Problemas para que el árbol se abra en mi perfil
Desde hace años estoy construyendo mi árbol genealógico. Antes lo abría e inmediatamente me mostraba mi perfil y "mi árbol". Desde hace unos días, se abre en la última persona que he investigado o a la que he ingresado, mostrando el árbol de esa persona. No logro ubicarme nuevamente como perfil principal y que cada vez que ingrese a la página sea mi árbol el que se muestre.
De antemano agradezco la colaboración que me puedan brindar.
Mejor Respuesta
-
Querida @LILIANA DE LOS RIOS;
Es posible que esto te esté ocurriendo en el último tiempo. Mira lo que encontré:
Si se cierra sesión y se inicia de vuelta con el mismo navegador, se verá a la última persona vista y no a la persona inicial. Esto se almacena en las cookies del navegador que se está empleando. A menos que se borren las cookies, o se use otro navegador, no se comenzará con la persona inicial. La razón de esto es prevenir que se tenga que empezar de nuevo si cierran sesión por accidente, o si se les cierra debido a que se les agotó el tiempo.
Esto se encuentra dentro de uno de los artículos de conocimiento que te he compartido anteriormente.
Lo que te sugiero es que pruebes utilizando otro navegador, ya que con frecuencia suele ocurrir mayormente al usar Internet Explorer. Intenta utilizar Google Chrome, pues según hemos visto, es mejor usar este último. También te sugiero que verifiques Windows y limpies cookies.
Por otra parte, quizás sea necesario restablecer las preferencias de cookies en FamilySearch. También te estoy adjuntando, como puedes configurar tus preferencias de cookies:
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-configuro-mis-preferencias-de-cookies
Querida Liliana; deseo que logres resolver esta incomodidad y continúes, como siempre, trabajando fervientemente para esta maravillosa obra.
¡Recibe otro amoroso saludo de mi parte!
M. Eugenia
0
Respuestas
-
Hola @LILIANA DE LOS RIOS !
¡Gracias por comunicarte con Family Search! ¡Que gusto saber que trabajas desde hace mucho con tu árbol genealógico!
En relación con tu consulta;
Me ha pasado recientemente lo mismo que a ti. Es por eso que te dejo dos posibles soluciones.
1) Prueba realizando estos pasos:
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En la esquina superior derecha, haga clic en su nombre.
- Del menú desplegable, haga clic en Configuración.
- Haga clic en la pestaña Cuenta.
- Desplácese hacia abajo a Preferencias del Árbol Familiar y haga clic en Editar.
- Para hacer que usted sea la Persona inicial, haga clic en el círculo contiguo a su nombre.
- Para hacer que otra persona sea la persona inicial, haga clic en el círculo contiguo al recuadro en blanco, e ingrese el número de identificación de la persona.
- Haga clic en Guardar.
Aquí te dejo el enlace con el artículo de conocimiento completo, por si gustas leerlo: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-cambio-a-la-persona-en-la-posicion-principal-en-el-arbol-familiar
2) Por otra parte, lo que puede estar sucediendo, es que te muestra los datos de la última persona por las cookies del navegador. En este caso, te dejo los pasos de lo que podrías hacer para darle solución a esto:
- Asegúrese de utilizar un navegador de Internet compatible.
- Elimine solo las cookies utilizadas por Family Search.
- Vaya a https://FamilySearch.org/cookies.
- Cuando aparezca el mensaje ¿Restablecer las cookies? haga clic en Sí.
Comparto contigo el artículo de conocimiento completo, por si es de utilidad para ti: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-elimino-todas-las-cookies-y-archivos-temporales-almacenados-por-mi-navegador-de-internet
Espero que puedas solucionar este inconveniente con las sugerencias que te comparto. Si no es así, por favor, vuelve a escribirnos, ¡Con gusto te ayudaremos nuevamente!
¡Un cordial saludo!
M. Eugenia
0 -
Buenas noches María Eugenia, le agradezco la respuesta, sin embargo le comento que con ninguna de las dos opciones pude solucionar el problema. Verifiqué la configuración y aún está mi nombre en la "posición inicial", siempre ha sido así, nunca he modificado ésto. Respecto a los cookies, he abierto FamilySearch en diferentes computadores y ocurre lo mismo, se abre el árbol en una persona diferente. Antes no era así. Cerraba sesión y cuando volvía a ingresar se mostraba mi nombre como perfil principal. En uno de los computadores limpié cookies y tampoco se solucionó.
Llevo muchos años construyendo mi árbol en FamilySearch, cada vez que puedo, colaboro con los registros o datos que encuentro. Nunca me había pasado esto.
0