No encuentro registro de mi tatarabuelo
Hola comunidad, espero q puedan ayudarme, estoy tratando de encontrar cierta rama de mi familia, y llego a mi tatarabuelo, pero no encuentro a sus padres, como si hubiera salido de la nada y no es taaan antiguo, mediados del 1800 en Pelarco, Talca, alguien sabrá si tal vez estoy haciendo algo mal o efectivamente hay registros q no existen? Gracias.
Respuestas
-
@Carlymezzo Hola, qué bueno que has llegado a tus tatarabuelos en tu investigación genealógica. Sería de mucha ayuda que nos indicaras nombres y apellidos de tus tatarabuelos y si tanto ellos como sus padres son de Pelarco una comuna de la región del Maule Talca, Chile. Nos sería de mucha ayuda para poder guiarte en tus esfuerzos de búsqueda. Saludos Graziela Puede ayudarte este link https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/recursos-genealogicos-de-chile
2 -
@Carlymezzo Buenos días, espero que el link que te envié te haya sido de ayuda.
Pelarco es una comuna de la región del Maule, ubicada al norte de la provincia de Talca, en la zona central de Chile. Integra junto con las comunas de Constitución, Curicó, Curepto, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén (extraído de Wikipedia) Podrías buscar en Wiki de Family Search. Al hacer click en Buscar además de Registros históricos, catálogo, encuentras al final de la lista Wiki. Puedes seleccionar el país y buscar qué registros o datos hay allí. Te felicito por tu deseo de encontrar a tus tatarabuelos. Nos mantenemos en contacto Saludos Graziela
0 -
@Carlymezzo hola como esta buenos días me da mucho gusto poder ayudarla le doy una cordial bienvenida a esta gran comunidad y familia de family Search en esta oportunidad estaré dando mi respuesta a su consulta aquí abajo de tallo la información
Sugerencia: Hay otras dos maneras de buscar un lugar específico. Se puede buscar por título o palabra clave en las colecciones de registros. Se puede ver también una lista de todas las colecciones de registros y a continuación filtrar esa lista por lugar. Los enlaces de las instrucciones de ambas opciones se encuentran en los artículos relacionados a continuación.
Pasos (sitio web)
- Después de iniciar sesión en FamilySearch, haga clic en Buscar.
- Seleccione Registros.
- Debajo de Investigación por lugar, haga clic en una región del mapa mundial.
- En el recuadro emergente, seleccione un lugar--país, estado, o provincia. Aparecerá una página en que figuran todos los recursos de tal lugar: Cursos de aprendizaje y páginas wiki que le pueden enseñar a hacer investigación de historia familiar y genealogía de ese lugar.
- Proyectos de indexación actuales, si hay alguno disponible.
- Registros históricos solo con imágenes
- Los elementos que figuran en el catálogo de FamilySearch
- Ingrese sus términos de búsqueda.
- Seleccione las colecciones en las que desee buscar:Para buscar de una vez en todas las colecciones, deje en blanco todas las casillas de verificación.
- Para filtrar la búsqueda, haga clic en la casilla de verificación contigua al nombre de cada colección en la que desee buscar. (Haga clic en Mostrar todas para ver la lista completa).
- Haga clic en Buscar.
como también se puede fijar en este link que le voy a dejar mas abajo https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-puedo-encontrar-y-buscar-una-coleccion-especifica-en-registros-historicos para que pueda entender mejor sobre sus antepasados de otro lugares o mas bien de otros países.
espero le haya servido mi respuesta
le invito a que pueda seguir trabajando en family search la saluda cordialmente
1 -
¡Hola @Carlymezzo! Es un gusto saludarte. Con relación a tu consulta:
Si bien ya te han respondido y de forma muy completa mis compañeras, quisiera dejarte esta información adicional que puede ser de utilidad para ti.
Comparto contigo este vídeo que puede guiarte de forma visual a llegar a la información en Pelarco, Talca. Si sigues las instrucciones, podrás acceder a los registros indexados y a las imágenes que aún no están indexados.
Quizás, el registro que buscas aún no está indexado, razón por la cual tendrías que buscar a tu antepasado por las imágenes.
¡Un cordial saludo!
M. Eugenia
2