¿Cualquier tipo de registro que no sea acta de matrimonio es indexable?
Les comparto mi duda porque abrí un lote que contenía una declaración de soltería de ambos novios previo al matrimonio. Obviamente esta declaración no es un acta de matrimonio, pero, en él se encuentran nombres y apellidos, así como nombres de los padres y lugares de procedencia. Por ello mi consulta es si este tipo de registro también es indexable.
Respuestas
-
@erickfernandoaquinocotrina1 Hola!!
Gracias por comunicarte con nosotros y felicitaciones por tu ayuda en interés en Indexar registros,
En el caso de los matrimonios, las legislaciones locales y las reglamentaciones eclesiásticas a menudo crean otros documentos ANTES DEL MATRIMONIO para asegurar de unir en matrimonio solamente a personas que cumplan ciertos requerimientos (edad, soltería, libertad de decisión, etc.), y "que nada se opone a su celebración válida y lícita". Por norma estos documentos no se indexan en las plataformas de FamilySearch. En el caso de la Iglesia Católica, antes del matrimonio se crea una información matrimoniales, expediente matrimonial o investigación matrimoniales, donde los novios registran su intención de casarse. Estos documentos solo indican LA INTENCIÓN de casarse y no aseguran que el matrimonio se haya realizado.
Te dejo el enlace para que puedas leer más información al respecto,
Espero que haya respondido a tu pregunta, cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos!
Exitos,
Brenda B.
1 -
Gracias por tu aclaración!! He visto lotes completos con este tipo de casos. ¡Ahora sé como proceder!
0