Ayuda matrimonio de mis bisabuelos Callieno-Crugliano 1894
Hola!!! Estoy en la búsqueda de la fecha precisa de matrimonio de mis bisabuelos. La necesito para que me respondan desde el Registro Civil de Córdoba (Argentina). Tengo todo de mi bisabuelo como fecha de nacimiento y defunción. Y otra información como nacimiento de sus hijos, etc... (pero no aparece por ningún lado su acta de matrimonio ni registro de casamiento por iglesia).
A quien me pueda ayudar:
Pascual Callieno: nació el 06 de noviembre de 1858 en Amendolara, Italia (con el nombre de Pasquale Calienno según acta de nacimiento)
Defunción: 1 de marzo de 1923 en Córdoba, Argentina
Esposa (mi bisabuela): Rosa Crugliano (nacida en Amendolara en 1865 y fallecida el 03 de febrero de 1938 en Devoto, Córdoba, Argentina).
He barrido los registros de FamilySearch y no encuentro nada, quizás alguien pueda ayudarme... solamente sé, por lo que encontré, que se casaron en 1894 en Of. Córdoba, Argentina... pero cuando consulto en Gobierno me dicen que no hay registro, que sea más preciso con la fecha y datos de acta.
Agradeciendo de antemano. 🙏
Franco Cagnotti
Respuestas
-
Hola FrancoCagnotti nos pone muy alegres de que empiece a tener los registros de sus antepasados, nos ha parecido muy interesante su pregunta por eso investigamos sobre ella y encontramos lo siguiente:
¿Cómo busco registros en el catálogo?
El catálogo de FamilySearch es una guía a los registros de nacimiento, matrimonio y defunción; registros de censo; registros eclesiásticos; libros; periódicos; historias familiares y muchos otros registros que contienen información genealógica. Se puede buscar en estos registros en línea, en microfichas o microfilmes, en un libro, o en un archivo de la computadora.
El catálogo está disponible en FamilySearch. Se lanzaron en disco compacto y en microficha versiones anteriores del catálogo, pero esas versiones son significativamente anticuadas y en ellas no figuran los microfilmes adquiridos después de la fecha de publicación del disco o microficha.
Además, a partir de 2014 el catálogo se ha puesto a disposición por medio de OCLC WorldCat. OCLC WorldCat es un catálogo colectivo en línea de más de 2 mil millones de títulos en 72 000 bibliotecas en 172 países y territorios. Aunque es la base de datos bibliográficos más grande del mundo de materiales que se mantienen alrededor del mundo, OCLC WorldCat no incluye las fuentes almacenadas en los repositorios fuera de su consorcio.
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En el anuncio de menú de la parte superior de la pantalla, haga clic en Buscar.
- En el menú desplegable, haga clic en Catálogo.
- Seleccione cualquiera de los filtros para reducir su búsqueda:
- Lugar: Al escribir, el sistema muestra las posibles concordancias. Haga clic en una que concuerde con el lugar que le interese.
- Apellido: Encuentra las entradas del catálogo que contengan el nombre. Si no ve los resultados que esperaba, considere estas búsquedas alternativas:
- Ingrese el nombre en una búsqueda por palabra clave.
- Para encontrar biografías y autobiografías, intente una búsqueda por autor.
- Busque utilizando ortografías alternativas del nombre.
- Títulos: Busque las palabras que introduzca dondequiera que estén en el título. No se necesita saber el orden exacto.
- Autor: Ingrese el primer nombre y el apellido.
- Asuntos: Ingrese una palabra o grupo de palabras para describir un asunto de investigación. El sistema busca las palabras que haya ingresado en los asuntos del catálogo. Si no se encuentran los resultados que se esperaban, intente una búsqueda por palabra clave.
- Palabras clave: Busque en los campos a continuación las palabras clave que ingrese.
- Notas (incluso las notas de microfilme)
- Serie
- Asuntos
- Declaración de responsabilidad
- Autores
- Título
- Número de catálogo
- Número de microfilme o microficha: No ingrese ningún cero inicial.
- Ingrese información en los campos que haya elegido.
- Se pueden filtrar aún más los resultados de búsqueda seleccionando una opción debajo de Disponibilidad.
- Para consultar sólo los registros visibles en línea, seleccione En línea.
- Para buscar un microfilme en un centro de historia familiar específico, seleccione Centro de historia familiar. Después elija de la lista alguno de los centros disponibles.
- Haga clic en Buscar.
- En los resultados de búsqueda, haga clic en un asunto para ver más detalles:
- La información de publicación está en la parte superior.
- Notas proporciona información adicional sobre los registros y puede incluir un enlace al contenido digital.
- Notas de microfilme/digitales y Copias proporcionan los números de microfilme o microficha y las versiones del registro en forma de libro disponibles.
