Ayuda! Busco el acta de matrimonio de mis tatarabuelos, pero no encuentro el registro en donde está
Hola a todos.
Mis tatarabuelos se casaron en Tulumba, Provincia de Córdoba, Argentina, entre los años 1860-1865. Durante mucho tiempo estuve buscando su acta de matrimonio sin tener suerte. Para mí es muy importante para así poder conocer los nombres de sus padres y poder seguir completando mi árbol genealogico.
Revisando las actas matrimoniales del registro "1851-1866" de Tulumba, Cordoba, encontré en la pagina 88 un comunicado que dice lo siguiente: "Las partidas siguientes desde la visita del Obispo hasta el año 66 se encontraron en un cuaderno que lleva el título de suplemento al libro 2 formado por el doctor Sabaria, en el que se asentaron las partidas anteriores al año 66".
Quisiera saber en dónde puedo encontrar ese cuaderno "Suplemento al libro 2", ya que estoy segura de que allí están los registros que busco desde hace tanto tiempo.
Muchas Gracias!
Respuestas
-
¡Hola @Jai63 es un gusto saludarte! gracias por escribir en comunidad, entendemos el deseo que tienes de encontrar a tus ancestros, en este caso los padres de tus tatarabuelos y poder continuar con tu árbol genealógico. ¡Cada vez estás más cerca de encontralos!
Para hallar el documento puedes utilizar los motores de búsqueda y así filtrar por nombre, fecha, lugar, entre otros. Éste se encuentra en la parte superior de la página, también en este link puedes ver algunas sugerencias de búsqueda https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/cuando-busco-registros-historicos-cuales-son-las-mejores-estrategias-y-consejos
En algunas ocasiones, los registros de bautismo pueden tener información al costado de la hoja, de la fecha de matrimonio y nombre de cónyuge.
Muchos de los microfilmes estan digitalizados en línea. Puedes visitar el sitio web de vez en cuando para ver si los registros de interés están disponibles.
Att.
Hna. Ocampo
0 -
Hola @Jai63 mucho gusto, nos alegra que nos hayas escrito a Comunidad de FamilySearch, gracias por todo el esfuerzo y tiempo que dedicas al trabajo de tu historia familiar, y por el deseo que tienes de encontrar a tus tatarabuelos y demás antepasados, es un trabajo muy lindo el que estás llevando a cabo.
Y en cuanto a tu consulta que nos haces sobre:
"Quisiera saber en dónde puedo encontrar ese cuaderno "Suplemento al libro 2", ya que estoy segura de que allí están los registros que busco desde hace tanto tiempo."
Quiero decirte que sigas perseverando con mucha paciencia, ese libro debe estar en algún lugar, y si continúas buscando con paciencia, pronto tendrás los resultados que deseas.
Me gustaría dejarte algunos puntos de interés que deseo puedan ayudarte en tu investigación.
Considerando que algunos de los registros no están indexados, y que pudiera ser esta una opción en el caso del libro que tu estás buscando, entonces te dejo esta información de ayuda
¿Cómo encuentro una imagen en una colección de registros históricos que no se indexó?
En la lista de todas las colecciones de registros históricos publicadas, algunas colecciones aparecen como "Examinar imágenes." Las colecciones de Examinar imágenes no están indexadas. Las imágenes están disponibles para verlas.
Están agrupadas para facilitar la búsqueda. Las agrupaciones se denominan puntos de exploración o de referencia. Se pueden examinar estas imágenes para ver si la colección contiene el registro que se desea.
Sugerencia--Encuentre una imagen específica
- Busque un índice en las primeras imágenes. Busque un índice al final del microfilme.
- Si el microfilme tiene varios elementos, utilice la vista en miniatura para buscar la primera imagen de cada elemento.
- Algunos microfilmes tienen imágenes de libros (como registros de matrimonio). En la vista en miniatura, se suele poder ver el comienzo de un libro nuevo. Utilice los títulos de los libros para encontrar la parte del microfilm que le interese.
- Para determinar el orden de las imágenes, observe las primeras. Por ejemplo, podrían estar en orden alfabético por nombre. O podrían estar en orden cronológico.
- Haga su mejor suposición sobre dónde encontrar la imagen deseada. Este es un ejemplo:
- El microfilme digitalizado contiene registros de matrimonio. Las 1874 imágenes son cronológicas y abarcan de 1840 a 1898
- Su antepasado se casó en 1870 (aproximadamente a medio camino de 1840 y 1898).
- Intente moverse a la imagen 937. ¿Está cerca de la fecha que necesita?
- Avance o retroceda en tramos hasta acercarse a ella. A continuación, utilice las flechas para ir de imagen en imagen hasta encontrar el registro concreto que le interese.
Aquí te dejo el link con el detalle específico de los pasos a seguir:
-------
Además me gustaría compartir un enlace que contiene un vídeo buenísimo que nos enseña como encontrar información de las colecciones usando el mapa:
¿Dónde lo encontraste? – Búsqueda por país
Buscando por país, departamento (estado), y población.
Idioma: español
Aquí te dejo el link del vídeo:
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/donde-lo-encontraste-busqueda-por-pais
Espero que de alguna forma te sirva de ayuda y guía en tu investigación, continúa con mucha paciencia y perseverancia, ya tendrás resultados positivos y veras que todo tu esfuerzo valió la pena. Seguramente tus familiares están de alguna manera ayudando a que los encuentres, mucho ánimo.
Si aún necesitas ayuda, vuelve a escribirnos.
Un cordial saludo
Hna. Azúa
1