UN AMIGO FALLECIO HACE UN AÑO, NO ES MI FAMILIAR
Respuestas
-
Hola Pam .
Si, hay una manera de registrarlo agregandolo desde su arbol .
El siguiente video puede ayudarle , siga los pasos lque le indica.
Me alegra que tenga la autorizacion de la familia .
Cualquier duda o consulta vuelva a contactarse con nosotros .
La saluda atentamente Cantero Rosa Maria.
0 -
Hola Pam, mi nombre es Patricia y que alegria que puedas hacer la obra por tu amigo y que ya tengas el permiso requerido!
Encontre un articulo que te guiara paso a paso :
Pueda ser que te ayude, sino volve a comunicarte.
Saludos Patricia.
1 -
Hola pambernal1 Buenas taredes
como puede enviar solicitud firmada para ordenanzas, por personas sin parentesco
El siguiente articulo tiene toda la guia que necesita, llevando paso a paso lo que se pregunta
Esta la forma de enviar el permiso firmado.
0 -
Hola @pambernal1 esta haciendo un gran trabajo en su arbol familiar siga asi, es muy bonito que quiera ayudar a sua amigos le comparto la siguiente informacion:
¿Puedo solicitar las ordenanzas del templo por medio de representante a favor de un amigo?
La Primera Presidencia declaró en una carta del 29 de febrero de 2012: "Nuestra obligación preeminente es buscar e identificar a nuestros propios antepasados. Las personas cuyos nombres se envían para las ordenanzas vicarias del templo deben tener parentesco común con el remitente."
Es obligatorio enviar un permiso firmado por un pariente con vida cercano de su amigo. Entonces se le permite solicitar las ordenanzas del templo de un amigo con quien usted no tenga parentesco común.
Un pariente con vida cercano es un cónyuge no divorciado (el cónyuge con quien la persona estaba casada en el momento de la defunción), un hijo adulto, un padre/madre, un hermano, o una hermana.Consulte por favor el Manual General de la Iglesia: Prestar servicio en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 28.1
Antes de comenzar
Asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo. No podemos aceptar permiso escrito y firmado de usted mismo o de su amigo fallecido, es obligatorio que este sea del pariente con vida más cercano. Redacte de esta manera el permiso escrito:Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso)
Si su amigo fallecido no tiene parientes con vida cercanos que puedan dar su permiso escrito, no se puede conceder la solicitud
Pasos
- Agregue al Árbol Familiar a su amigo fallecido. Para recibir ayuda para hacerlo, consulte el artículo relacionado a continuación, titulado: ¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia?
- Anote en el Árbol Familiar el número de identificación de su amigo.
- Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
- El número de identificación del Árbol Familiar de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- El nombre completo de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- Su parentesco con ella
tambien le compartimos la siguiente informacion:
Personas por las cuales puedo solicitar ordenanzas del templo
Las ordenanzas del templo son sagradas y se deben tratar con respeto. Por favor, reserva solamente las ordenanzas de las personas con las que tengas parentesco.
La carta de la Primera Presidencia con fecha del 29 de febrero de 2012 dice lo siguiente: “Nuestra obligación preeminente es buscar y localizar a nuestros propios antepasados. Aquellas personas cuyos nombres se envían para efectuar ordenanzas del templo como representante deben tener algún parentesco con la persona que aportó los datos”.
Tiene la responsabilidad de enviar el nombre de las personas siguientes:
- Familiares inmediatos (cónyuge, hijos, hermanos y padres).
- Los antepasados de línea directa (padres, abuelos, bisabuelos, etcétera) y sus respectivas familias.
También puede enviar los nombres de las siguientes personas:
- Líneas familiares biológicas, adoptivas y de tutela relacionadas con su familia.
- Las líneas familiares colaterales (tíos, tías, primos y sus respectivas familias).
- Los descendientes de sus antepasados.
- Sus propios descendientes.
- Los “posibles antepasados”, es decir, las personas que posiblemente tengan un parentesco que no se haya podido verificar debido a que los registros son inadecuados, tales como aquellos que tienen el mismo apellido y que hayan vivido en los mismos lugares que sus antepasados conocidos.
espero que le haya sido de ayuda, gracias por todo lo que hacen.
0 -
@pambernal1 Buenos dias Pam te digo que si podes hacer la obra por un amigo.Como veras ya tenes articulos de como hacerlo .Te envio respuesta a tu pregunta,bien detallado.Espero puedas hacerlo ,demora unos dias o te vuelves a comunicar https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-solicito-las-ordenanzas-del-templo-de-un-antepasado-que-nacio-hace-menos-de-110-anos.Mucho exito en hacer la obra por tu amigo. Saludos Marta Vassallucci
0 -
@pambernal1 buenas tardes desde ya muchas gracias por comunicarse con la Comunidad en relacion a su inquietud le envio un mensaje privado atte@Jorgeramirobavastro
0