Tatarabuelo Faustino Escobar Medina (Aprox. 1853 - Aprox. 1926)
Buenas Tardes Sr./Sra./Srta.:
Quisiera saber cómo es posible dar con la indexación del bautismo de mi bisabuelo Faustino Escobar Medina (2MPL-ZHV). En la familia se dice de que él fue bautizado en Sevilla, España y que se llego en barco con sus padres José María Escobar (9JN5-7WP) y Rafaela Medina (9JN5-746).
Sin embargo, en su registro de matrimonio con Marcelina Rivas Quintana (2MPL-ZD5), indico que es Chileno.
Agradecería mucho que pudiesen guiarme, por favor.
Saludos.
Mejor Respuesta
-
Hola Caren Escobar Rojas buenas tardes
Quiere saber cómo es posible dar con la indexación del bautismo de su bisabuelo Faustino Escobar Medina (2MPL-ZHV). que él fue bautizado en Sevilla, España y que se llego en barco con sus padres José María Escobar (9JN5-7WP) y Rafaela Medina (9JN5-746). y que
Sin embargo, en su registro de matrimonio con Marcelina Rivas Quintana (2MPL-ZD5), indico que es Chileno.
Hay una forma de buscar con nombre apellido y lugares el siguiente articulo le guiara como hacerlo
Si se sabe dónde vivió su antepasado, se puede buscar por lugar en los registros históricos o seleccionar el lugar en un mapa del mundo.
Después de elegir el lugar, también se puede elegir sí o no buscar en todas las colecciones o buscar solo en algunas.
La búsqueda por ubicación específica también proporciona acceso a varios recursos del lugar. Conforme a lo que esté disponible, se encontrarán los siguientes en la página del lugar:
- Cursos de aprendizaje.
- Páginas wiki de FamilySearch que enseñan cómo investigar
- Registros históricos de solo imagen que aún no se han indexado
- Los elementos que figuran en el catálogo de FamilySearch
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.org.
- En la parte superior de la página, haga clic en Buscar.
- Haga clic en Registros.
- Debajo de Búscar por Lugar, haga uno de los siguientes:
- En el campo, ingrese el nombre del lugar que se está buscando
- Para seleccionar un lugar en un mapa, haga clic en Explorar lugares Haga clic en un área del mapa, y entonces haga clic en el lugar específico del panel derecho.
- Ingrese los términos de su búsqueda.
- Seleccione las colecciones en las que desea buscar:
- Para buscar de una vez en todas las colecciones, deje en blanco todas las casillas de verificación.
- Para filtrar la búsqueda, haga clic en la casilla de verificación contigua al nombre de cada colección en la que desea buscar.(Haga clic en Mostrar todas para ver la lista completa).
- Haga clic en Buscar.
0
Respuestas
-
Gracias, por comentar. Hice lo que me indicaste y solo encontré la indexación de los bautizos de sus hijos e hijas.
También, busque su nombre por España y en la diócesis de Sevilla, y no arrojaba nada. Asimismo, con el nombre de sus padres pensando en que eran de España, pero nada.
Sé donde esta sepultado, pero aún no puedo dar con su fecha de defunción para por último intentar si es que aparecen los datos necesarios para dar con su registro de nacimiento, pero el problema que tengo que esta en un Cementerio Católico de Los Ángeles y yo vivo en Iquique y son muchos los kilómetros que nos separan y por otro lado, en ese cementerio no tienen la información digitalizada como para solo hacer una llamada y me entreguen la información.
De todas manera agradezco mucho tu guía y tiempo en responder.
Saludos.
0