Cómo puedo visualizar las actas ?
Necesito ver la imagen del acta de defunción para saber en que pueblo de Navarra fallecieron mis tatarabuelos, como puedo hacerme de una copia de ellas? La referencia de las actas son:
Mi tatarabuela María Micaela Ymaz
"España, defunciones, 1600-1920", database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:CMQH-D3PZ : 11 February 2020), Maria Micaela Ymaz, 1866.
Mi tatarabuelo Francisco Olaechea
"España, defunciones, 1600-1920", database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:CMQ3-T1MM : 11 February 2020), Maria Micaela Ymaz in entry for Francisco Olaechea, 1862.
Igualmente, si se puede visualizar su acta de casamiento efectuado en la Parroquia San Juan Bautista de Lekumberry
"España, matrimonios, 1565-1950", database, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:C9JB-ZLN2 : 13 February 2020), Maria Micaela Ymaz in entry for Francisco Olachea, 1850.
Desde ya muchas gracias. Ana.
Respuestas
-
En los registros las imagenes no están disponibles, mi interés es poder verlas.
0 -
Estimada Ana,
Si usted puede ver la pagina de detalles del registro pero las imagenes no estan disponibles, notese lo siguiente:
En FamilySearch, algunas imágenes tienen restricciones o limitaciones que determinan quién puede verlas o dónde las puede ver. Puedes ver algunas imágenes en el sitio de una organización asociada, a veces pagando una tarifa. En algunos casos, puedes obtener acceso al visitar un centro de historia familiar de FamilySearch o una biblioteca afiliada.
A continuación se encuentra una lista de las posibles restricciones que puede ver al utilizar registros históricos. Mensaje de estado de la imagen, o ¿Quién puede ver la imagen?
No hay imagen disponible.--->FamilySearch solo tiene un índice de los registros que están disponibles. Es posible que otro sitio web tenga las imágenes.
Podria servirle revisar todo el articulo relacionado a su pregunta: Restricciones para ver una imagen de los registros históricos • FamilySearch
Su otra pregunta es Como puedo hacerme de una copia de ellas?
Se puede imprimir la imagen de un registro histórico a menos que hacerlo esté prohibido por los acuerdos legales entre FamilySearch y la organización o el gobierno al que pertecene la imagen.
Las instrucciones a continuación asumen que se encontró la imagen empleando Buscar en registros históricos. Si se encontró la imagen empleando Explorar en imágenes históricas, tenga a bien descargar la imagen e imprimirla de la misma manera en que se imprimería cualquier otro archivo almacenado en su computadora.
Se pueden encontrar al final de este artículo instrucciones de cómo descargar una imagen. Lea el siguiente enlace:
Imprimir la imagen del registro histórico • FamilySearch
Notese tambein esto: todos los materiales que se encuentran en este sitio (incluidos materiales visuales, texto, iconos, representaciones visuales, bases de datos, elementos multimedia, productos, servicios e información) son propiedad y licencia nuestra. Por mas infromacion revise el siguiente enlace:
Información de uso y derechos de FamilySearch — FamilySearch.org
Le deseamos exitos en su busqueda de registros!!!
0 -
Estimado, le comento que soy de Buenos Aires, Argentina. En realidad, estoy buscando donde y cuando nació mi bisabuelo FRANCISCO OLAECHEA, sé que fue en 1852. Pregunté por carta en la Parroquia San Juan Bautista de Lekumberry, donde se casaron su padres en 1850 y no tenían ningún dato de él. Mi idea es averiguar donde fallecieron sus padres, y en los registros de Family search los encontré pero solo dice que fallecieron en Navarra. El era hijo de padres casados en segundas nupcias, ambos viudos. Los medios hermanos por parte de su madre (María MIcaela Ymaz bautizada en Muguiro en 1810) también figuran nacidos en Navarra. En cuanto a los medios hermanos con respecto a su padre (Francisco Olaechea este bautizado en LIzartza en 1796) aparecen algunos de sus hijos bautizados en Huici o en Azpiróz. Como comprenderá es importante llegar a conocer las actas de fallecimiento de los padres de mi bisabuelo Francisco para mejorar la búsqueda.
Si usted me pudiera ayudar le agradecería muchísimo. Muchas gracias desde ya por su respuesta. Ana.
0 -
@Ana MariaOlachea Muchas gracias por comunicarte con nosotros para realizar tu
búsqueda de tus bisabuelos en Navarra. Para poder ver las imágenes te sugiero concurras a un Centro de Historia Familliar de la Iglesia.
éste link te ayudará a encontrar uno que quede cerca del lugar donde vives.
Espero que allí puedas encontrar los datos y las imágenes que estás buscando,
atentamente,
Marianela
0 -
@Ana MariaOlachea buenos dias desde ya muchísimas gracias por comunicarse con la Comunidad en relación a su inquietud le sugiero iniciar sesion en Family Search.org , haga click en Buscar ,a continuacion en Imagenes , ingrese el lugar ,haga click en buscar grupo de imagenes ,se va a desplegar todas las imagenes de ese lugar ,busque el archivo deseado le envió estos enlaces de ayuda :
FamilySearch: Sign In
https://www.familysearch.org/records/images/search-results?page=1&place=446117
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-busco-registros-en-el-catalogo
0 -
Gracias ! Muy interesante ! Ana
1