como etiquetar a personas
Buenas tardes, como hago para etiquetar o registrar nombre de personas que tuviese algún documento como fuente, pero tengo algunos nombre que quisiera que figure en sus sistema, por ejemplo en mi caso no he encontrado mi partida de bautizo en sus sistema pero si tengo mi tarjeta de recuerdo en el cual figuran los nombres de padrino, si ese documento lo quisiera subir como fuente como hago para que los nombres de mis padrinos figure asi como salen en sus sistema de ustedes que estan registrado los nombres de las personas que salen en los documentos, de mencionarlos lo puedo hacer pero no he visto una opción que me permita registrar los nombres de los involucrados en el documento, muchas gracias por su atención y que tengan un excelente día.
Respuestas
-
Hola @draco34 mucho gusto, leí tu pregunta, y me alegro que hayas llegado hasta aquí para buscar solucionar tu interrogante, referente a tu pregunta, no identificas si quieres adjuntar esta fuente en el árbol familiar y si tus padrinos están vivos o fallecidos, pero de todas maneras te sugiero que comiences considerando esta información que te dejare más abajo, que espero te ayude en tu desafío
¿Cómo etiqueto en el Árbol Familiar los recuerdos de mis antepasados o parientes?
Article Id: 1754
20 de abril de 2020
El etiquetado de fotos y documentos identifica a las personas que se encuentran en ellos. Las etiquetas pueden asegurar también que aparezca en el Árbol Familiar la foto o documento con el registro de esa persona.
Un persona en el Árbol Familiar puede tener hasta 1,000 recuerdos etiquetados a ella. No existe ningún límite en el número de etiquetas de determinada foto o documento. Sin embargo, al etiquetar las fotos, cada etiqueta necesita comenzar en su propio sitio separado. El sistema no le permite colocar una etiqueta nueva sobre una que ya existe. Si una foto tiene una etiqueta de pantalla completa, tendrá que reducirla para agregar etiquetas adicionales.
Puede agregar una etiqueta a un recuerdo, sin importar quién la cargó. Esto significa que los otros usuarios de FamilySearch pueden ayudarle a identificar a todas esas personas desconocidas en sus fotos y documentos. Significa también que quizá usted pueda ayudar a identificar a una persona desconocida en una foto o documento cargado por otra persona.
Para que tu puedas acceder a esta información completa te dejo el siguiente link:
Espero que esta información te sirva de guía, y ante otra inquietud, puedes volver a consultar en comunidad. gracias por escribirnos, saludos.
0 -
@ draco 34: Hola buenas tardes, gracias por comunicarte con nosotros, si quieres etiquetar personas te dejo dos ID 2084 y ID 1883. Con respectos a datos bautismales se ha abierto una pagina nueva donde se podrán ver los Registros Bautismales, Family history Center. Cualquier otra duda vuelve a comunicarte con nosotros te saludo muy atte. Olga
0 -
¡Hola!
En la página de cada persona aparece un apartado de "Recuerdos" . Ahí puedes poner fotos (de la persona o del documento que quieras), documentos (en pdf) o historias (escritas por ti, yo a veces pongo la transcripción del documento). Una vez que lo subas puedes agregar una "Fuente" con la dirección del recuerdo que acabas de colgar.
¡Ánimo!
1 -
@draco34 buenos dias desde ya muchisimas gracias por comunicarse con la Comunidad el poder etiquetar a las personas en los recuerdos es algo maravilloso aunque esas personas ya no esten entre nosotros , les proporciona vida al poder recordalas en Family Search tenemos varias opciones para este fin le envió un instructivo y un enlace para que usted lo pueda hacer le felicito por su trabajo y le animo a seguir realizandola.El etiquetado de fotos y documentos identifica a las personas que se encuentran en ellos. Las etiquetas pueden asegurar también que aparezca en el Árbol Familiar la foto o documento con el registro de esa persona.
Un persona en el Árbol Familiar puede tener hasta 1,000 recuerdos etiquetados a ella. No existe ningún límite en el número de etiquetas de determinada foto o documento. Sin embargo, al etiquetar las fotos, cada etiqueta necesita comenzar en su propio sitio separado. El sistema no le permite colocar una etiqueta nueva sobre una que ya existe. Si una foto tiene una etiqueta de pantalla completa, tendrá que reducirla para agregar etiquetas adicionales.
Puede agregar una etiqueta a un recuerdo, sin importar quién la cargó. Esto significa que los otros usuarios de FamilySearch pueden ayudarle a identificar a todas esas personas desconocidas en sus fotos y documentos. Significa también que quizá usted pueda ayudar a identificar a una persona desconocida en una foto o documento cargado por otra persona.
Pasos (sitio web)
En el sitio web, las etiquetas son rectángulos o recuadros con un nombre por debajo.
- Después de iniciar sesión en FamilySearch, vaya a la barra de menús de la parte superior de la pantalla y haga clic en Recuerdos.
- En el menú desplegable, haga clic en Galería.
- Para ver sus fotos, haga clic en el icono de cámara y para ver sus documentos, haga clic en el icono de documentos.
