¿Cómo puedo ver una imagen indexada por una máquina pero que no parece disponible?
Tengo el enlace: "Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:6X6M-ZX41 : 15 March 2022), María Antonia de Jesús Fuentes Álvarez, 7 de marzo de 1764.
No entiendo que me dé la opción de editar lo indexado por una máquina, pero no me permita ver la imagen. El nuevo buscador limita mucho la investigación. Llevo toda la tarde encontrándome imágenes donde empieza un registro, pero no permite ver la continuación. ¿De qué me sirve si ni siquiera aparece a qué libro pertenece?
En el enlace que les anexo, no hay forma de saber de qué parroquia, estado o población se trata... Simplemente aparece que es de Venezuela.
Sinceramente, me gustaba mucho más el funcionamiento que tenía antes la web...
Mejor Respuesta
-
Hola @Autentiquish primero darle las gracias hermano por usar la comunidad para poder resolver sus dudas, es un placer poder ver como esta interesado en ver las imagenes indexadas por el ordenador hacerca de eso pude encontrar el siguiente AC (Artículo de Conocimiento):
¿Por qué algunas colecciones tienen registros sin imágenes?
De vez en cuando FamilySearch no puede compartir imágenes de algunas de las colecciones de registros que se indexan en nuestro sitio. Esto es probablemente debido a los acuerdos que se hicieron cuando adquirimos la colección.
Hay varias formas de identificar si las imágenes están incluídas en la colección:
- La descripción que se encuentra debajo del nombre de la colección. Esto describe el tipo de colección, junto con otra información importante sobre ella. Esto podría incluir un aviso sobre si las imágenes están disponibles o no
- Un icono de cámara junto al nombre de la colección. El icono de la cámara significa que la colección incluye imágenes
- Los Detalles del registro. Aparecerá el mensaje "No hay imagen disponible" donde normalmente se encontraría la miniatura de la imagen.
Las imágenes que ven en FamilySearch se publican por acuerdo contractual entre FamilySearch y quien sea el propietario de la imagen.En algunos casos, el índice está enlazado al sitio de propiedad, donde se pueden ordenar las imágenes.
Puede encontrar recursos adicionales para localizar imágenes haciendo clic en el enlace Más información debajo de la Descripción de la colección o en el pequeño icono "i" situado a la derecha del nombre de la colección de registros. Ambos se enlazan a un artículo de Research Wiki que contiene información adicional sobre la colección. En ocasiones, el artículo de la Wiki remite al propietario del registro original o a sitios web que albergan registros similares.
Nota: Algunas de las imágenes vinculadas a los registros sólo están disponibles en sitios web asociados. FamilySearch se ha asociado con muchos custodios de registros que nos han ofrecido buscar los índices de sus colecciones sin costo alguno. Tenga en cuenta que estos socios pueden cobrar una cuota antes de conceder el acceso a las imágenes
espero haber sido de su ayuda, gracias por todo lo que hace.
1
Respuestas
-
Muchas gracias por tu respuesta, César. Ya me había encontrado otras veces con archivos cuyas imágenes no se pueden ver. Lo que me extraña es que la inmensa mayoría de los de la colección de "Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995", sí las tienen disponibles. De hecho, en la propia referencia del registro, consta "database with images". Y el problema está en que no consta a qué parroquia pertenece. Sólo cita que es de Venezuela. Al clicar en el número de registro, me lleva a un grupo de registros, la mayoria sin ubicación tampoco. Pero en algunos sí aparece que son de Libertador, Distrito Federal, Venezuela.
Es una lástima que no se pueda acceder, ya que hay evidentes errores de indexación. En otros indexados por máquinas he podido corregirlos, pero aquí es imposible...
En fin, espero que más adelante haya algún modo de ver esas imágenes y, a la vez que nos servimos de ellas para encontrar información, podamos ayudar corrigiendo los errores.
0 -
Podria ayuadarle a ver las imagenes el buscar estos registros en el Catalogo por lugar, luego Church Records.
Estime las fechas basado en los datos de la pagina de detalles del registro.
Buena suerte.
0 -
Buenas noches, Mirevo. Sí, eso hice. Busqué en los archivos de Caracas, pero no logré encontrar nada. No sé si sería otro libro. Es difícil, porque en el registro no consta ninguna referencia del lugar. Y los que sí la tienen en el mismo documento, son del Municipio Libertador, del Distrito Federal. Y éste no consta entre los publicados... He intentado buscarlo en imágenes, pero hay miles de páginas. En fin,seguiré viendo hasta donde pueda.
Muchas gracias por tu respuesta.
0 -
@Autentiquish buenas tardes desde ya muchisimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te sugiero que puedas ir al Centro de Historia Familiar mas cercano a tu domicilio te envió este enlace que te servira para encontrarlo :
atte @Jorgeramirobavastro
0 -
Gracias por tu respuesta, Jorge. Lo que pasa es que no hay ninguno cerca de donde vivo... Y el problema lo tenía con documentos que supuestamente ha indexado una máquina, pero no permite editarlos ni ver más información para localizar la imagen. He corregido muchos de los indexados así, pero por alguna razón algunos no lo permiten.
0 -
@Autentiquish buenas tardes desde ya muchisimas gracias por comunicarte con la Comunidad con relación a tu inquietud te sugiero iniciar sesion en Family Search .org ,luego dar click en Buscar , en la siguiente pestaña dar click en Imagenes , ingresar en la pestaña que se abre el lugar y vas a encontrar los registros que Family Search tiene para tu busqueda.
Utilice la función Explorar en Imágenes Históricas" • FamilySearch
Espero tu respuesta .
0