Podrían ayudarme con información de búsqueda
Hola a todos soy de Argentina estoy en la búsqueda del nombre y datos de mi bisabuelo. Me gustaría saber como empezar, como buscar. Muchas gracias
Respuestas
-
Hola @MacarenaGaggero Gracias por comunicarte con comunidad familysearch ,estamos para ayudarte, con mucho gusto lo haremos de la mejor forma posible ,te felicito por lo que estás haciendo ,te animo a seguir adelante ,en cuanto a tu consulta aca te dejo unos articulos de conocimiento esperando que te facilite la búsqueda.
https://www.familysearch.org/en/blog/search-historical-records-update..
Un cordial saludo atte:@reyespeñadina
0 -
¡Hola Macarena!
Bienvenida a la comunidad de FamilySearch, nos da mucho gusto que estes en busca de tus familiares, en este caso, de tu bisabuelo. Complementando la información proporcionada anteriormente, es importante tener algunos datos básicos para comenzar, como lo es el nombre y fechas ya sea de nacimiento o defunción, si fuese el caso. Para ello te sugiero que preguntes a tus familiares cercanos cualquier dato que pueda llevarte a esa información básica, de igual forma puedes encontrar en este árticulo los pasos para comenzar tu búsqueda. Estoy segura de que cada esfuerzo por encontrar a tu bisabuelo tendrá frutos. Luego de que tengas esa información básica, agregalo a tu árbol genealógico y así encontrarás registros en la base de datos de FamilySearch.
"Un gran primer paso es ponerte en contacto con aquellos que ya conocen parte de la historia. Quienes presenciaron o se les transmitió información de parte de las generaciones pasadas. Ellos también pueden tener fotos familiares antiguas o documentos que puedan revelar detalles ocultos."https://www.familysearch.org/gettingstarted/start-your-genealogy
0 -
Hola @ MacarenaGaggero es un gusto saludarte, gracias por consultar en Comunidad de FamilySearch, es tan gratificante saber que estas trabajando en tu árbol, esta obra es tan hermosa.
Me gustaría compartirte la siguiente información que considero interesante:
Sugerencias para la búsqueda en los registros históricos
Comprender la forma en que funcionan las opciones de búsqueda le ayuda a encontrar los registros históricos que necesita.
Lo básico
- Tenga una meta. Sepa lo que está tratando de encontrar.
- Busque personas fallecidas que vivían aproximadamente en 1940 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia.A menudo obtiene mejores resultados cuando deja algunos campos de búsqueda en blanco.
- Es de esperar que los registros e índices contengan errores, variaciones ortográficas y estimaciones.
- Para buscar con información diferente, haga clic en Más opciones.
- Intente su búsqueda varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Agregue o suprima información. Por ejemplo, si se buscó empleando una ciudad o condado de nacimiento, intente buscar con sólo el condado.
- Antes bien, busque a un miembro de la familia.
- Busque a las mujeres empleando sus nombres de soltera y de casada. También puede buscar con solo el nombre de soltera de una mujer y los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y lugares.
- Agregue un cónyuge, padre, madre u otra persona a sus criterios de búsqueda. Para agregar campos, haga clic en Más opciones.
- Siempre consulte la imagen, si le es posible. Las imágenes a menudo tienen más información que el índice.
- Utilice los filtros de la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
En el siguiente link te envío la información detallada que te invito a revisar:
Espero que te sirva de guía esta información y puedas seguir avanzado en tu búsqueda, mucho ánimo y a continuar con paciencia perseverando.
Saludos Edith Azúa
0