¿Cómo indicar que una pareja se separó?
Buenos Días
¿Cómo puedo indicar que una pareja se separó, pero sin divorciarse o hacer algún trámite formal, sólo la separación de mutuo acuerdo (o eventualmente el abandono)? ¿Sería correcto usar el evento "Anulación"?
En algunas áreas se usa "Divorcio" para el trámite civil y "Anulación" para el religioso, (como "Matrimonio" y "Boda", respectivamente).
Gracias
Respuestas
-
Hola.!!@hugoecilia1 Gracias por comunicarte con comunidad familysearch ,en cuanto a tu consulta te dejo un link que puede sacarte de dudas y encontrar respuesta a tu inquietud .
Este link te servira de guia para tu consulta ,Que tengas éxito, un saludo cordial .
atte :@reyespeñadina
0 -
Gracias por tu respuesta.
Ya había revisado ese documento, pero no resuelve mi duda.
Otra forma de plantearla sería ¿cuál es el significado, uso, o implicación del Acontecimiento de Pareja "Anulación" dentro de Family Search?
Repito: me refiero a casos de personas que simplemente se separaron definitivamente sin hacer un trámite, sin formalizar el divorcio (igual aplica para las personas que tampoco hicieron un trámite formal de matrimonio, las que estuvieron en un matrimonio de común acuerdo (concubinato) o Cohabitaron).
Quiero dejar claro que la relación de pareja terminó, que nunca volvieron a estar juntas. Pero no puedo agregar un "Divorcio" porque no hubo tal (por falta de interés, de recursos, ausencia o lo que sea).
Gracias
1 -
HOLA !!@Hugocecilia1
gracias por comunicarse con familysearch comunidad y por su preocupación por sus antepasados
ahí le le doy un link donde usted puede buscar para resolver su pregunta y si no es así espero sus inquietudes nuevamente ya que estamos para servirle .
En el Árbol Familiar, un "parentesco de pareja" conecta a las personas que estaban casadas, que convivían, que compartían hijos o que de otro modo se consideraban una pareja.
Se pueden agregar fuentes que proporcionen evidencia sobre la creación o el fin del parentesco de la pareja. También se puede agregar notas al parentesco si uno siente que hay algo que se necesita explicar.
Al trabajar con las fuentes y notas del parentesco de pareja, tenga en cuenta que estas son menos visibles que las fuentes adjuntas a las personas:
- Tal vez se desea adjuntar fuentes de parentesco a las personas y al parentesco. (El enlace de fuente lo hace de forma automática).
- Las fuentes enlazadas a los parentescos de matrimonio no se muestran en la aplicación móvil del Árbol Familiar.
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.org
- En la parte superior de la página, haga clic en Árbol Familiar, seguido de Árbol.
- Encuentre a cualquiera de las personas del parentesco.
- Haga clic en el nombre de la persona. En la ventana de detalles emergente, haga clic otra vez en el nombre de la persona. Se le llevará a la página de esa persona.
- Haga clic en Detalles.
- Desplácese a la sección Familia.
- Contiguo a la información del matrimonio, haga clic en el icono Editar (
).
- En el recuadro etiquetado Fuentes de parentesco, haga clic en Agregar fuente.
- Agregar fuente nueva le permite crear una fuente nueva desde una página web o documento
- Agregar fuente de recuerdos nueva le permite emplear como fuente un elemento de la Galería de recuerdos
- Adjuntar de Caja de fuentes le lleva a la Caja de fuentes para elegir la fuente.
espero tenga éxitos en su búsqueda y quedo a disposición para una nueva consulta
atte Pastrana Stella Maris
1 -
Hola @hugoecilia1 Es un gusto saludarte, gracias por contactarnos y escribir en comunidad de FamilySearch. He leído tu consulta y entiendo que deseas saber como mencionar que tus familiares se separaron solo de hecho (palabra o abandono) ya que no hay ningún acontecimiento legal que lo justifique.
