Busco un libro de reconocimientos de hijos naturales del año 1937
Estimados Hnos.:
Estoy recurriendo a ustedes en busca de su ayuda, razón por la cual a continuación explico mi solicitud:
En el libro No. 55 de nacimientos se encuentra registrada la partida No. 727 inscrita en el folio No. 232 de Guatemala, Guatemala, en donde está inscrita la partida de nacimientos de Berta Flores, nacida el 9 de Agosto de 1913 siendo hija natural de Guadalupe Flores.
En el margen superior izquierdo se encuentra la anotación en la cual se hace constar que Berta Flores fue reconocida por su padre Juan José Alberto Mejicano Gutiérrez, según consta en la partida No. 1,464 asentada en los folios No. 85, 86 y 87 del libro No. 57 de reconocimientos, fechado en Guatemala, 6 de Octubre de 1937 y en la parte de abajo la constancia se su matrimonio civil.
Dada la importancia por razones familiares y genealógicas, les solicito su guía a fin de encontrar ese documento, agradeciendo de antemano esa muy valiosa ayuda, guía y asesoría.
Quedo en espera de sus comentarios.
Manuel Archila Mejicano.-
Mejores Respuestas
-
Hola @Manuel Archila Mejicano ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de Family Search.
Ante todo, gracias por interesarte y buscar en relación con tus antepasados. Sé que estás haciendo un gran labor y esfuerzo por encontrarles, así como también en hallar los documentos que son de tanto valor para tu familia.
Con relación a tu consulta:
Para que podamos ayudarte, sería necesario nos compartieras el enlace al libro del cual nos mencionas. De este modo, podríamos navegar por las imágenes o ayudarte dentro del libro del cual nos comentas.
Por otra parte, también sería de gran ayuda que nos facilitaras el nro de ID de tu familiar. Verás: he estado buscando datos de Berta Flores, nacida el 9 de Agosto de 1913, de su madre Guadalupe Flores y de su padre Juan José Alberto Mejicano Gutiérrez, pero con dichos datos no he encontrado ninguna persona con nro. de ID o nro de IP.
Por tanto, te consulto: ¿has podido comenzar el árbol y cargar los registros de Berta y de sus padres? Te pregunto esto, ya que, al hacerlo, el mismo sistema de Family Search rastrea entre milllones de datos indexados. Esto podría ser de gran aporte para hallar el documento que estás buscando.
Para poder ver estos datos y relaciones que hace Family Search (y decidir si estos coinciden o no con la información cargada en tu árbol), es conveniente tener un conocimiento sobre los registros sugeridos. Te dejo un vídeo explicativo que puede orientarte y ayudarte para que tú mismo puedas revisar registros sugeridos en tu propio árbol:
Adicionalmente, me gustaría dejarte esta información que puede ser de valor en tu investigación genealógica: https://www.familysearch.org/gettingstarted/ En este enlace podrás encontrar mucha información que puede guiarte para avanzar en tu búsqueda.
¡Quedamos atentos y dispuestos para continuar ayudándote!
¡Recibe un cordial saludo!
M. Eugenia
0 -
Estimado @Manuel Archila Mejicano es un gusto saludarte, gracias por dirigir tus esfuerzos hasta aquí para encontrar soluciones con respecto a tu historia familiar, y gracias por lo que estás haciendo por tus antepasados que de seguro deben estar agradecidos de tu trabajo en esta obra.
En relación a tu mensaje, puedo decirte que al igual que el comentario que te hizo mi compañera, sería bueno que revisaras la información de tus familiares Berta Flores, nacida el 9 de Agosto de 1913, de su madre Guadalupe Flores, ya que no hemos encontrado información de ellas en FamilySearch, solo de Juan José Alberto Mejicano Gutiérrez (12 de julio de 1873 – 31 de diciembre de 1954// GSCS-Z4M) entonces como también ha preguntado mi compañera ¿has podido comenzar el árbol y cargar los registros de Berta y de sus padres? si no es así, te sugiero hacerlo, ya que el mismo sistema de Family Search rastrea entre millones de datos indexados, estos datos facilitarían la búsqueda del documento.
Espero ser de ayuda y quedamos a espera de tus respuestas.
Saludos Edith Azúa
0
Respuestas
-
Estimadas Eugenia y Edith:
Estoy muy agradecido por el interés que le han brindado a mi investigación, a la vez que me disculpo por responderles hasta el día de hoy, pero es que hace unos minutos he encontrado en mi cuenta los comentarios que ustedes me han enviado, la verdad es que no entiendo cómo hasta hoy he encontrado dichos mensajes.
Insisto, muchas gracias por la guía y sugerencias que me han echo, las voy a tomar en cuenta y ha ponerlas en obra, considero que siguiéndolas voy a avanzar en el laberinto en que me he metido, pero por sobre todo por el interés que le han puesto a mi investigación.
Gracias, muchas gracias por su ayuda, espero poder avanzar y poder comunicarles los logros que obtenga.
Quiero que tomen en cuenta que he cambiado la dirección de mi correo electrónico la cual es: manarchi3@gmail.com
Un cordial abrazo.
1