- A la derecha de Notas de microfilme\digitales se muestra un mensaje que dice, "Este centro de historia familiar tiene [número] de [número] microfilmes o microfichas." Esto se refiere a las copias físicas de los microfilmes o microfichas, no a las imágenes digitales. De forma predeterminada, figuran los números de la Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City, Utah, EE.UU. Seleccione del menú desplegable de Ubicación para ver el número de copias disponibles en las diferentes instalaciones.
- La sección Notas de microfilme\digitales emplea varios iconos:
- Icono de lupa: Buscar en una colección indexada y digitalizada.
- Nota: Tenga en cuenta que esta búsqueda particular quizá no busque en la colección digitalizada completa, sino solo en aquellos elementos dentro de la colección que se hayan indexado. En algunos casos, se ha indexado solo una pequeña parte de la colección. La única manera de buscar en la colección completa sería la de ver individualmente cada imagen digitalizada.
- Icono de cámara: Explorar en un microfilme digitalizado.
- Icono de cámara con llave: Explorar en un microfilme digitalizado, pero se aplican restricciones de visualización.
- Icono de carrete de microfilme: el registro aún no está disponible en línea. Una versión del microfilme se encuentra en la ubicación que figura.
- Icono de lupa: Buscar en una colección indexada y digitalizada.
0 -
Hermano le dejo aqui otro árticulo de conocimiento por si no le valiera el anterior:
Obtener el máximo provecho de su búsqueda: comprensión de la página de registros de búsqueda
Encontrar un registro histórico con el nombre de mi antepasado a veces puede ser un desafío. O mis términos de búsqueda arrojan más resultados de los que sé qué hacer con ellos, o solo obtengo un puñado de resultados, ninguno de los cuales es mi antepasado. Si alguna vez ha tenido una experiencia similar, le encantará saber que FamilySearch está trabajando arduamente para mejorar la experiencia de búsqueda, haciéndola más intuitiva y sencilla, tanto para principiantes como para expertos. Todas las herramientas que puede haber utilizado antes en su investigación todavía están ahí. Pero los cuadros de búsqueda, los filtros y el diseño se han simplificado para ayudar a personas como yo a encontrar ese primer registro y experimentar la alegría que proviene de conectarse con los antepasados.
Uso de filtros para limitar sus resultados
Comencemos con el cuadro de búsqueda: la razón principal por la que las personas visitan la página Buscar registros históricos en primer lugar. Para comenzar a buscar a su antepasado, todo lo que necesita es un nombre. Puede ingresar un lugar y un año si los tiene, pero esta información no es necesaria.
Digamos, por ejemplo, que quiero encontrar un registro histórico sobre uno de mis bisabuelos. Ingreso su nombre en los campos correspondientes y hago clic en Buscar . ¡La página de resultados me dice que hay al menos 263,386 registros posibles con el nombre de mi bisabuelo en ellos! Demasiados para examinar o incluso navegar, sin duda. Pero puedo acotar rápidamente los resultados de mi búsqueda aplicando uno o más de los filtros de búsqueda disponibles cerca de la parte superior de la pantalla.
El filtro Residencia parece una buena manera de reducir la lista de resultados. Tal vez sea porque no soy muy bueno con las fechas, aunque sé dónde vivía mi bisabuelo. Las indicaciones en pantalla me ayudan a elegir el filtro de residencia más específico y apropiado posible. Primero, hago clic en Estados Unidos de América , luego en Utah y, por último, pero no menos importante, en el condado donde sé que mi bisabuelo vivió la mayor parte de su vida.
No siempre será tan fácil, pero en este caso, ¡mi bisabuelo es de repente el primer resultado en la página! Aparece mencionado en el censo de Estados Unidos de 1940 junto con mi abuela, cuyo nombre reconozco de inmediato. Puedo acceder a este registro haciendo clic en el nombre de mi bisabuelo y siguiendo los enlaces. Cuando lo hago, descubro que el nombre de mi abuelo estaba escrito de manera diferente en el registro del censo, y me equivoqué por una letra. ¡Con razón he tenido problemas para encontrar sus registros! (Menos mal que no tenía activada la Búsqueda exacta en ese momento, o es posible que no haya encontrado este registro. Más sobre esa función más adelante).
Buscar por colección
Los otros filtros en la página de búsqueda de registros funcionan igual que el filtro de residencia y se puede aplicar más de un filtro a la vez. Si hay un tipo específico de registro histórico que desea encontrar (un certificado de nacimiento, tal vez, o un certificado de matrimonio), intente filtrar por Colección . Luego limite su búsqueda a una colección que contenga el tipo de registro que desea encontrar.
