permisos para hacer las ordenanzas
Una vez entregado el nombre y correo de la persona que autoriza que se haga la Obra en el Templo por el familiar, ¿Cuánto tiempo tarda FamilySearch en contestar?
Respuestas
-
Hola @aracelimarasalvadorguzmn1 ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de Family Search.
Con relación a tu consulta:
Quisiera me ayudes a comprender para poder ayudarte un poco más: ¿se trata de un familiar en línea directa tuyo? Es decir, ¿un padre, abuelo, bisabuelo o tatarabuelo? O, por el contrario, ¿se trata de un familiar más lejano (es decir, tíos, primos, tíos, abuelos, etc)? Este dato nos ayuda a poder determinar el tipo de permiso que necesitarás.
Cuéntanos, por favor, el tipo de parentesco que tienes con la persona por la que deseas hacer las ordenanzas.
Desde el momento en que pides el permiso mediante Family Search, el sector correspondiente no demora en responder demasiados días. En promedio, yo misma he esperado entre 48 hs y 1 semana, pero los plazos no son más extensos que esos. Sí es sumamente importante que revises el correo electrónico que has cargado en Family Search, puesto que dicho sector se contactará contigo por ese medio y no po otro.
Revisa con frecuencia la bandeja de entrada o el correo no deseado de la misma, dado que a veces he visto muchos casos que creen que no les han respondido, cuando sí se ha hecho, pero dicho mail llega como Spam (por no estar dentro de la lista de contactos de tu correo), razón por la cual a veces creen que el sector no ha respondido.
Adjunto un modelo de permiso que te puede servir:
Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso).
Adicionalmente, comparto contigo la forma en que debes solicitar el permiso con este vídeo corto explicativo:
Recuerda que el permiso debe estar firmado por el familiar con vida más cercano. Esta es una condición necesaria para que el sector que revisa los casos, pueda darte una respuesta favorable.
Espero que esta información sea de utilidad y te sirva. Te animo a que sigas realizando la obra por tus antepasados y lleves más nombres al Santo Templo. Sin duda, tus antepasados estarán felices de que puedas hacerlo y de hecho, te lo agradecen.
¡Recibe un cordial saludo!
M. Eugenia
1