Forma correcta de registrar los nombres de mis antepasados vascos
Desde hace 3 años trabajo en nuestro árbol pero desde hace 3 meses alguien me cambia todos los nombres de mis ancestros vascos como si fueran datos de computación; es decir donde decía por ejemplo Juan Manuel de Muguira y Olavarria de Marmex, (igual que en los registros) una persona escribe "Juan Manuel, Muguira, Olavarría, Marmex" y coloca en motivo que así está en Internet. Incluso vemos que nos borra los nombres alternativos. No he querido solicitarle gentilmente que no los cambie, sin primero consultar aquí cual sería la forma correcta, aunque el árbol se ve horrible con datos como si no fueran tatarabuelos sino robots. No quisiera quejarme pues no la conozco, y no sé su problema, por eso les ruego a todos su opinión. Gracias
Respuestas
-
!!Hola ¡¡@Adriana Zorrilla de González Un gusto saludarle y darla la bienvenida a comunidad familysearch ,muchas felicidades por lo que hace y la preocupación de esta ,La función Cambios más recientes te permite revisar todos los cambios que hacen los usuarios en el registro de un antepasado en Árbol Familiar. Puedes revertir el cambio o ponerte en contacto con la persona que lo hizo.
- Te sugerimos que te comuniques con el otro usuario ya que, al igual que tú, es probable que sienta un fuerte apego al antepasado. Tal vez puedan trabajar juntos para lograr un relato más completo y más rico de la vida de tu antepasado Para comunicarte con el usuario de FamilySearch que hizo el cambio, haz clic en su perfil. Puedes usar el sistema de mensajes de FamilySearch para comunicarte.
Aca te comparto un link para que seas guiado, que lo mas probable lo hagas o lo sepas hacer ,de todas maneras te puede servir y sacar de dudas .
te dejo otro articulo que tambien te puede sacar de dudas ,esperando que tengas mucho exito .
Un saludo cordial atte:@reyespeñadina
1 -
Muchas Gracias.
1 -
Hola @Adriana Zorrilla de González Mucho gusto, gracias por consultar en Comunidad de FamilySearch, agradecemos todo el trabajo que haces en tu historia familiar, es una obra tan linda que merece todo nuestro esfuerzo y dedicación.
En cuanto a tu consulta: "Forma correcta de registrar los nombres de mis antepasados vascos"
Me gustaría compartirte una información que te sugiere algunos puntos importantes a considerar al momento de ingresar datos en tu árbol, considerando que otras personas pueden agregar o modificar la información que tú hayas aportado.
A medida que más personas trabajen en el árbol familiar, el árbol crece, y con el crecimiento, se espera que se vuelva más preciso. Entonces se han creado varias herramientas para ayudar a los usuarios a trabajar en conjunto.
¿Cómo puedo evitar que otras personas hagan cambios incorrectos en Árbol Familiar?
Herramientas de colaboración en Árbol Familiar:
- Puedes seguir hasta 4000 registros de árboles que te interesen. Para seguir a un antepasado, navega a la página Persona. A la derecha de la sección del nombre, haz clic en Siguiendo. Para ver la lista y los cambios, haz clic en Árbol Familiar y, luego, en Siguiendo.
- Cambios más recientes muestra los cambios hechos en el registro de una persona que se encuentra en el árbol. En la página de una persona, desplázate hacia abajo hasta que veas el panel Cambios más recientes a la derecha. Haz clic en Mostrar todos para ver la lista completa.
- Las Fuentes ayudan a los usuarios a confiar en la información que ven. Para ver las fuentes adjuntas de un registro del árbol, ve a la página Persona del antepasado. Cerca de la parte superior de la pantalla, haz clic en Fuentes.
- Una justificación explica un cambio o aporte hecho en el registro de un antepasado. Agrega justificaciones en todos los lugares donde agregues información.
- La reseña biográfica proporciona un resumen rápido de la vida de un antepasado. Una reseña biográfica puede ayudar a otras personas a saber si la persona es su antepasado. Encuentra la reseña biográfica en la parte inferior de la pestaña Detalles de la página de una persona.
- En la página Persona, haz clic en Colaborar para utilizar la herramienta de deliberaciones o la herramienta de notas. Haz clic en +Agregar deliberación para iniciar una conversación sobre un antepasado en común con todos los demás que visiten la página del antepasado. O haz clic en +Agregar notas para registrar ideas, conclusiones o preguntas que no cuadren en ningún otro lugar.
Te sugiero estudies todas estas herramientas, para que puedas utilizarlas al momento de trabajar en tu árbol. Esto te ayudará en tu dificultad que tienes en este momento con los cambios inesperados, entonces cuando otros usuarios encuentran fuentes y justificaciones, es menos probable que reemplacen la información correcta con información menos exacta.
Te animo a continuar con esta hermosa labor que estás haciendo con perseverancia y paciencia.
Cordialmente
Hna Azúa
0