Considerando lo que nos has compartido, me gustaría mencionarte parte lo que te compartió mi compañera en su primera respuesta, y puedo decirte que, el árbol familiar de FamilySearch considera cinco acontecimientos de pareja, entonces como tus familiares estaban legalmente casados el acontecimiento para ellos sería de "matrimonio".
Sin embargo como nos mencionas que ellos se separaron, pudiendo ser de mutuo acuerdo o eventualmente abandono, entonces lo que podrías hacer, es lo que menciona mi compañera en la segunda respuesta, que me gustaría compartirte nuevamente:
"En el Árbol Familiar, un parentesco de pareja conecta a las personas que estaban casadas, que convivían, que compartían hijos o que de otro modo se consideraban una pareja."
Pero como tus familiares se separaron, y no tienes fuentes legales de divorcio, lo que podrías hacer es lo siguiente:
"Puedes agregar notas al parentesco si sientes que hay algo que se necesita explicar."
Los pasos a seguir están mencionados en la segunda respuesta de mi compañera, así podrás dejar un mensaje respecto de que ellos legalmente se casaron en algún momento de sus vidas, pero que con el correr del tiempo y dadas las circunstancias ellos se separaron.
Tu haces tu parte en esta vida, ellos decidirán en su estado de fallecidos lo que deseen con respecto a su vida como pareja, ya sea continuar separados o juntos por las eternidades.
Espero haber sido de ayuda en tu inquietud, y te animo a continuar trabajando en tu árbol familiar. Sin embargo si tu inquietud persiste, puedes volver a escribirnos, estaremos animosos en responder.
Saludos Edith Azúa.
2 -
Gracias a todas
Ya había yo puesto una nota, pero buscaba algo que fuera más evidente, más notorio a simple vista, porque hay personas que se incomodan al ver que aparecen los datos del matrimonio entre personas separadas definitivamente.
Estoy de acuerdo con Edith en que lo que pase con la relación entre las personas después de esta vida depende exclusivamente de ellas.
Entiendo que la perspectiva en esa etapa podría ser muy diferente de lo que es en la limitada visión de esta. Entiendo que dos personas que no pudieron tolerarse o perdonarse aquí (por poner casos extremos) podrían llegar a aceptar estar juntas allá.
Pero también entiendo a las personas que se incomodan por la apariencia de que la pareja siguió junta que transmite el dato del matrimonio en primer plano.
Gracias
3 -
@Hugocecilia1
hola quería contarte la historia de mis padres ellos se separaron cuando yo tenia 4años por x motivos quedamos con mi madre y nunca mas volví a saber de el .cuando fui creciendo empecé la búsqueda por pcia donde yo creí o escuchaba conversaciones de mi abuela, entonces con eso busque ,cuando logro llegar a donde EL vivía me doy que hacia 1 mes había fallecido me sorprendí mucho por esta situación pero con el tiempo me dije hare la obra por el y en un futuro hare el matrimonio eterno , pero le pregunte a Mama y me dijo que no ,con el tiempo mi madre fallece de un cáncer fulminante . lo primero que hice cuando se cumplió el año de su fallecimiento es ir y hacer su sellamiento obvio con mucho miedo pero como dijo hnita Azua Edith ELLOS DESP ELIGIRAN CON QUIEN QUIEREN ESTAR YA QUE SU ACTUAL MARIDO NO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA Y YO NO QUERIA QUE ESTUBIERA SOLA .PERO BUENO ELLOS TOMARAN SU DESICION .
PERDON POR CONTARTE MI HISTORIA ,PERO SE QUE ESO TAMBIEN PUEDE AYUDARTE
GRACIAS POR HACER TU OBRA SERAS GRANDEMENTE BENDICIDO/A !!
ATTE PASTRANA STELLA MARISS
1 -
Gracias por comentarlo
0