porque se repiten varios registros de un matrimonio en mi árbol genealógico?
Respuestas
-
por favor, ruego me ayuden con este problema, qué estoy tratando de resolver.
0 -
Hola @FEDERICOLOPEZ8 es un gusto saludarte ¡bienvenido a la comunidad de FamilySearch! Generalmente cuando se repiten los registros a pesar de haberse vinculado a un familiar, es debido a que se debe dar clic a todos los botones de COMPARAR, y si corresponde, aceptar la comparación. Te dejo un link para que puedas estudiarlo.
- Al abrirse el vinculador de fuentes, se ven dos columnas. A la izquierda se encuentra la información del registro histórico. A la derecha hay información de Árbol Familiar. Si la información del registro histórico concuerda con la persona de la derecha, haz clic en Agregar. Ingresa una explicación y haz clic en Adjuntar.
- Si la información del documento histórico concuerda con más de una persona, se verá un pequeño rectángulo desplegable. Para ver una lista de nombres, haz clic en el menú. Selecciona todas las opciones que correspondan.
- Si la información del documento histórico no concuerda con el antepasado, haz clic en No concuerda. Escribe una explicación y haz clic en Guardar.
- Si no tienes certeza, haz clic en Cancelar.
- Si el vinculador de fuentes relacionó el registro con otros familiares, junto a cada uno de ellos se abre el vínculo Comparar. Haz clic en Comparar y continúa como se explicó anteriormente con cada familiar adicional.
- Algunos registros contienen información sobre una persona que no se encuentre vinculada a la familia. Haz clic en Agregar y crea a una nueva persona en Árbol Familiar.
Espero pueda ser de ayuda esta información, de lo contrario escríbenos nuevamente.
Att.
Hna. Ocampo
1 - Al abrirse el vinculador de fuentes, se ven dos columnas. A la izquierda se encuentra la información del registro histórico. A la derecha hay información de Árbol Familiar. Si la información del registro histórico concuerda con la persona de la derecha, haz clic en Agregar. Ingresa una explicación y haz clic en Adjuntar.
-
Hola FEDERICOLOPEZ8 Mucho gusto, gracias por escribirnos a Comunidad FamilySearch, que grato es ver tu esfuerzo y deseo de trabajar en tu historia familiar, gracias por ello.
He leído tu consulta, "porque se repiten varios registros de un matrimonio en mi árbol genealógico?", si bien no aclaras si es un registro sugerido o un registro histórico que tu buscaste, ya mi compañera te ha mencionado la forma de adjuntarlos a tus familiares, sin embargo me gustaría compartir la siguiente información que aclara el porqué aparecen registros duplicados en tu árbol y que hacer con ellos.
¿Qué hago en el Árbol Familiar con los registros sugeridos duplicados?
Adjunte todas los registros sugeridos, incluso si parecen ser duplicados de la misma persona. No los marque de "No concuerda".
Si se consulta cada sugerencia con cuidado, se suelen descubrir diferencias.
Por qué hay registros sugeridos duplicados
Hay muchas razones por las que se pueden producir registros que parecen ser duplicados:
- El registro fue indexado más de una vez.
- El acontecimiento aparece en más de una colección. Por ejemplo, el mismo registro de matrimonio puede aparecer en una colección de matrimonios de los condados y en una colección de matrimonios del estado.
- El registro fue microfilmado más de una vez.
- La colección en sí contiene registros duplicados.
Qué hacer con los registros sugeridos duplicados
Consulte la dirección URL de cada registro sugerido. Cada uno debe tener una dirección URL diferente y única.
- Si el duplicado aparente tiene una dirección URL única pero no concierne a la persona, márquelo de No concuerda.
- Si el duplicado aparente tiene una dirección URL única y sí concierne a la persona, haga clic en Revisar y adjuntar como de costumbre. Tenga en cuenta que cuando se descartan los duplicados aparentes, tal puede impedir en el futuro que el sistema de sugerencias encuentre registros sugeridos de la persona.
- Si el duplicado aparente tiene la misma dirección URL que la de otro registro sugerido, comuníquese por favor con Soporte de FamilySearch.
Espero que esta información aclare un poco tu consulta, y te sirva para otras situaciones similares. Además te animo a continuar con este trabajo maravilloso, tus antepasados seguro que están agradecidos por tu labor, continúa así. Pero si aún continúas con tu inquietud, escríbenos nuevamente.
Cordialmente Hna Azúa
1