¿Cómo agrego a mi cónyuge vivo?
Hola a todos, no encuentro la respuesta a esta sencilla pregunta. Mi esposo tiene su árbol, yo tengo el mío pero no los podemos unir, él intentó agregando mi ID, yo igual, no aparecemos existentes. Gracias.
Mejores Respuestas
-
Estimada Maria,
La razon por la que no se pueden unir o ver es por que estan vivos, y esto es por que Familysearch proteje la privacidad de los vivos. Para enlazar los arboles suyo y de su esposo debe de agregar ancestros fallecidos en comun.
Usted podra verlo si usted lo agrega manualmente, por lo que el sistema le dara en su sitio un ID que sera diferente al ID que el presenta en su arbol en su cuenta de el y es normal.
Como le explique arriba la manera de unir los dos arboles familiares es por medio de la agregacion de un ancestro comun, talvez suegro/a este ancestro traera el resto de linea ancestral si es que hay alguna/o que le hayan agregado.
Aqui le dejo articulos de conocimientos que le responderan su pregunta:
Espero haberle ayudado a contestar a su pregunta
1 -
Un gusto poder compartir esta lección que nos amplia la forma de agregar a nuestros parientes vivos , didáctica y muy practica , espero pueda usarla y hacer mas placentero el trabajo en árbol familiar
1 -
Hola Zapata, Mariana Macarena nos alegra que empece a añadir personas en su árbol y una de ellas su pareja, le dejo el siguiente árticulo de conocimiento para que lo pueda realizar:
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearchy luego, haga clic en Árbol Familiar.
- Navegue a la página Persona de la persona a cuyo cónyuge desea agregar.
- Si no ve Información esencial cerca de la parte superior de la página, haga clic en Detalles.
- Desplácese hacia abajo a la sección de Miembros de la familia.
- Debajo de Cónyuges e hijos, haga clic en Agregar cónyuge.
- Ingrese la información sobre el cónyuge, y haga clic en Siguiente, el cual está disponible después de hacer clic en Fallecido. (Si conoce el número de identificación del cónyuge, haga clic en Por número de identificación.)
- Las Opciones adicionales para buscar son un formato adicional y opcional de búsqueda. Puede buscar al cónyuge con sus padres o, si se aplica, con sus cónyuges anteriores. Esta información adicional puede hacer que sea más fácil encontrar una concordancia dentro del Árbol Familiar.
- Si el Árbol Familiar encontró a personas que concuerdan con su búsqueda, las coloca en una lista. Indique si necesita agregar a una persona concordante o crear otra nueva:
- Si la persona ya se halla en el Árbol Familiar, haga clic en Agregar concordancia.
- Si la persona aún no está en el Árbol Familiar, haga clic en Crear persona.
- Para ajustar la búsqueda, haga clic en Refinar búsqueda.
Pasos (aplicación móvil)
- En la aplicación móvil del Árbol Familiar, navegue a la página Persona de la persona a cuyo cónyuge desea agregar.
- Pulse la pestaña Cónyuges.
- Pulse Agregar cónyuge.
- Ingrese información sobre el cónyuge, y pulse Continuar. (Si conoce el número de identificación del cónyuge, pulse Agregar por número de identificación o Encontrar por número de identificación.)
- Revise los resultados de la búsqueda. Si encuentra al cónyuge correcto, pulse Agregar concordancia.
- Si no ve a la persona en los resultados de la búsqueda, pulse No concuerda.
- Revise su entrada, y pulse Agregar o Agregar esta persona para crear un registro nuevo.
esperamos que este árticulo de conocimiento le halla servido para que su árbol empiece a crecer, gracias por todo lo que hace.
1 -
@Zapata, Mariana Macarena Buenas tardes, gracias por entrar en comunidad le dejo un link espero que le pueda ser de ayuda: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-agrego-parientes-vivientes-a-una-persona-en-el-arbol-genealogico. Si aun no puedes no dejes de intentarlo, estamos para ayudarte.
1