Como evitar que se pierdan ordenanzas??
Hola, soy Líder de Templo e Historia Familiar en mi barrio. Tengo una sugerencia que creo que será de gran valor para mejorar la aplicación y evitar se pierdan ordenanzas sagradas del templo. Al hacer combinaciones de personas duplicadas no aparece cuál de ellas tiene ordenanzas ya hechas. Si el usuario elige a la persona que no tiene ordenanzas y la coloca en la posición de información que permanece en el sistema, se perderán las ordenanzas de la otra persona que ya tiene ordenanzas hechas, es decir, las ordenanzas NO SE COMBINAN. Lo cual para mi es un grave error, ya que le damos oportunidad a cada usuario de perder ordenanzas sagradas en cada combinación sin que se enteren o estén conscientes de los cambios, cuando lo que los usuarios buscan sólo es eliminar duplicados.
Soluciones:
1.-Poner algun símbolo visual en el paso de comparación donde el sistema indique cuál usuario ya tiene ordenanzas hechas y cual no, previo a combinar.
2.- Que el sistema NO deje eliminar personas con ordenanzas hechas!!!
3.-Manejo de excepciones: Solo dejar eliminar si es que la ordenanza hecha fue un error y debe tener justificación especial suficiente para eliminarse.
Agradezco su apoyo y me gustaría que me contactaran para dar seguimiento a mi solicitud.
Me encanta la aplicación!!! ¡¡¡Gracias!!!
Alejandro
Respuestas
-
Buen día gracias por la sugerencia de no deja perder Ordenanzas que son tan sagradas a lo Ojos de nuestro Salvador Jesucristo.
Mira para ver cual de los registros duplicados tiene ordenanzas se debe buscar por ID: o por nombre y apellido
hay un artículos que le ayudará a ver como es el proceso
Gracias por su consulta
2 -
Hola @Alejandro D'Herrera
Bienvenido a FamilySearch, nos alegra que puedas escribirnos, he leído tu mensaje y en cuento a tu sugerencia e inquietud, me gustaría compartir la siguiente información que contienen estos artículos de conocimiento:
¿Cómo afecta las ordenanzas la combinación de duplicados en el Árbol Familiar?
Los registros combinados en el Árbol Familiar pueden afectar las reservaciones de las ordenanzas. La combinación puede cambiar los datos de ordenanza que aparezcan.
Aquí te menciono algunos puntos importantes y en el link te dejo toda la información detallada que te invito a revisar.
*Cómo la combinación afecta el proceso de reservar los nombres de familiar:
El Árbol Familiar requiere que se resuelvan los registros duplicados antes de reservar las ordenanzas del templo de un antepasado particular.Como resultado de una combinación, se puede descubrir que ya se han efectuado ciertas ordenanzas que se esperaba reservar.
*Cómo la combinación afecta las reservaciones:
Cuando se combina un registro que tenga las ordenanzas efectuadas con un registro que tenga las ordenanzas reservadas, las fechas de las ordenanzas efectuadas aparecen en el registro sobreviviente
*Cómo la combinación afecta las ordenanzas efectuadas:
Las ordenanzas efectuadas pueden tardar hasta 24 horas antes de mostrarse en el registro sobreviviente después de una combinación. Si las ordenanzas son duplicadas, aparecen las primeras fechas válidas de las ordenanzas.
Cómo soluciono en el Árbol Familiar una combinación que tiene información de varias personas?
*Preocupaciones por ordenanzas
Si le preocupa la duplicación de las ordenanzas, aquí tiene algunas opciones:
- Puede reservar las ordenanzas y mantenerlas en su lista de reservas.
- Cuando Soporte de FamilySearch mueve una ordenanza, ésta debe desaparecer de la lista de reserva.
Algunas fuentes tienen notas como, "Se ha utilizado este registro indexado para crear a esta persona en el Árbol Familiar."
- Cuando la fuente no pertenece claramente a la persona a la que se adjunta, esto indica una persona incorrectamente fusionada. Por favor adjunte la fuente a la persona correcta, y suprímasela a la persona incorrecta.
- Utilice la fuente para volver a crear a la persona que se perdió del Árbol y transfiérala a la nueva persona. Se mostrará la persona nueva con todas las ordenanzas disponibles.
- Las ordenanzas para la otra persona pueden aparecer en una fusión incorrecta.
FamilySearch tiene una herramienta que permite que los administradores de Soporte de FamilySearch muevan ordenanzas de una persona a otra en el Árbol Familiar.
Con esta herramienta, Soporte de FamilySearch puede ver la información que estaba presente cuando se realizó la ordenanza, y pueden hacer que se muestren las ordenanzas correctas.
Por favor contactar Asistencia en FamilySearch si necesita más asistencia para resolver un problema.
Espero que esta información sea de gran ayuda para el gran trabajo que realizas en Historia Familiar, y sigue adelante en todo lo que estás haciendo.
Saludos Edith Azúa
2