Modificaciones no autorizadas en el árbol familiar
Buenos días.
Ante todo agradecer a Family Search y a su comunidad la gran labor que están realizando.
Solicito su ayuda con un problema que me está ocurriendo desde hace unos pocos días: hay personas que acceden a mi árbol familiar y cambian la información que yo he grabado anteriormente sin haberles autorizado a hacerlo.
Mi pregunta es: ¿puedo de alguna manera impedir que otras personas modifiquen la información que yo he introducido previamente en mi árbol familiar?
Agradeciendo su ayuda, reciban un cordial saludo,
Joaquín.-
Respuestas
-
@Joaquin_I Buenas tardes!
Muchas gracias por comunicarse con nosotros y felicitaciones por hacer historia familiar!
Familysearch es un sitio público, entonces otras personas pueden hacer modificaciones y colaborar en el árbol, pero cuanddo esta modificaciones no tienen fuente o son incorrectas puede seguir estos pasos en el siguiente enlace.
Espero que pueda solucionar su problema, ante cualquier inquietud no dude en volver a comunicarse.
Exitos,
Brenda B
1 -
Hola, @brendaelisa .
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda, ya había leído antes de lanzar mi pregunta la página que me indicas y me temo que no me sirve de mucho, ya que, si no estoy equivocado, no indica cómo se puede impedir modificaciones de terceros en tu arbol, sino que más bien es todo lo contrario, pues te muestra las "(...) herramientas para ayudar a nuestros usuarios a trabajar en conjunto".
Recibe un cordial saludo de
Joaquín.-
1 -
¡Hola @Joaquin_I es un gusto saludarte! agradecemos tu interés en la historia familiar y los aportes que haces ya que ayudan a otros a encontrar sus ancestros y hacer conexiones. Entiendo tu preocupación respecto a las modificaciones que se puedan estar realizando en tu árbol, pero como mencioné anteriormente, hacemos conexiones mediante nuestros árboles, es un trabajo en conjunto, aún así podemos tener la posibilidad de comunicarnos con aquellos usuarios que hacen modificaciones y amablemente solicitarles que puedan también tener fuentes relacionadas a esas modificaciones, o consultar con ellos la razón de los cambios que realizan.
En caso de que los cambios no sean correctos puede seguir los siguientes pasos:
"El Árbol Familiar hace seguimiento de los cambios del título de una fuente, de una página web (URL), de una cita o de las notas. Si alguien cambia una fuente que está adjunta a un parentesco, y no está de acuerdo con el cambio, se puede revisar los cambios recientes del registro para restablecer una versión anterior de la fuente. Se pueden deshacer los cambios en cualquier fuente, sin importar quién creó la fuente o hizo el cambio."
Pasos (sitio web)
- Al estar en sesión en FamilySearch.org, haga clic en Árbol Familiar.
- Encuentre a una persona que esté incluida en el cambio de parentesco, y haga clic en su nombre.
- Haga clic en Persona.
- Si no se ve Información esencial cerca de la parte superior de la página, haga clic en Detalles.
- Desplácese a la sección Miembros de la familia.
- Haga clic en el icono de editar (se parece a un lápiz) contiguo al matrimonio si la fuente está adjunta al matrimonio.Si la fuente está adjunta a un parentesco de padre-hijo, haga clic en el icono de editar del lado del nombre del hijo.
- Debajo de Fuentes de parentesco, haga clic en la fuente específica.
- Haga clic en Ver.
- En el Recuadro de últimos cambios, haga clic en Mostrar todos.
- Encuentre la versión de la fuente que se considera correcta. Haga clic en Restablecer.
- Revise la información, entonces haga clic en Restablecer.
Espero pueda ser de ayuda a tu consulta,
Att,
Hna. Ocampo
2 -
Hola, @Dany Ocampo ,
Muchas gracias por tu ayuda.
El procedimiento que indicas es una manera muy cómoda de restablecer la información, la probaré cuando disponga de un poco de tiempo.
Pero, lo que a mí me gustaría es poder blindar de alguna manera la información que yo introduzco, ya que hay otro usuario que la modifica (*) y me gustaría impedirlo de alguna manera.
Recibe un cordial saludo,
Joaquín.-
(*) Las modificaciones que realiza este usuario es cambiar los nombres a los actuales, p.e., de Josepha a Josefa, de Bartholome a Bartolomé, etc. Yo considero que esto es inapropiado, ya que sería como entrar al árbol de una familia inglesa y cambiar Charles por Carlos, sin ir más lejos.
Otra de las cosas que hace es añadir el segundo apellido, cosa que en las partidas de bautismo más antiguas no se hacía. La introducción del segundo apellido en España, si no estoy equivocado, se hace a partir de la puesta en servicio del Registro Civil, allá por el año 1871.
Y por último, también elimina los retratos, que yo tengo puesto como iconos para identificar más fácilmente los que he conseguido documentar asistiendo personalmente al Archivo Diocesano correspondiente, en fin, todo un roto...
1