Usaremos a mi bisabuelo como ejemplo nuevamente. Digamos que quiero encontrar su certificado de nacimiento. Primero, ingresaré su nombre. Cuando recupere mis resultados de búsqueda, estableceré el filtro Nacimiento en Estados Unidos y luego en Utah . Después de eso, haré clic en el filtro Colección . A la derecha de la pantalla, se abre un menú con una lista de todas las diferentes colecciones que puedo buscar. Puedo hacer clic en todos los que me interesen, varios de los cuales se centran en los nacimientos. Una vez que tengo marcadas las colecciones que me interesan, hago clic en el botón Aplicar filtro de colección .
Pero espera, más abajo, veo un grupo de colecciones militares. ¿Mi bisabuelo sirvió en la Primera Guerra Mundial? No estoy seguro, pero podría buscar su tarjeta de reclutamiento en las Tarjetas de registro de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial de los Estados Unidos, 1917-1918 , si quisiera.
Consejos y trucos para investigadores experimentados
Hasta ahora, hemos hablado de comenzar con una búsqueda de nombre simple y aplicar filtros para restringir los resultados. Pero si tiene más información, puede ingresarla al comienzo de su búsqueda y encontrar los registros históricos aún más rápido. En la parte inferior del cuadro de búsqueda, junto al botón Buscar, haga clic en el botón Más opciones . Esto abrirá la plantilla de búsqueda completa, donde puede ingresar información más concreta sobre eventos de la vida, cónyuges, padres e incluso nombres alternativos. También puede filtrar sus registros por país o estado, de modo que solo aparezcan en sus resultados los registros que se publicaron en esa ubicación. Simplemente busque en Opciones de registros y haga clic en el filtro etiquetado como Ubicación .
También puede acceder a esta plantilla de búsqueda completa después de haber comenzado su búsqueda haciendo clic en el botón Más opciones en la parte superior de la página de resultados y aplicando los filtros en la ventana emergente en el lado derecho de la página de resultados. Esta opción le permite filtrar sus resultados después de que se muestren los resultados de su búsqueda.
Otra forma de limitar los resultados de la búsqueda es usar Mostrar búsqueda exacta , que verá cerca de la parte inferior del cuadro de búsqueda ampliado. Si realiza una búsqueda exacta, solo aparecerán en los resultados los registros históricos que coincidan exactamente con sus términos de búsqueda. Esta puede ser una importante herramienta de filtrado cuando sabes exactamente lo que estás buscando. Si, por el contrario, no está seguro, probablemente sea mejor dejar esta opción desactivada. En el caso del registro de mi bisabuelo, una búsqueda exacta podría haberme impedido encontrar información sobre él, ya que durante gran parte de mi búsqueda estaba escribiendo incorrectamente su apellido.
Además, tenga en cuenta que hacer clic en Mostrar búsqueda exacta en realidad no activa la función; más bien, abre una opción de búsqueda exacta para cada elemento de búsqueda individual, que luego tendrá que seleccionar. Esto significa que puede realizar una búsqueda exacta del apellido de su antepasado, sin dejar de estar abierto a múltiples versiones de su nombre. Esta tremenda funcionalidad le permite ser preciso y flexible con sus búsquedas.
Una última característica para ayudarlo a organizar y dar sentido a sus resultados es la pestaña Preferencias , ubicada cerca de la parte superior de la pantalla en la página de resultados. Sugerencia: es posible que deba hacer clic en Más opciones después de buscar, si no lo ve. En la pestaña Preferencias , puede elegir si desea formatear los resultados de su búsqueda en una tabla fija o en una hoja de datos. También puede controlar la cantidad de información que controla la tabla o la hoja. Después de todo, demasiada información puede ser abrumadora y difícil de descifrar. Finalmente, puede optar por ver los registros sin importar su idioma, o solo aquellos que se han traducido al idioma especificado en la configuración de su cuenta.
Una herramienta de búsqueda fácil de usar
Descubrir un registro histórico con información sobre su antepasado puede ser una experiencia emocionante. En FamilySearch, queremos que esta experiencia esté disponible para todos los que visitan nuestro sitio web, desde expertos e historiadores aficionados hasta principiantes e incluso quienes visitan nuestro sitio web por primera vez. Nuestra sencilla pero robusta página de búsqueda ha sido diseñada pensando en esta audiencia. Si tiene preguntas o comentarios que hacer sobre esta experiencia de búsqueda actualizada, le ofrecemos varias formas de hacerlo . ¡Nos encantaría saber lo que piensas y agradecemos tus sugerencias!
Más información Estrategias de búsqueda avanzada
¿Está interesado en obtener más información sobre la página Buscar registros históricos? ¡ Haga clic en el artículo a continuación para conocer algunas estrategias avanzadas que lo ayudarán en la búsqueda de sus antepasados!
Estrategias Avanzadas para la Búsqueda de Registros Históricos
Por
25 de octubre de 2021
La página de búsqueda de registros históricos en FamilySearch.org se creó teniendo en cuenta tanto a los genealogistas principiantes como a los avanzados. En un artículo anterior…
0