Hola hermano ,nesecito la autorización de Mariela Beatriz Acuña ,su hijo dió el permiso ,su teléfono
Nesecito hermano respuesta para hacer la ordenanzas de Mariela Beatriz Acuña ,su hijo Julián Acuña me dió el permiso y su teléfono para q ustedes puedan otorgar ,yo la sueño mucho yo le ablaba a ella de la iglesia y es una amiga muy querida x favor hermanos m gracias desde zapala Neuquén ATTE Mirta Gladys Rivero 💞🙏🌟
Respuestas
-
@Mirta Gladys Rivero buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarse con la Comunidad en relación a tu inquietud te envio este enlace el cual te aclara los pasos para realizar la ordenanza que estas solicitando primero la debes agregar
Luego debes solicitar el permiso para realizar las ordenanzas
atte @Jorgeramirobavastro
0 -
Gracias por usar FamilySearch comunidad. te felicito por tu trabajo te dejo esta información espero sea de mucha ayuda y responda tu consulta .
¿Puedo solicitar las ordenanzas del templo por medio de representante a favor de un amigo?
Article Id: 1855
20 de abril de 2020
La Primera Presidencia declaró en una carta del 29 de febrero de 2012: "Nuestra obligación preeminente es buscar e identificar a nuestros propios antepasados. Las personas cuyos nombres se envían para las ordenanzas vicarias del templo deben tener parentesco común con el remitente."
Es obligatorio enviar un permiso firmado por un pariente con vida cercano de su amigo. Entonces se le permite solicitar las ordenanzas del templo de un amigo con quien usted no tenga parentesco común.
Un pariente con vida cercano es un cónyuge no divorciado (el cónyuge con quien la persona estaba casada en el momento de la defunción), un hijo adulto, un padre/madre, un hermano, o una hermana. Consulte por favor el Manual General de la Iglesia: Prestar servicio en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 28.1
Antes de comenzar
Asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo. No podemos aceptar permiso escrito y firmado de usted mismo o de su amigo fallecido, es obligatorio que este sea del pariente con vida más cercano. Redacte de esta manera el permiso escrito:Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso)
Si su amigo fallecido no tiene parientes con vida cercanos que puedan dar su permiso escrito, no se puede conceder la solicitud
Pasos
- Agregue al Árbol Familiar a su amigo fallecido. Para recibir ayuda para hacerlo, consulte el artículo relacionado a continuación, titulado: ¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia?
- Anote en el Árbol Familiar el número de identificación de su amigo.
- Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
- El número de identificación del Árbol Familiar de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- El nombre completo de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- Su parentesco con ella
Artículos relacionados
¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia?
¿Para qué se emplean los números de identificación en el Árbol Familiar?
Personas de parte de quienes se me permite solicitar las ordenanzas del templo
att:@NorisAmaya te deseo éxito en tu trabajo .cualquier duda puedes comunicarte con gusto te ayudaremos.
0 -
@Mirta Gladys Rivero Buenas tardes Gladis,si lo puede hacer,tal vez no se lo comunique ,pero mire le nombre de su amiga ,cuando este listo,solo le va a decir Solicitar.Le digo mi experiencia,eso me paso a mi https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/puedo-solicitar-las-ordenanzas-del-templo-por-medio-de-representante-a-favor-de-un-amigo Exitos en hacer la obra por su amiga ,la Felicito . Saludos Marta Vassallucci
0 -
Buenas tardes para solicitar ordenanzas con permiso debe hacer desde el árbol familiar usted misma Debe seguir cada paso que solicita el formulario.
Para esto adjunto el siguiente articulo para que pueda saber como hacer la solicitud
Cómo solicito las ordenanzas a favor de un antepasado que nació hace menos de 110 años?
Al reservar las ordenanzas de tus antepasados, es posible que encuentres un mensaje de advertencia que dice “Se requiere autorización”. Ese mensaje indica que esa persona nació en los últimos 110 años. Debes recibir permiso de un pariente cercano con vida de la persona antes de poder reservar el nombre para la obra del templo. El permiso verbal es aceptable.
Un pariente vivo cercano puede ser un cónyuge no divorciado, un hijo adulto, un padre o un hermano.
Aunque no haya ningún pariente cercano con vida que pueda darte permiso, todavía puedes solicitar permiso para efectuar las ordenanzas. Te rogamos que proporciones evidencia de que no hay parientes cercanos vivos.
Para obtener más información sobre este tema, consulta el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sección 28.1.
Los nietos pueden solicitar las ordenanzas por sus abuelos fallecidos. Aun así, ellos necesitan obtener permiso de un pariente cercano con vida. Los nietos no tienen que llenar el formulario de permiso.
Antes de comenzar
- Para solicitar permiso, necesitarás una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono.
- Asegúrate de que la persona que dio permiso aparezca en Árbol Familiar como pariente cercano con vida de la persona fallecida.
- Si no hubiera parientes cercanos con vida, asegúrate de que Árbol Familiar disponga de información sobre su defunción. Adjunta fuentes como evidencia.
Pasos (sitio web)
- En Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org, navega hasta la página Persona del pariente cuyas ordenanzas desees solicitar.
- En la página de la persona, aparecerán varias pestañas directamente debajo del nombre del pariente. Haz clic en Ordenanzas.
- Haz clic en Solicitar (Se requiere autorización).
- En el cuadro Se requiere permiso, haz clic en Tengo permiso.
- Responde a la pregunta: “¿Está vivo el cónyuge?”.
- Completa la información solicitada y luego haz clic en Enviar.
- Un mensaje te permite saber que has enviado la solicitud.
0