fallecida
Respuestas
-
- Hola @Maria8,945 Gracias por comunicarte con comunidad familysearch con mucho gusto atenderemos tu solicitud ,en cuanto a tu consulta :Verifique la defunción de la persona, y proporcione una fuente.
- Si no se encuentra información en el registro de una persona, como el registro de un censo, no asuma que la persona ha fallecido. Hasta encontrar un registro de defunción, la persona se considera con vida a menos que la persona naciera hace más de 110 años o se casara hace más de 95 años.
Aca te dejo unos link que te puede aclarar tu inquietud de cualquier duda vuelve a comunicarte con comunidad ,te animo a seguir adelante con fe que lograras solucionar tu inquietud .
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-cambio-un-estado-de-con-vida-al-de-fallecido-en-el-arbol-familiar..Exito!! atte @reyespeñadina
1 -
Hola @Maria8,945 es un gusto saludarte y te agradezco que escribieras a comunidad de familysearch, es tan lindo saber que estás trabajando en tu árbol ayudando a tu familia a recibir sus ordenanzas.
En cuanto a tu consulta sobre como corregir el error de estado "vive" a "fallecida" de tu abuelita, me gustaría sugerirte lo siguiente:
¿Cómo cambio el estado de "vive" a "fallecido" en el Árbol Familiar?
Article Id: 1987
Si agregó al Árbol Familiar a una persona viva, pero ya falleció, puede encontrar a la persona e ingresar información del fallecimiento para que otros usuarios del Árbol Familiar puedan ver el registro.
Consejo: Si no puede encontrar a la persona viva que agregó, navegando en el Árbol Familiar, puede encontrarla en su lista de personas privadas.
Pasos (sitio web)
- En el Árbol Familiar, encuentre a la persona haciendo una de las siguientes acciones:
- Desplácese a la persona del árbol.
- Abra la lista de personas privadas. Haga clic en Mis contribuciones, y entonces haga clic en Personas privadas. Ingrese en el campo Buscar el nombre de la persona.
- Haga clic en el nombre de la persona.
- Haga clic en Persona.
- En la sección Información esencial, a la derecha de "Vive", haga clic en Editar.
- Haga clic en el círculo junto a fallecido.
- Ingrese la fecha y lugar de defunción y la razón por la que la información es correcta.
- Haga clic en Guardar.
Resultados
- La persona fallecida tiene un registro en el Árbol Familiar.
- A excepción de los recuerdos marcados como privados, todos los recuerdos y fuentes sobre la persona son visibles.
- El registro de la persona se vuelve público. Ahora se puede emplear la función Encontrar para encontrar el registro.
- En el Árbol Familiar se puede combinar el registro con los otros registros sobre esta persona.
¿Cómo cambio la información esencial en el Árbol Familiar?
En el Árbol Familiar, puede corregir el nombre, el sexo o la información de acontecimiento de una persona, aunque usted no lo haya agregado.
El Árbol Familiar es de un ambiente abierto y colaborativo. Su cambio se muestra en un historial de cambios, junto con su ID de contacto y un medio para contactarlo. Cualquier usuario, incluido usted, puede revertir los cambios.
Antes de comenzar
- Enfóquese en la exactitud. Realice cambios que hagan que el registro de una persona sea más correcto.
- Esté preparado para explicar sus cambios y adjunte fuentes si es posible.
- Antes de hacer una corrección, considere comunicarse con el usuario quien efectuó el último cambio. Para encontrar la información de contacto, haga clic en vista de Detalles. Entonces haga clic en el nombre que aparezca en los detalles del "Último cambio."
- Otros usuarios del Árbol Familiar podrían estar viendo este registro (Puede ver cuántos están observando cuando hace su corrección). Los usuarios que ven el registro reciben una notificación por correo electrónico cuando usted hace un cambio. Otros usuarios pueden ponerse en contacto con usted para discutir su cambio.
Pasos (sitio web)
- En el Árbol Familiar, muestre la página Persona de la persona cuya información desea corregir.
- Si no ve Información esencial cerca de la parte superior de la página, haga clic en Detalles.
- Aparte de la información que desea cambiar, haga clic en Editar.
- Revise las fuentes y la justificación de razón. Continúe sólo si su cambio precisa más la información.
- Al editar un nombre, seleccione el idioma apropiado del campo sobre los campos de nombre.
- Haga sus cambios.
- Si la opción está disponible para eliminar información, puede hacer clic en Eliminar en la esquina inferior derecha del recuadro.
- Si cambia una fecha o lugar, seleccione una fecha o lugar estandarizado. Si no está disponible ningún estándar que concuerde, haga clic en Ninguno de los anteriores.
- Ingrese una justificación de razón. Explique por qué la información es correcta.Si el razonamiento existente es aplicable, deje la explicación existente y agregue sus propios comentarios.
- Haga clic en Guardar.
Nota: Le recomendamos que actualice la página web después de guardar los cambios.
Espero que esta información pueda ayudarte en tu desafío que estas teniendo y que puedas arreglar el estado de tu abuelita a fallecida. Si aún persiste tu inquietud, solo nos vuelves a escribir, estamos para ayudar.
Saludos Edith Azúa.
1 - En el Árbol Familiar, encuentre a la persona haciendo una de las siguientes acciones:
-
Buenas tardes María, gracias por comunicarte con nosotros como soporte de FamilySearch.
Si a mi me pasara eso, lo que haría seria lo siguiente, primero iría a una computadora, porque desde el tel a mi me resulta mas difícil, y recién ahí seguiría estos pasos que te detallo a continuación:
Pasos (sitio web)
- En el Árbol Familiar, encuentre a la persona haciendo una de las siguientes acciones:
- Desplácese a la persona del árbol.
- Abra la lista de personas privadas. Haga clic en Mis contribuciones, y entonces haga clic en Personas privadas. Ingrese en el campo Buscar el nombre de la persona.
- Haga clic en el nombre de la persona.
- Haga clic en Persona.
- En la sección Información esencial, a la derecha de "Vive", haga clic en Editar.
- Haga clic en el círculo junto a fallecido.
- Ingrese la fecha y lugar de defunción y la razón por la que la información es correcta.
- Haga clic en Guardar.
Es decir, debes editar la información, y guardar la info nueva que estas colocando.
Éste es el articulo de conocimiento de donde saqué la info. si observas mi compañera ya te había dado el mismo antes que yo. perdón por repetirme, pero se debe hacer así. espero haber sido de ayuda, y una vez mas te agradezco por tu inquietud, y cualquier otra pregunta que tengas no dudes en comunicarte otra vez con el soporte de Family Search.
saludos cordiales!! Fabricio Pulido
0 - En el Árbol Familiar, encuentre a la persona haciendo una de las siguientes acciones:
-
Hola Maria8,945 buenas tardes
Un gusto saludarte. .
Veo que deseas saber cómo puedes hacer para cambiar el estado de “viva” a “fallecida” en el árbol familiar de tu abuela.
☺️ Te voy a dar los siguientes artículos de conocimiento, en los cuales aprenderás como hacerlo👇️
Espero que te sirva esta información
Estaré atenta para saber solucionaste tu pregunta
Cordialmente
Lady M. Reina
0