Acceder a datos militares o bautismales de Chiavari desde 1820.
Estoy rastreando el nacimiento del AVO de mi novio, por lo que fui averiguando habría nacido en Chiavari (un acta matrimonial de un hermano suyo decía que era oriundo de Chiavari), entre los años 1820-1830. Hijo de Domenico Graffigna y Maria Chiara Podestà.
El AVO se llamaba Giovanni Battista Graffigna, cuyo árbol de FamilySearch es G37K-VXK.
De ese AVO me falta el acta de nacimiento y matrimonio, si es que lo hubo.
Agradeceré datos.
Respuestas
-
¡Hola VChioma!
De Chiavari, en FamilySearch parece que sólo hay registros del Stato civile y parece que no están las fechas que te interesan PERO al buscar en Imágenes aparecen otros registros... las fechas no son las que calculaste pero... con un poco de suerte, mintieron al dar los datos y nació entre 1806 y 1813 😉
¡Ánimo!
0 -
Si, estuve mirando eso pero que fallezca a los 85 años (naciendo en 1806) me genera mucho ruido ya que antiguamente no llegaban a tanta vejez... o si?
0 -
Cuando se habla de la "esperanza de vida" de los diferentes momentos históricos hay que tomárselo como casi todas las estadísticas, me explico: hacen la media de todas las edades de los fallecidos y ese resultado es el que toman como "esperanza de vida".
Si tenemos en cuenta que en esos años fallecían muchísimos niños ¿qué ocurre?... ¡que bajan esa esperanza de vida mucho!... Eso no quiere decir que no haya ancianos y muy ancianos viviendo en esos años ¿me expliqué?... creo que me lié demasiado y no dejé claro lo que quería decir... 😟
0 -
Muchas gracias Berta, de todos modos busqué y tampoco encontré. Si alguien sabe como acceder a los registros militares estaría encantada. Tampoco encuentro a Domenico GRaffigna y Maria Chiara Podestà, nacidos entre 1780-1820, los padres de Giovanni. Qué difícil!
0