¿como puedo editar los resaltados de indexacion?
hola a todos fijense que me gusta mucho indexar pero ahora con las indexaciones por computadora se me dificulta editar los resaltados.
no se si mi computadora esta mal ya que siempre se traba la pagina o es un problema de family search
Respuestas
-
Hola gracias por comunicarse con comunidad.
Si bien su pregunta editar resaltados al indexar, puede ser su computador .
Le comparto el siguiente enlace, en el cual encontrara una lecion y demas herramientas de ayuda.
Cualquier inconveniente, vuelva comunicarse con comunidad.
Lo saluda atentamente Cantero Rosa Maria.
0 -
Hola hermano @oscardanielleyvavillaseor1 gracias por comunicarse con comunidad, para edita la indexacion por computudora se hace de la siguiente forma:
¿Cómo corrijo los errores de indexación de los registros históricos?
Puede editar los nombres, fechas y lugares incorrectos de algunas de las colecciones de registros históricos. Los campos que se pueden editar varían en función del lugar e idioma del usuario, y de cualquier restricción asociada con la colección.
Por favor siga estas pautas al enviar correcciones:
- No utilice esta función para agregar sobrenombres, nombres de alias, o variaciones de los nombres. Antes bien, utilice la sección Otra información de la página Persona de un antepasado para las variaciones del nombre.
- Ingrese la información tal como la ve en la imagen. Por ejemplo, si la imagen contiene iniciales, ingrese las iniciales.
- Si la información de la imagen es incorrecta (por ejemplo, un nombre obviamente mal escrito), la puede corregir. Para su justificación de razón, asegúrese de seleccionar Incorrecto en el documento.
Pasos (sitio web o móvil)
- Encuentre el registro indexado incorrectamente .
- Haga que se muestre el contenido indexado (no la imagen).
- En el anuncio oscuro de la parte superior, haz clic en Editar o En Realizar una nueva edición.
- A la derecha del campo que desea editar, haga clic en Editar.
- Haga su corrección:
- En los campos correspondientes, introduzca los datos correctos.
- Seleccione una razón por hacer el cambio.
- (Opcional) Ingrese una nota que explique su cambio.
- En la imagen, haga clic y arrastre para crear un cuadro sobre la información modificada. El cuadro ayuda a aclarar qué parte del documento ha corregido.
- En algunos registros, después de editar un apellido, puede aplicar el cambio a todos los miembros del hogar.
- Haga clic en Guardar.
Resultados
- La corrección se muestra enseguida en la página de detalles. En la mayoría de los casos, se puede buscar en las correcciones en pocos minutos, aunque el proceso puede tardar más tiempo según la carga actual en nuestro sistema.
- En cuanto a las correcciones de nombre, después de hacer la corrección, tanto el nombre incorrecto como el nombre corregido aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
- Solo la fecha o el lugar corregidos aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
espero hermano que le sea útil este articulo de conocimiento, gracias por todo lo que hace.
0 -
Hola oscardanielleyvavillaseor1 Buenas tardes
A usted le gusta indexar y su pregunta es ahora con las indexaciones por computadora se le dificulta resaltar los resaltados. No sabe si su computadora esta mal ya que siempre se traba la pagina o es un problema de family search
Ne cesito que sea mas claro a que se refiere Resaltar para asi poderle ayudar
Gracias quedo Atenta
0 -
Hola, sobre este tema.
Yo quiero revisar lo indexado por las computadoras, pero no me doy cuenta como hacerlo. Tendrán algún video que enseñe?
Porque por ejemplo, se ha indexado el nombre del párroco y en ocasiones el nombre de la calle como si fuera una persona y no se como borrar el resaltado, puedo eliminar a la persona, pero el resaltado sigue...
Gracias, saludos.
Rosa
0 -
Se deben corregir todos los nombres de personas basado a lo que usted ve en el registro.
Hablemos del menu de arriba disponible en su computadora:
Verde>Concordancia- cuando el nombre en el cuadro blanco concuerda con el nombre resaltado en cuadro azul, hacer clic aqui y envia el nombre sin corregir, y aparece otro nombre para usted.
Rosado>Editar: Clic aqui para corregir nombre en el cuadro blanco, o simplemente con el raton clic donde desea corregir dentro del cuadro blanco-luego que ha terminado de corregir en el cuadro blanco, aparece la palabra Eviar, clic en eviar y se ira lo corregido.
Azul>No estoy seguro, como su nombre lo dice, se enviara sin correccion.
Campo guardado, y campo cambiado son mensajes en negro pequeños que aparecen rapidamente confirmando lo que usted ha hecho y ha enviado.
Bandera de Error de Transcripcion: Se usa cuando como usted menciona es nombre de calle o titulo de personas en registro y no deben de indexarce. Este es el sitio donde se reporta de acuerdo a las opciones que usted ve, por ejemplo No es nombre-
Otra forma de usarce este sitio es si usted ha marcado como pais Argentina, pero cuando hace clic en Detalle de registro se da cuenta que el registro es de Paraguay, usted regresa a este cuadro y describe el problema, y clic en Enviar. El departamento lo analizara y tomara resolucion.
Detalles de Registro: lo lleba a la Pagina de detalles del registro cuyo nombres usted esta editando. Le sirve para ver si concuerda con el pais que usted escogio, le da mas detalles de lo que esta en la imagen del registro. No todos los registros que se dan a trabajar tienen esta opcion de Detalles de Registro. Depende si ya han sido indexados y se esten corregiendo.
Como Participar en esta actividad?:
El sistema le da un registro con nombre/s en el cuadro azul -el nombre resaltado dentro de este cuandro no se hace correccion y seguira azul, es normal el sistema lo ha programado asi. A su lado vera el cuadro blanco con el nombre que la computadora ha podido detectar e indexar es aqui donde usted debe hacer la correccion despues de presionar en Editar (circulo rosado).
Notese esto: Si el nombre en el cuadro blanco, concuerda con el nombre en cuadro azul presione el circulo verde con el visto bueno de concordancia, lo estaria enviando.
Si el nombre en el cuadro blanco no concuerda, con el azul debe hacer la correccion, haga clic en Editar y modifique lo escrito, luego aparece la palabra Enviar para cuando termine de editar el nombre lo envie.
Cada vez q envie nombres, los cuadros se mueven al siguiente cuadro/nombre. Si no necesita corregir nombre solo presione en Concordancia. He notado a veces que los nombres a corrgeir se repiten igual hay que hacerlos. Mire estos ejemplos:
Dos cuadros azules significa dos nombres, y un cuadro blanco, el cuadro blanco contendra los dos nombres.
Segun su region tambein exite el App de FamilySearch get involved or participa.
Esperamos esto le haya ayudado, y le deseamos regocijo al participar en esta actividad. Esta estupenda, y recuerde ayudamos a que encuentren estas personas.!!
3