- (Opcional) Para ver solo las fotos o documentos sin etiquetar, haga clic en la flecha hacia abajo contigua a Organizar y entonces haga clic en Sin etiqueta.
- Haga clic en la foto o documento que desea etiquetar.
- En la imagen, haga clic en el lugar donde se debe colocar la etiqueta.
- Para etiquetar los archivos pdf, simplemente vaya a la barra de búsqueda "¿Quién está en este recuerdo?" y escriba el nombre del antepasado. No está disponible actualmente el etiquetado de lugares específicos en las fotos o documentos pdf.
- (Opcional) Para aumentar o reducir la etiqueta, haga clic en el círculo verde y arrástrelo al tamaño correcto.
- (Opcional) Para reposicionar la etiqueta, haga clic en la etiqueta y arrástrela a la posición deseada.
- En el recuadro de texto, ingrese el nombre de la persona. Al escribir, aparecen en el Árbol Familiar los nombres de sus antepasados y parientes.
- Si aparece el nombre correcto, haga clic en él. Esta acción automáticamente adjunta este recuerdo a la persona que está en el Árbol Familiar.
- Si no aparece el nombre correcto, termine de escribir el nombre y haga clic en Agregar nuevo. Este recuerdo aún no está adjunto al Árbol Familiar. Si la persona sí está en el Árbol Familiar, haga clic en Adjuntar al Árbol Familiar y encuentre a la persona empleando su nombre o número de identificación.
- Repítalo con cada persona en la foto o documento.
Pasos (Árbol Familiar aplicación móvil)
En la aplicación móvil, las etiquetas son círculos con un nombre por debajo.
Para etiquetar una foto o documento empleando la aplicación móvil del Árbol Familiar, la foto o documento ya debe haberse etiquetado a alguna persona del Árbol Familiar. Puede emplear la aplicación para agregar más etiquetas.
- En la aplicación móvil del Árbol Familiar, muestre la página persona de una persona ya etiquetada en recuerdos.
- Pulse Recuerdos
- Pulse la imagen que se necesita etiquetar.
- Pulse la imagen.
- Pulse el icono que tiene el aspecto de una persona con un + o un número. Aparecerán todas las etiquetas actuales.
- Android: El ícono se halla en la parte superior derecha de la pantalla.
- Apple iOS: El ícono se halla en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Pulse el lugar donde se debe colocar la etiqueta.
- El etiquetado de lugares específicos en la foto o documento no está disponible actualmente para los archivos pdf. En estos casos, simplemente pulse el icono descrito en el paso 5 e ingrese el nombre o número de identificación de un antepasado para etiquetarlo.
- (Opcional) Para aumentar o disminuir la etiqueta, pulse el círculo verde y arrástrelo al tamaño correcto.
- (Opcional) Para reposicionar la etiqueta sobre la cara, pulse el círculo y arrástrelo a la posición deseada.
- Pulse Agregar nombre. Aparecerá una lista de las personas almacenadas en su aplicación móvil del Árbol Familiar.
- Si la persona figura en la lista, pulse el nombre. Esta acción adjunta automáticamente este recuerdo a la persona en el Árbol Familiar.
- Si la persona no figura en la lista, escriba el nombre y pulse Agregar nueva. Este recuerdo aún no está adjunto al Árbol Familiar.
- Pulse Finalizado.
Pasos (Recuerdos aplicación móvil)
Con la aplicación móvil de Recuerdos, puede etiquetar las fotos y documentos que haya cargado a FamilySearch.org.
- En la aplicación móvil de Recuerdos, pulse la foto o documento que necesita etiquetar.
- Pulse la imagen.
- Pulse el icono que tiene el aspecto de una persona con un + o un número. Aparecerán todas las etiquetas actuales.
- Android: El ícono se halla en la parte superior derecha de la pantalla.
- Apple iOS: El ícono se halla en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Pulse el lugar donde se debe colocar la etiqueta.
- El etiquetado de lugares específicos en la foto o documento no está disponible actualmente para los archivos pdf. En estos casos, simplemente pulse el icono descrito en el paso 5 e ingrese el nombre o número de identificación de un antepasado para etiquetarlo.
- (Opcional) Para aumentar o disminuir la etiqueta, pulse el círculo verde y arrástrelo al tamaño correcto.
- (Opcional) Para reposicionar la etiqueta sobre la cara, pulse el interior de la etiqueta y arrástrela a la posición deseada.
- Pulse Agregar nombre. Aparecerá una lista de las personas de su línea familiar.
- Si la persona figura en la lista, pulse el nombre. Esta acción adjunta automáticamente este recuerdo a la persona en el Árbol Familiar.
- Si la persona no figura en la lista, escriba el nombre y pulse Agregar nueva. Este recuerdo aún no está adjunto al Árbol Familiar.
- Pulse Finalizado.
Le saludo cordialmente @Jorgeramirobavastro
1 -
Muchísimas gracias por el aporte, ya que ahora ultimo vengo recopilando fotos antiguas de mis familiares , me alegra saber que los puedo etiquetar.
0