Me ha sido dificil encontrar informacion militar de mi bisabuelo materno LKRY-7ZP.
Hola hermanos,
Estoy estancada y espero contar con su consejo. Me ha sido dificil encontrar informacion militar de mi bisabuelo materno Jose Guardado Martinez (LKRY-7ZP). Él murió el 8 de Julio de 1962 y se que perteneció al 1er. Regimiento de Caballería Mexicano. Saben de casualidad donde debo dirigirme para buscar registros militares o más información detallada para este ancestro? De antemano gracias por su colaboracion.
Respuestas
-
@Investigación Genealógica
A ver si te puede ayudar alguien en ese grupo...
0 -
En el caso de Mexico es realmente dificil tener acceso a registros militares por disposiciones expresas de la Secretaria de Defensa Nacional. Siendo una fecha relativamente reciente es aun mas dificil. Si vives en Mexico, puedes intentar contactar directamente a dicha Secretaria. Sin duda te haran muchas preguntas: porque quieres esa informacion?, comprobar tu relacion familiar, exactamente que es lo que quieres averiguar, etc.
Siendo tu bisabuelo, podrias intentar aumentar tu investigacion contactando a otros familiares descendientes de el. Quiza alguien conserve fotografias, o sepa de relatos familiares. Revisa la hoja familiar de tu bisabuelo e identifica a todos los hijos, o sea tu abuelo, tus tios abuelos, sus esposas e hijos. Tal vez puedas averiguar cuando se dio de alta en el ejercito, en que lugares estuvo destacamentado. Si participo en alguna accion militar especifica. Saber si murio estando en activo o ya retirado. Tal vez lo puedas encontrar en el Censo de Mexico de 1930. Para formar la historia familiar es necesario consultar diferentes fuentes. Paciencia y constancia. Suerte.
0 -
Hermana Bello,
Mil gracias por la información.
0 -
Hermano Daniel,
Muchas gracias por sus consejos. Lamentablemente es un poco difícil contactar a otros familiares. Mi abuelito el hijo de mi bisabuelo todavía vive pero su memoria no le ayuda mucho ya. He intentado contactar a otros familiares pero no ha habido todavía un resultado. De igual forma seguire su consejo de buscar mas en el Censo de 1930 para ver si surge algo. Gracias por su aportación y que tenga un buen inicio de semana.
0