HAY UNA RESPUESTA? PARA MI PREGUNTA?
Encontré datos de mi Bisabuela con el mismo apellido por que se ve que son madres solteras se puede dar el caso que según el registro que busque que son madres solteras con el mismo apellido?? HASTA LA TATATARATARA ABUELA? QUIERO ESTAR SEGURA PARA PODER CONTINUAR CON MI ARBOL???
Mejores Respuestas
-
Hola Stella Maris Pereira ✭Buenos días gracias por comunicarte con Comunidad de Fami{y Search.org
He leído su pregunta y la felicito por tan exitosa búsqueda asegure que son sus ancestros siga adelante con la construcción de su árbol genealógico le adjunto dos artículos de conocimiento que le guiará en la búsqueda de datos de sus antepasados siguiendo las instrucciones-..
milysearch.org/es/help/helpcenter/article/copiar-y-pegar-los-detalles-de-los-registros-historicos
Buscar registros históricos
Los registros crean un rastro de papel para tus antepasados y pueden conducirte a detalles importantes sobre su vida. Ingresa un nombre y lo buscaremos en certificados de nacimiento, registros de matrimonio, registros de censos y otros documentos oficiales.
amilysearch.org/es/help/helpcenter/article/cuando-busco-registros-historicos-cuales-son-las-mejores-estrategias-y-consejos
1 -
Hola Estela, gracias por comunicarte con nosotros, te cuento que con frecuencia, por causa de los cambios en los apellidos, es más difícil descubrir detalles sobre los parientes femeninos que descubrir detalles sobre los parientes masculinos. por eso mismo familysearch tiene una actualizacion de apellidos de solteras y casadas, quizas Esta actualización facilitará la búsqueda rápida en los registros de las mujeres de su árbol familiar.
solo sigue estos pasos:
Ahora se puede buscar en FamilySearch.org en una sola consulta de búsqueda el apellido de soltera y el de casada de una persona. Para hacer esta búsqueda, haga clic en el enlace de Nombre de la página de Buscar en registros históricos, y complete los detalles del nombre en un recuadro de nombre nuevo.
Se puede buscar en los registros también desde la página de persona de su pariente haciendo clic en el logotipo de FamilySearch debajo de Buscar registros en la columna de la derecha. Con esta actualización nueva, cuando se emplea este método para buscar en los registros, FamilySearch buscará automáticamente el apellido de soltera y el de casada de una persona.
quizas este articulo te sirve para estar segura si realmente, es asi, pero te aconsejo que revices bien todos los datos que te son sugeridos, documentos etc, este es un trabajo minucioso, el cual tenes que poner mucha paciencia!!👍️😉 espero te sirva esta ayuda de igual manera te invito a comunicarte nuevamente con nosotros, te saludo atte Marcela Pulido
1 -
muchas gracias hno su ayuda me sirvió para poder seguir con mi historia genealógica
atte Stella Maris Pastrana
0 -
@Stella Maris Pereira Muchas gracias por comunicarte con nosotros. A continuación te dejaré un enlace que podrá ayudarte a resolver tu pregunta:
Espero que puedas resolver la situación de tu antepasado, cualquier duda puedes volver a comunicarte nuevamente,
Marianela
1
Respuestas
-
gracias hnita sus consejos me ayudan a continuar haciendo mi historia genealógica
atte. Stella pastrana.
0 -
GRACIAS POR SU INETERES Y AYUDA A SOLUCIONAR MI PREGUNTA !!
0 -
0
-
Hola @Stella Maris Pereira, mucho gusto, bienvenida a comunidad. He leído tu mensaje y que lindo es ver que tienes mucho interés en tus antepasados y puedo decirte que "Sí hay respuestas".. solo debes continuar con paciencia y así pronto encontrarás respuestas. Quiero dejarte este vídeo donde puedes seguir aprendiendo un poquito más para continuar avanzando en tu búsqueda.
¿Dónde lo encontraste? – Búsqueda por nombre
Aquí aprendemos las diferentes técnicas al buscar por nombre, así cómo la importancia de usar los filtros y su interpretación.
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/donde-lo-encontraste-busqueda-por-nombre
Te deseo mucho éxito en tu cometido y mucho ánimo. Y recuerda que puedes volver a consultar cuando lo desees.
Saludos Atte. EdithAzúa
2 -
gracias muy amable
0