y selecciona una opción en el menú desplegable.
- Haz clic en Recientes en la barra de menú que se abre en la parte superior de la página.
- En la parte inferior de la lista de recientes, haz clic en Agregar persona no conectada.
- Ingresa información sobre la persona y haz clic en Siguiente.
- Examina los resultados de la búsqueda. Si encuentras a la persona correcta, haz clic en Ver persona.
- Si no ves la información de la persona en los resultados de la búsqueda, pulsa Crear persona.---
----
Sugerencia: Al agregar a una persona que no esté conectada, es recomendable registrar el número de identificación del nuevo registro o seguir a esa persona para consultarlo en el futuro.
Además, ya que al incluir a más de un grupo de padres de una persona, tales como los padres biológicos y adoptivos, te recomiendo establecer el tipo de parentesco de cada conjunto de padres. (si es que este "hermano fallecido" tuviera registro con sus padres biológicos")
----
Espero que esta información te sirva y puedan ayudar a realizar las ordenanzas por el "hermano de crianza".
Si no es así, no dudes en volver a consultar.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0