Errores con la indexacion automática
Hola! He encontrado registros indexados por la computadora, pero tienen tantos fallos que a veces se hace difícil saber si son de las personas correctas o no. Además, en muchas ocasiones constan como personas nombres de lugares. Los dos registros en cuestión son los siguientes:
Y como estos dos, muchos más que me he encontrado, con nombres y apellidos que ni siquiera existen, o con fallos tan grandes que dificultan encontrar a un antepasado. Me gustaría saber qué puedo hacer para que alguien los revise, ya que yo notifico los fallos que puedo, pero no hay la opción de notificar que casi ningún dato tiene sentido, ni tengo acceso a las imágenes por cuestiones de copyright así que no puedo saber qué información falta.
Gracias de antemano, y un saludo.
Respuestas
-
@NatFe Buenos dias! Gracias por contactarse con nosotros y por comentarnos su preocupación.
El proceso para editar los datos indización por un equipo se inicia desde la página Detalles del registro.
- En la página Detalles del registro, haga clic en Editar.
- El panel de la derecha muestra los nombres de las personas mencionadas en el registro. Haga clic en el nombre de la persona cuyos datos deben editarse.
- Haga clic en Editar.
Le dejo un enlace donde puede leer la información completa.
Ante cualquier inquietud no dude en volver a comunicarse.
exitos,
Brenda B
1 -
@brendaelisa hola, gracias por su respuesta. El problema es que no me deja editar el registro, así que únicamente puedo usar el enlace de "reportar un error", pero no sé si realmente eso sirve de algo y lo revisa alguien en algún momento.
0 -
Hola @NatFe ! es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de Family Search.
Te felicito por indexar de manera frecuente. Realmente es un trabajo delicado que requiere de muchas personas como tú que se esfuerzan a diario ¡Gracias por tu gran trabajo y te animo a que continúes realizándolo!
Con relación a tu consulta y para acompañar lo que ya te ha comentado mi compañera;
Comparto contigo un vídeo que nos compartió otra compañera y que en lo personal me ha servido mucho. Espero te sirva también a ti y puedas corregir los datos que encuentras de forma incorrecta.
Si tu duda no hemos podido responder, por favor, ¡vuelve a comunicarte! ¡Estamos ansiosos de poder ayudarte!
¡Recibe un cordial saludo!
M. Eugenia
0