Consulta sobre dato que aparece en los resultados de búsqueda pero luego de seleccionarlo no aparece
Hola!
Como resultado de una búsqueda, me aparece como nacimiento de mi antepasado el lugar "Pais, Altinho, Pernambuco, Brasil" pero -luego de seleccionarlo- ese dato no me aparece por ningún lado.
El lugar es para mí impensado ya que no existe ningún otro registro (o relato de mi historia familiar) que lo conecte con el Brasil. Por favor, alguien me podría orientar de dónde puede surgir este dato o si es un error del sistema?
Desde ya, muy agradecido.
Saludos cordiales.
Hernán
Respuestas
-
!!Hola @HernanColomboAbot un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch,que bien que trabajes en tu historia familiar ,en cuanto a tu consulta te comparto un link dond puedes encontrar respuesta, si existe el lugar pude ver sin duda ahi encontraras mas detalles.
https://www.familysearch.org/en/wiki/Pernambuco,_Brazil_Genealogy.
Este artículo le enseñará métodos para ubicar y buscar estos dos grupos de registros.
La Wiki de investigación contiene miles de recursos para ayudar a encontrar a sus antepasados.
Guía de historia familiar y genealogía del Estado de Pernambuco : actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, censales y militares..
Que tengas mucho exito en tu busqueda ,de cualquier modo si no encuentras respuestas no dudes en volver a comunicarte con comunidad familysearch .
saludos cordiales atte @reyespeñadina
1 -
Hola @reyespeñadina!
Un gusto también saludarte y agradezco mucho tu respuesta. El problema que tengo es que el lugar existe y hay registros pero no están indexados. Por eso, antes de empezar a buscar sistemáticamente en ellos (cosa complicada porque son manuscritos y en portugués), quisiera confirmar que el dato de que mi antepasado Guillermo Grierson nació allí en 1853 es real y no un error del sistema o algo así.
Si me rijo por la lógica, no tendría ningún sentido. En mi historia familiar oral no existe ninguna mención a ese lugar (ni a ningún otro fuera de la provincia de Buenos Aires o del lugar de origen en Escocia). Por eso, si supiera de donde surge ese dato podría orientarme mejor respecto a su fiabilidad ya que como comentaba en mi mensaje anterior, cuando selecciono el resultado de la búsqueda, luego no aparece Altinho ni en detalles ni en fuentes ni en ningún lugar. El único lugar que aparece es lo que compartí.
Saludos cordiales
Hernán
1 -
A veces los datos de lugar en los perfiles del árbol se han "estandardizado" incorrectamente. Por ejemplo, hay miles de personan que se bautizaron o se casaron en Cuautitlán, Estado de México, cuyos perfiles llevan el lugar de Toluca, mismo estado, a la distancia de unas 86 km. Parece que la equivocación tiene su raíz de que hay dos parroquias llamadas "San Buenaventura", una en cada ciudad.
En su caso, vea cada fuente y cada dato. Hay un lugar que dice "País" o "Nuestra Señora del Carmen" en el fuente, o algo semejante, pero es de otro lugar? Hay que estandardizárlo nuevamente? O quizás hubo tal dato equivocado, y se arregló en el perfil o la indexación, pero sigue en el resultado de búsqueda.
1 -
Hola David.
Muchas gracias por responder.
La información del matrimonio es correcta. Mi antepasado efectivamente se casó en "Nuestra Señora del Carmen" de Azul.
Respecto al nacimiento, no hay ninguna fuente directa. Son todas indirectas (matrimonio y nacimiento de sus hijos) y en la única que menciona lugar de nacimiento es en el matrimonio donde dice que es "natural del país", por lo tanto, argentino. Puede ser que de ahí se haya tomado lo de "Pais".
Nada en mis búsquedas me lleva al Brasil por lo que, en función de tu comentario, evidentemente hay un error. Te agradezco ya que, como comenté anteriormente, las actas de Altinho (Brasil) de aquella época, aparte de que están manuscritas en portugués, son medio inteligibles.
Saludos cordiales,
Hernán
0