Hola! Me gustaría formar mi árbol genealógico pero no tengo muchos datos, solo los mios y de mi padr
Respuestas
-
¡Hola @Beatriz3725! Espero que te encuentres muy bien, mi nombre es Danyze Ocampo. Me da mucho gusto saber que tienes el deseo de formar tu árbol genealógico y conocer a tus antepasados por medio de la investigación, y esta oportunidad que tenemos por medio de FamilySearch de poder encontrar los registros que necesitamos.
Todos empezamos por nuestros familiares directos, nuestros padres y abuelos. Para empezar a darle forma a nuestro árbol es importante poder conversar con aquellos familiares que están con vida e investigar sobre fechas de nacimiento, matrimonio o muerte e ir ingresando esa información en FamilySearch para que el sistema pueda ir encontrando los registros de tus familiares. A medida que vamos encontranto registros nos daremos cuenta de que tenemos una gran familia también conocernos a nosotros mismo a través de sus historias y vida. Dejo igualmente un link de información que puede ayudarte para empezar tu investigación: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/es/%C3%A1rbol-familiar
Además también agrego algunas ideas que pueden ayudarte a empezar 📝 https://www.familysearch.org/gettingstarted/
En tu perfil de FamilySearch puedes agregar fotos y recuerdos de aquellas personas que amas y también tu propia historia.
Cualquiere otra duda comunicate con nosotros,
Att: Danyze Ocampo
0 -
Hola Beatriz3725, te felicito por las ganas de iniciar tu árbol, y no solo te quedes con las ganas, sino que Hazlo!!!
Respecto de como iniciarlo, creo que tienes lo suficiente, todo comienza por vos, debes poner tus datos, nombre completo, fecha de nacimiento, etc.
Luego, se abrirán las ramas de tus dos padres, dices que tienes los datos de tu papá, pues muy bien. Debes colocar cada dato y completar lo que te pide, nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, y si falleció fecha y lugar de fallecimiento.(debes tratar de ser lo mas exacta posible), seguro sabes el nombre de tu mamá, y algunas fechas, debes colocarlas lo mas exactamente que puedas.La exactitud hace que si hay en FamilySearch, registros de las personas con las que estás trabajando, el mismo sistema te las irá mostrando y podrás sacar mas datos y nombres de esos registros. Y así sucesivamente, con los abuelos, bisabuelos etc.
Leí en la respuesta que te dio mi compañera, que te decía que podrías preguntar estas cosas a familiares que tengas vivos, pero si no tienes a nadie, entonces debes trabajar como te expliqué.
La genealogía es maravillosa, si dedicas tiempo a buscar datos y trabajar te vas a apasionar. "TE LO PROMETO"
Si tienes algún problema o mas preguntas que quieras resolver, no dudes en comunicarte con nosotros, y si quieres puedes mantenernos al tanto de tu progreso.
Atte Fabricio Pulido.
0 -
Hola @Beatriz3725 ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de Famly Search.
¡Que maravilla que te encuentres haciendo tu árbol familiar! Tal como te comentaron mis compañeros más arriba, verás que al inicio la información la debes cargar tú, pero después cierta información, aparecerá. Todos hemos comenzado con pocos datos, asi que ¡no te desanimes! Cuando yo inicié, solamente tenía a mis padres y abuelos y hoy mi árbol ha crecido notablemente muchas y muchas generaciones para atrás.
Sé que te pasará lo mismo que me ha sucedido a mí como a tantos otros. ¡Solo es cuestión de tiempo! Hazlo con perseverancia, pero al mismo tiempo sé paciente: estoy segura de que hallarás información.
Con relación a tu consulta:
Comparto contigo un vídeo explicativo que te puede ayudar a revisar si hay datos indexados de tus antepasados en Family Search.
Te animo a que sigas buscando información y datos de tus antepasados. Y si tienes más dudas o consultas, aquí estamos para ayudarte siempre.
¡Recibe un cordial saludo!
M. Eugenia
1 -
Hola, @Beatriz3725 Mucho gusto, es muy grato saludarte, que alegría saber que deseas crear tu árbol familiar, es maravilloso trabajar en la historia de nuestra familia, conocer a tus antepasados he ir conociendo su historia a través de la investigación.
Como bien te han comentado mis compañeros, no importa que no tengas muchos datos aún, todo comienza por ti, ten paciencia y mucho ánimo para comenzar paso a paso a trabajar en esta hermosa investigación familiar.
Entonces te sugiero que te organices con un tiempo disponible para que puedas revisar la siguiente información que me gustaría compartir para ayudarte a comenzar a crear tu árbol:
Cómo empezar un Árbol Genealógico en FamilySearch: Cómo agregar las cuatro primeras generaciones
Si usted desea empezar a aprender acerca de su árbol familiar (árbol genealógico), FamilySearch.org es el lugar ideal para hacerlo. Es fácil abrir su propia cuenta gratuita. Cuando tenga configurada su cuenta, tal vez se pregunte, ¿"Ahora qué hago"?
¡La creación de su propio árbol familiar no podría ser más sencilla! Estos son algunos de los pasos que puede tomar ahora mismo para empezar.
Empiece consigo mismo
En el menú de la parte superior de la página de inicio de FamilySearch, coloque el cursor sobre Árbol Familiar, y en el menú desplegable, haga clic en Árbol. Su árbol familiar aparecerá en la pantalla.
Su nombre debe aparecer en el punto central, tal como lo ingresó cuando se inscribió en su cuenta.
Haga clic en su nombre para ir a la página de la persona. Desde allí, puede agregar más información a su página, incluso fechas y lugares, así como notas y recuerdos (tales como fotos, documentos e historias).
y así continuarás avanzando como se indica... para eso te dejaré el link con la información detallada para que revises con calma.
Te animo a comenzar y de apoco continuar aprendiendo, muy pronto tendrás mucha habilidad y tu árbol se irá expandiendo hacia tus generaciones, en la medida que perseveres.
Espero que te sirva y te guie, de todas formas, puedes volver a consultarnos ante cualquier inquietud, estamos para ayudarte.
Saludos Edith Azúa
1 -
@Beatriz3725 buen dias hermana ¿como esta?
me da gusto poder ayudarla y darle la bienvenida en esta gran familia de family search en esta oportunidad estare dando lo mejor de mi y contestare su consulta lo mejor posible
que hermoso empezar a encontrar su familia por el medio del árbol familiar me hace acordar cuando yo empecé... por otro lado le voy a indicar paso por paso
1 hace click en arbol familiar
2 agrega a su padres
3 crea persona
4 va juntando ´poco a poco sus familiares y antepasados
pero para que pueda entender mejor le dejo un link para que caballa interiorizando un poco mas
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/es/%C3%A1rbol-familiar
cual quier duda o consulta puede mandarme un msj que estamos aca para responder todas sus dudas le agradesco su deseeo de servir en esta obra del señor espero y deseo que pueda reunir todos los datos de sus familiares y le invito a seguir trabajando
saludos atte @Ayelen Gonzalez
0 -
@Beatriz3725 Buenos días Beatriz Cómo te ha ido con la creación de tu árbol? Yo también comencé con los datos míos y de mis padres y de a poco he podido completar varias generaciones con la ayuda de Family search. Mis compañeros te han explicado muy bien los pasos a seguir. Puedes buscar por nombre, lugar y fecha aproximada en Registros Históricos, en Catálogo y en la Wiki de Family Search encontrarás que seleccionando el país puedes acceder a registros que te serán de utilidad.
Sigue adelante, la genealogía es fascinante y te dará mucho gozo encontrar a tus ancestros. Saludo Graziela
1