PERDER ORDENANZAS SAGRADAS... JAMAS!!!!
Hola, soy Líder de Templo e Historia Familiar en mi barrio. Tengo una sugerencia que creo que será de gran valor para mejorar la aplicación y evitar se pierdan ordenanzas sagradas del templo. Al hacer combinaciones de personas duplicadas no aparece cuál de ellas tiene ordenanzas ya hechas. Si el usuario elige a la persona que no tiene ordenanzas y la coloca en la posición de información que permanece en el sistema, se perderán las ordenanzas de la otra persona que ya tiene ordenanzas hechas, es decir, las ordenanzas NO SE COMBINAN. Lo cual para mi es un grave error, ya que le damos oportunidad a cada usuario de perder ordenanzas sagradas en cada combinación sin que se enteren o estén conscientes de los cambios, cuando lo que los usuarios buscan sólo es eliminar duplicados.
Soluciones:
1.-Poner algun símbolo visual en el paso de comparación donde el sistema indique cuál usuario ya tiene ordenanzas hechas y cual no, previo a combinar.
2.- Que el sistema NO deje eliminar personas con ordenanzas hechas!!!
3.-Manejo de excepciones: Solo dejar eliminar si es que la ordenanza hecha fue un error y debe tener justificación especial suficiente para eliminarse.
Agradezco su apoyo y me gustaría que me contactaran para dar seguimiento a mi solicitud.
Me encanta la aplicación!!! ¡¡¡Gracias!!!
Alejandro
Comentarios
-
Hola @Alejandro D'Herrera ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Primero, gracias por los esfuerzos que estás haciendo para trabajar en la historia familiar, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, y por lo mismo, entiendo tu molestia.
En cuanto a tu sugerencia, te comento como afecta la combinación en las ordenanzas efectuadas. Estas pueden tardar hasta 24 horas antes de mostrarse en el registro sobreviviente después de una combinación. Si las ordenanzas son duplicadas, aparecen las primeras fechas válidas de las ordenanzas.
Para encontrar mayor información sobre esto te invito a revisar el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-afecta-la-fusion-de-duplicados-en-el-arbol-genealogico-a-las-ordenanzas
Gracias por tu predisposición a servir y tu amabilidad. Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
1