¿Por qué no aparece un registro que debiera aparecer en una consulta?
Mi abuela Maria Guerrini nació en Argenta, Ferrara, Emilia-Romagna,Italia el 16 de octubre de 1877. Muere en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1948. Ya la tengo en el árbol familiar. Si sólo hago una consulta para identificar italianos nacidos en 1877 y fallecidos en México alrededor de 1948, sin poner más datos, no aparece ese registro de mi abuela.
Respuestas
-
@Mario Zama Escalante Gracias por comunicarte con Family search comunidad .Te felicito por tu trabajo
no todos los registros aparecen en FamilySearch porque talvez no fueron indexados todavía.
pero te mando esta información, Esperando sea de mucha ayuda.
Te deseo éxito en tu búsqueda. Cualquier consulta no dudes en consultar con gusto te ayudaremos.
Atte.@NorisAmaya
0 -
@Mario Zama Escalante buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te envió este enlace e instructivo que espero te aclare el por que te sucede lo que estas explicando:
Resultados de la búsqueda en los registros históricos • FamilySearch
En los Registros históricos, los resultados de búsqueda no concuerdan con mi búsqueda
Article Id: 2385
20 de abril de 2020
Al buscar en los Registros históricos, quizá los resultados de búsqueda incluyan información que no concuerda exactamente con los términos de su búsqueda. Los resultados figuran en el orden de relevancia. Las mejores concordancias aparecen primero. Las concordancias parciales aparecen luego.
Si no se ve cómo un registro de los resultados de búsqueda concuerda con lo que se buscaba, tenga en cuenta lo siguiente:
- Quizá los resultados de búsqueda incluyan el nombre tal como se lo ingresara, así como variaciones y sobrenombres comunes también.
- Los resultados también incluyen registros de un lugar de un nivel superior al que se ingesara. Por ejemplo, si se ingresó el nombre de una ciudad, condado y estado, se recibirán resultados que incluyen registros del nivel de condado, no solo del nivel de la ciudad.
Si no se encuentra lo que se necesita, intente estas sugerencias:
- Utilice los campos del lado izquierdo para redefinir la búsqueda. Al contrario de lo que se podría esperar, a menudo se reciben mejores resultados de búsqueda suprimiendo parte de la información de los campos.
- Intente la búsqueda con y sin las casillas de verificación de concordancia exacta.
- Utilice los filtros que se encuentran debajo de los campos empleados para redefinir la búsqueda.
atte @Jorgeramirobavastro
0 -
Gracias Jorge. El caso era este: mi abuela Maria Guerrini nace en Argenta, en la provincia de Ferrara, en Emilia-Romagna, Italia, el 16 de octubre de 1877. La tengo en el árbol con el id GCYD-PK6.
Yo supuse que si buscaba por año de nacimiento (1877) y lugar (Argenta), me mostraría al menos su registro,pero no obtuve ninguno.
Bienvenido, sin embargo, su instructivo.
0 -
@Mario Zama Escalante buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te sugiero buscar el registro en los sitios asociados a Family Search:
Te envió un mensaje privado.
0 -
Tal vez no me expliqué bien Jorge. Yo quiero suponer que al agregar un registro identificado y agregarlo al árbol y con los datos de nombres y fechas de nacimiento, deceso, etc era duficiente para que al buscar con datos parciales, aparezca ese mismo registro qué ya fue identificado
0 -
@Mario Zama Escalante buenos dias desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud que ahora entendi te envió este enlace el cual lo extraje del buscador del arbol familiar colocando los datos por ti aportados en la consulta, con datos parciales al haber en el arbol mas de mil millones de nombres cargados a veces no tenes el resultado esperado si agregas datos tu antepasado es encontrado :
Si tienes otra consulta no dudes en comunicarte con la Comunidad.
0