Familias duplicadas
Encontré dos grupos familiares en los que los nombres en ambos coinciden, tanto hacia abajo como hacia arriba (descendientes/ ascendientes; hijos/ padres).
Los lugares tienen algunas diferencias debido al uso de lugares estandarizados imprecisos.
Las fechas difieren en 260 años.
Incluso el historial de cambios del primero de ellos (MPLQ-2B6) muestra que inicialmente se le había registrado con el año de nacimiento 1821 y posteriormente fue cambiado a 1561.
Tomando en cuenta el año, todas las fuentes adjuntas al primer grupo corresponden al segundo. Las he desvinculado para dejarlas en el segundo. Es engorroso y habrá que duplicar algunas personas.
Me parece más fácil corregir los años, pero no quiero alterar los expedientes (IDs) que otro usuario trabajó.
¿qué se puede hacer?
Mariano Antonio Tujeque Ordoñez 1561–1633 • MPLQ-2B6
Matrimonio: 11 junio 1585; San Juan Evangelista, Acatzingo de Hidalgo, Puebla, Mexico
Ana Antonia Meza Campos 1561–1633 • 96NZ-ZJ7
Mariano Trujeque 1821–Fallecido • MB9D-33S
Matrimonio: 11 de junio de 1845; Acatzingo, Puebla, México
Ana Antonia Mesa 1823–Fallecida • MB9D-33C
Respuestas
-
Estimado @hugoecilia1
Junto con saludar, agradezco tu trabajo en historia familiar y gracias por escribir a Comunidad. Considerando tu pregunta sobre los dos grupos familiares en los que los nombres en ambos coinciden, te compartiré la siguiente información que espero te ayude a aclarar un poco más tus inquietudes.
Hay varias razones por las que los nombres duplicados pueden aparecer en la lista de sus nombres de familiares.
Solo necesita tomar acción si los nombres de familiares aparecen porque se reservaron ordenanzas de personas duplicadas en el Árbol Familiar.
Te dejaré el link de la información detallada y los pasos a seguir para que puedas revisar:
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/existen-duplicados-en-mi-lista-del-templo
"La lista de mis nombres de familiares tiene duplicados"
Article Id: 2169
Espero te sirva y te ayude a organizar tus familiares, gracias por lo que haces en historia familiar y te animo a continuar trabajando en esta maravillosa obra.
Saludos Edith Azúa
0 -
Hola @hugoecilia1 Gracias por comunicarte con comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta te dejo un link para que puedas resolver tu inquietud ,te animo a seguir adelante y te felicito por tu interés en tus antepasados...
espero te sirva de ayuda ,por cualquier duda vuelve a comunicarte con comunidad familysearch..
saludos cordiales atte :@reyespeñadina
0 -
Gracias por sus respuestas
Posiblemente no expliqué bien mi duda:
Los nombres en tres generaciones de los grupos familiares son los mismos si se revisan cuidadosamente los registros/ fuentes
Los lugares son los mismos
Las fechas difieren consistentemente por 260 años
La mayoría de las ordenanzas ya están efectuadas
No tengo duda de que se trata de las mismas personas, suena imposible que todas esas personas se hayan llamado igual
Sé cómo combinar los expedientes (ID), pero supongo que el sistema no permitiría hacer la combinación y no quiero hacerlo porque no sé por qué razón se hizo el cambio de fechas (año), a pesar de que las fuentes adjuntas claramente marcan los años (separé varias de esas fuentes de los expedientes del siglo 16 para poder adjuntarlas a las personas cuyo nacimiento y/o defunción corresponde con el siglo19, la época en los registros).
Tampoco quiero corregir el año en los expedientes hasta entender/ saber la razón por la que fue alterada.
0 -
tendrías que fijarte quién las alteró y tratar de comunicarte con esa persona.
Gran saludo y bendiciones
0 -
Hola @hugoecilia1 !
Gracias por cmunicarte nuevamente con comunidad de Family Search.
con relación a tu consulta:
y con tu otra aclaración:
He investigado el ID MPLQ-2B6 de la imagen que nos adjuntas. Lamentablemente, este ID ya no figura como válido. Al parecer, dicho ID fue suprimido por alguien (no he podido acceder al usuario que realizó dicha acción). Esto ocurre cuando se combinan duplicados, como sé que tú sabes, pues nos has manifestado que conoces el procedimiento para ello.
Por esta razón, no puedo verificar si tenía fuentes adjuntas que certifiquen la modificación de la fecha de nacimiento, que como bien tú dices varía en 260 años.
Por otro lado, encontré a Mariano Trujeque con el ID MB9D-33S. He observado que tú has trabajado en este árbol. El mismo tiene fuentes que podrían adjuntarse con el nombre de Mariano Antonio Florencio Trujeque Ordones con fecha de nacimiento en 1821 aproximadamente, pero no encontré fuentes para Mariano Antonio Florencia Trujeque Ordoñez con fecha de 1561.
Te sugiero lo siguiente:
- Si tienes otro ID del mismo árbol que aún no esté suprimido, quizás pueda rastrear alguna fuente que respalde tales modificaciones.
- Como te comentaron más arriba, Intenta comunicarte por privado con el usuario que realizó las modificaciones para esclarecer las razones de dicho cambio.
- Te escribí por mensaje privado a fin de lograr ayudarte un poco más
¡Quedamos atentos a tus comentarios para continuar ayudándote!
¡Un cordial saludo!
M. Eugenia
1