Apellido incorrecto en acta de nacimiento
Hola, una persona tiene en su acta de nacimiento el apellido Baca, pero realmente su apellido era Vaca, que apellido debo colocar en sus registros para hacer la obra en el Templo. Yo recuerdo haber oido que esos errores se arreglaran en el milenio y que ahorita podemos hacer la obra con la información que tenemos, pero no estoy segura. Que me sugieren que haga?
Respuestas
-
Hola Belén
Tuve esa misma situación con mi abuelo paterno: entró en el servicio militar apellidándose Vello y salió con Bello...
Si sabes que su apellido era Vaca, yo no lo dudaría. Los escribientes también se equivocaban y, está claro que éste ¡no tenía demasiada idea de ortografía! 😉
Yo pondría Vaca.
¡Ánimo!
0 -
Si ud sabe mejor que la acta de naicimiento - ud ponlo en el sistema como ud lo sabe que es corecto
Hay muchos registro que tienen errores en ortografia
pero tambien lease este articulo (en Ingles si puede)
https://www.genealogy.com/articles/research/62_donna.html
0 -
Otra sugerencia es que coloques de nombre principal como más comúnmente se conocía. Luego escribes nuevamente el nombre en la sección de "Información Adicional" y lo agregas como "Nombre Alternativo" tal cual aparece en el registro sugerido. Antes de dar "Guardar" escribes una simple explicación como: En éste registro aparece con apellido "Baca" pero se conoció mayormente con el apellido "Vaca".
Ésto último es muy importante anotar, para los que comparten el mismo árbol y verifiquen el registro y no lo vuelvan a editar sin ninguna razón o argumento.
Espero haber sido de ayuda! 😊
Saludos!
0