Página de inicio› ¡Bienvenido a la comunidad de FamilySearch! › Ayuda de FamilySearch› Preguntas generales

Apellido incorrecto en acta de nacimiento

belenjosefinavargaszuniaga
belenjosefinavargaszuniaga ✭
junio 13, 2019 editado julio 1, 2019 en Preguntas generales
Apellido incorrecto en acta de nacimiento

Hola, una persona tiene en su acta de nacimiento el apellido Baca, pero realmente su apellido era Vaca, que apellido debo colocar en sus registros para hacer la obra en el Templo. Yo recuerdo haber oido que esos errores se arreglaran en el milenio y que ahorita podemos hacer la obra con la información que tenemos, pero no estoy segura. Que me sugieren que haga?

0

Respuestas

• Berta Bello
    Berta Bello ✭✭
    junio 15, 2019

Hola Belén

Tuve esa misma situación con mi abuelo paterno: entró en el servicio militar apellidándose Vello y salió con Bello...

Si sabes que su apellido era Vaca, yo no lo dudaría. Los escribientes también se equivocaban y, está claro que éste ¡no tenía demasiada idea de ortografía! 😉

Yo pondría Vaca.

¡Ánimo!

0
  • Dennis J Yancey
    Dennis J Yancey ✭✭✭✭✭
    junio 15, 2019

Si ud sabe mejor que la acta de naicimiento - ud ponlo en el sistema como ud lo sabe que es corecto

Hay muchos registro que tienen errores en ortografia

pero tambien lease este articulo (en Ingles si puede)

https://www.genealogy.com/articles/research/62_donna.html

0
  • elderluna11.5278754682374324E12
    elderluna11.5278754682374324E12
    julio 1, 2019

Otra sugerencia es que coloques de nombre principal como más comúnmente se conocía. Luego escribes nuevamente el nombre en la sección de "Información Adicional" y lo agregas como "Nombre Alternativo" tal cual aparece en el registro sugerido. Antes de dar "Guardar" escribes una simple explicación como: En éste registro aparece con apellido "Baca" pero se conoció mayormente con el apellido "Vaca".

Ésto último es muy importante anotar, para los que comparten el mismo árbol y verifiquen el registro y no lo vuelvan a editar sin ninguna razón o argumento.

Espero haber sido de ayuda! 😊

Saludos!

0
Clear
No Groups Found

Categorías

• 1.7K Todas las Categorías
  • 1.5K Ayuda de FamilySearch
  • 647 Preguntas generales
  • 44 Preguntas generales de investigación
  • 47 Centros de Historia Familiar
  • 52 Cuenta FamilySearch