Hay registros de Roleto, Pinerolo, Italia?
Necesito saber si hay registro en el pueblo de Roleto en Pinerolo Italia de mi antepasado Udino Galetto nacido en ese lugar
Respuestas
-
Hola @JorgeGaletto, no conozco la geografía de Italia, sin embargo, comparto con usted una herramienta que le ayudará a descubrirlo por usted mismo, ésta herramienta es conocida como catálogo, comparto un enlace en el que hay un pequeño curso en el que le enseñan cómo utilizar esta herramienta, le aseguró que le servirá para futuras búsquedas.
Además, aquí está la búsqueda por catálogo de Italia, usted puede revisar los lugares que poseen registros.
0 -
@JorgeGaletto Buenas tardes gracias por comunicarse con la comunidad. Le comparto un link que lo va a ayudar en la busqueda de sus antepasados: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/resena-del-sitio-wiki-de-familysearch. Muchos exitos en su busqueda y estamos a la orden por cualquier consulta.
0 -
Para los antepasados de Estados Unido puede servir, pero mis antepasados son de Italia, mas precisamente Roletto a 15 km de Pinerolo en Piamonte, Italia y no encuentro datos. Llegaron a la Republica Argentina en el barco Waldencian el 10 o 12 de diciembre de 1879 y de ese año tampoco hay registro ni en el puerto de Genova ni en Buenos Aires
0 -
@JorgeGaletto buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te envió estos enlaces para que te pueden ayudar a encontrar a tus antepasados:
Pinerolo — Explorar los resultados de las imágenes — FamilySearch.org
Buscar por lugar en los registros históricos. • FamilySearch
0 -
@JorgeGaletto Muchas gracias por comunicarte con nosotros. En cuanto a tu búsqueda quiero sugerirte veas el siguiente video:
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/lessons/buscar-ancestros-en-italia
y el siguiente es sobre la emigración de Italia:
Espero te sirvan de ayuda y cualquier duda puedes volver a comunicarte nuevamente,
Atentamente,
Marianela
0 -
Hola!
Lo único que aparece en el Catálogo de FamilySearch, escribiendo Roletto (según Google: Roletto es una localidad y comune italiana de la provincia de Turín, región de Piamonte) puedes verlo aquí.
Es importante localizar bien los lugares de nacimiento de nuestros antepasados para hacer las búsquedas lo más correctamente posible.
¡Ánimo!
0