Test de ADN
Hola, me hice un test de ADN, hay en FamilySearch algún lugar donde podamos subir los test y se comparen como sucede en otros sitios (MyHeritage, Ancestry, etc) ??
Creo que seria una muy buena medida como para poder conseguir mas vínculos ampliando los niveles de búsqueda. Aguardo comentarios!!!
Saludos cordiales
Comentarios
-
Hola @Jose Luis Seguessa Pereira ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Las pruebas de ADN se han convertido en una parte muy importante de la genealogía y la historia familiar. Las coincidencias de ADN, a veces denominadas “coincidencias de primos”, pueden ser el eslabón que falta para superar obstáculos en la investigación de historia familiar, ayudar a las personas adoptadas a encontrar a su familia biológica y dar lugar a apasionantes descubrimientos sobre historia familiar.
En FamilySearch.org, encontrarás un recurso gratuito y fácil de usar que proporciona respuestas sencillas, a nivel de principiante, a preguntas frecuentes sobre el ADN, por ejemplo:
- ¿Qué es el ADN?
- ¿Cómo puede el ADN ayudarme a encontrar a mis antepasados?
- ¿Qué opciones de pruebas de ADN hay disponibles?
- ¿Qué debo hacer después de realizar una prueba de ADN?
Las pruebas de ADN no reemplazan las formas tradicionales de investigación de historia familiar, más bien, puedes complementar un árbol familiar bien documentado.
Ten en cuenta que FamilySearch no auspicia ni recomienda ninguna aplicación de ADN comercial para la genealogía genética. Además, nuestro programa Árbol Familiar no incluye características específicas para publicar o incluir enlaces a grupos de ADN basados en coincidencias de ADN.
Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/uso-del-adn-en-la-investigacion-de-historia-familiar
Respondiendo a tu consulta, te dejo el siguiente enlace que te muestra los pasos a seguir después de realizar un test de ADN
https://www.familysearch.org/home/dna-testing/next-steps
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
0