¿Porque existe esta persona?
Rosa Verdicanno (Vietri de Potenza, 1845-1893+)
Todo casi concuerda y me viene genial con la investigación pero el asunto es que tiene cero fuentes y lo mismo ha de ser para todo el arbol.
Me fijé en el historial y esa persona ha sido creada y mantenida a partir de 2012 por el usuario FamilySearch, aparte de eso, en la sección colaboraciones de la persona, existe una nota del usuario Anita Canfield, cuyo texto es únicamente el siguiente código: vcr b 4377.
¿Podría ser Vietri Civil Registry Baptisms n° 4377 ?
Llevo tiempo perdido en varias investigaciones sin alcanzar el objetivo (conectar mis antepasados sudamericanos con mis antepasados italianos) y esta es la primera vez que me acerco con alguna seguridad y no sin unas cuantas inconsistencias en cuanto a nombres.
Respuestas
-
¡Hola! @ArianCole1 bienvenido a la comunidad de FamilySearch ¡es un gusto saber que estas en busca de tus ancestros! muchas veces vamos a encontranos con situaciones donde nuestra investigación se vea un poco agotadora pero sé que tendrás los frutos que necesitas. Estaba viendo en el árbol con el código ID que proporcionaste y efectivamente no tiene fuentes pero si puedes empezar por comunicarte con la persona que agregó a Rosa Verdicanno (Verdecana, como aparece en el árbol) veo que los hijos de ella como María Felicia Bella tiene varias fuentes donde puedes investigar y poder conocer más sobre tus raíces. También recuerda que puedes utilizar la wiki de investigación para búscar tus ancestros en Italia https://www.familysearch.org/en/wiki/Main_Page.
¡Saludos!
Att. Danyze Ocampo
0 -
Hola @ArianCole1 junto con saludarte, agradecemos te hayas dirigido hasta comunidad de FamilySearch para solicitar ayuda en tu búsqueda. Entiendo que a veces es agotador investigar sin resultados inmediatos, pero cuando logras resultados sientes que todo valió la pena, y de seguro así será. En cuanto a la consulta sobre "Rosa Verdicanno" (Vietri de Potenza, 1845-1893), he revisado LCJG-VN8 y veo que has agregado una fuente y eso es muy bueno y alentador, te animo a que continúes investigando, ya lograrás tus objetivos. Y por lo mismo me gustaría compartir la siguiente información que te podría ser de importancia a la hora de investigar sobre tus antepasados italianos, es un vídeo bien interesante que te invito a revisar:
Buscar ancestros en Italia
Además te dejo esta información adicional que te sugiero puedas revisar también:
Registros italianos de inmigración
Puedes considerar muchos tipos de registros de inmigración italianos al investigar su genealogía italiana. Los tipos de registros clave difieren por país. En Italia, pueden existir los siguientes registros.
- Usos del pasaporte: Cuando un emigrante italiano se preparaba para salir de la patria nativa, él o ella pudo haber completado una solicitud de pasaporte. (Desafortunadamente, la mayoría de estas aplicaciones fueron destruidas; sin embargo, algunos todavía existen localmente).
- Servicios militares obligatorios (reclutamientos y registros de servicio): estos registros pueden ser una gran fuente para identificar la ciudad natal de un antepasado.
- Registros eclesiásticos: estos documentos a menudo incluyen bautizos, nacimientos, matrimonios y defunciones, a menudo con información sobre varias generaciones.
- Registros civiles: Busque en estos registros civiles también los registros de nacimiento, matrimoniales y defunción.
Si no está seguro de dónde nació su antepasado italiano, una buena regla general es comenzar a explorar los registros creados en el país al que inmigraron. Es posible que haya heredado documentos de miembros de la familia, como registros de extranjería o tarjetas verdes; pasaportes; certificados de nacimiento, matrimonio y defunción; obituarios o tarjetas fúnebres; cartas y otra correspondencia; documentos de naturalización; y así sucesivamente. En los países de destino, también puede considerar los siguientes registros creados por funcionarios del gobierno y de la iglesia u organizaciones locales:
- Censos federales y estatales
- Registros de nacimiento, matrimonio y defunción
- Registros eclesiásticos
- Listas de pasajeros
- Naturalización y registro de extranjero
- Registros militares
- Directorios, periódicos, sociedades y asociaciones de la ciudad
Otras sugerencias de investigación sobre genealogía italiana
La forma en que el nombre de un antepasado inmigrante italiano fue deletreado en una lista de pasajeros es probablemente la forma en que el nombre habría sido deletreado en los registros en Italia.
Por ejemplo, el nombre de mi bisabuelo era Matteo Russo. Lo he encontrado en una variedad de documentos en los Estados Unidos como Mike, Matt, y Martin. Además, FamilySearch está publicando casi el registro civil completo de Italia en línea.
Aquí el link de la información completa:
Espero que la información te sirva de ayuda en tu cometido y logres tu objetivo y encontrar tus familiares, mucho ánimo, y por supuesto puedes volver a consultar cuando lo desees, estamos para ayudar.
Saludos Edith Azúa.
0