Ayuda para encontrar registro esclesiaticos
Mejor Respuesta
-
Hola stella maris cristinaguidi buenos días gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch.org
He visto su pregunta y me he atrevido a adjuntarle tres artículos de conocimiento que le ayudaran en su búsqueda siguiendo las instrucciones dadas..
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/registros-civiles-italianos-nati
4
Respuestas
-
Hola, @stella maris cristinaguidi
Por el momento solo están disponibles los registros de esa comuna desde 1866 hasta 1929. Lo puedes ver aquí:
Espero haberte ayudado 😊
0 -
Muchas gracias! Cesar lo voy a tener en cuenta para lograr encontrar a mis antepasados italianos.
Saludos
0 -
@stella maris cristinaguidi Muchas gracias por comunicarte con nosotros. Con el ánimo de aportar a tu búsqueda te dejaré un link que podrá ayudarte:
Espero contribuir en la búsqueda de tus antepasados, y cualquier duda puedes comunicarte nuevamente,
Atentamente,
Marianela
0 -
Gracias Marianela.
La voy a tener en cuenta tu ayuda.
Espero tener suerte con mo busqueda.
Saludos cordiales
0 -
@stella maris cristinaguidi buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarse con la Comunidad con relación a su inquietud le envió este enlace :
1 -
Hola Jorge.
Muchas gracias por el envío del enlace.
Ingresaré para ver si obtengo algún dato del nacimiento de mi bis abuelo.
Saludos cordiales😊
0 -
Hola, alguien me podria ayudar a encontrar el acta de defuncion de Mi avo fallecido en el año 1889 Paraguay llamado Juan visente tambuto Hijo de giambatista tambutto y luigia grattone nacido en Italia 1834. Muchisimas gracias
0 -
Hola @Pedro GonzaloEscudero ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de family search.
Con relación a tu pregunta:
Antes que nada, te cuento que para que todos los que estamos al servicio de comunidad podamos ver tu pregunta, es necesario que realices una pregunta nueva. En este caso, tú has hecho una pregunta en el hilo de otra pregunta. Eso puede hacer que muchos no vean tu pregunta y no puedan ayudarte a encontrar la respuesta.
En la parte superior derecha de esta misma página te encontrarás con un botón en color azul que dice: "Haz una pregunta" Si vuelves a tener otra pregunta, recuerda por favor iniciar tu pregunta haciendo clic en este botón. De ese modo, todos podremos ver la pregunta y podremos ayudarte.
Por otra parte, para ayudarte en la búsqueda de tu antepasado Juan visente tambuto, comparto un vídeo explicativo que puede orientarte en la búsqueda.
Sin embargo, recuerda que la búsqueda de un antepasado puede encontrarse dentro de los registros de Family search como imagen (es decir, no indexados; lo que significa que solo están las imágenes y cuesta más su búsqueda) o bien puede hallarse indexada (datos que se cargan de manera manual y convierten las imágenes en datos de personas con fechas de nacimiento, defunción, bautismo, etc) que son más fáciles de encontrar dentro de la base de datos de family search.
Te cuento que cientos y cientos de imágenes se indexan día a día gracias a colaboradores que trabajan desinteresadamente en esta labor.
Lo que quiero decir es que con este vídeo podrías empezar esta búsqueda, pero el encontrar el acta de defunción puede o no ser de forma rápida. Por eso, te invito a que trabajes con paciencia y que no te des por vencido, porque si hoy no encuentras dicha partida, estoy segura que con perseverancia esta aparecerá.
He conocido personas que encontraron a sus antepasados luego de muchos años de búsqueda y en lo personal hallé la partida de nacimiento de mi bisabuelo después de 4 años de buscar...
Quedamos atentos para poder ayudarte, pero recuerda por favor iniciar una nueva pregunta en el botón que te indiqué más arriba, así tu pregunta no correrá el riesgo de extraviarse.
¡Recibe un cordial saludo!
M. Eugenia
0