Realizar ordenanzas por personas que NO son familiares
Como agregar a una persona a family search y realizar las ordenanzas con la autorizacion de un familiar directo
Respuestas
-
Hola Mario F Treviño nos interesa mucho su pregunta es de gran importancia por lo que hemos investigado para poder resolver su pregunta y hemos encontrado lo siguiente:
¿Puedo solicitar las ordenanzas del templo por medio de representante a favor de un amigo?
La Primera Presidencia declaró en una carta del 29 de febrero de 2012: "Nuestra obligación preeminente es buscar e identificar a nuestros propios antepasados. Las personas cuyos nombres se envían para las ordenanzas vicarias del templo deben tener parentesco común con el remitente."
Es obligatorio enviar un permiso firmado por un pariente con vida cercano de su amigo. Entonces se le permite solicitar las ordenanzas del templo de un amigo con quien usted no tenga parentesco común.
Un pariente con vida cercano es un cónyuge no divorciado (el cónyuge con quien la persona estaba casada en el momento de la defunción), un hijo adulto, un padre/madre, un hermano, o una hermana.Consulte por favor el Manual General de la Iglesia: Prestar servicio en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 28.1
Antes de comenzar
Asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo. No podemos aceptar permiso escrito y firmado de usted mismo o de su amigo fallecido, es obligatorio que este sea del pariente con vida más cercano. Redacte de esta manera el permiso escrito:Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso)
Si su amigo fallecido no tiene parientes con vida cercanos que puedan dar su permiso escrito, no se puede conceder la solicitud
Pasos
- Agregue al Árbol Familiar a su amigo fallecido. Para recibir ayuda para hacerlo, consulte el artículo relacionado a continuación, titulado: ¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia?
- Anote en el Árbol Familiar el número de identificación de su amigo.
- Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
- El número de identificación del Árbol Familiar de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- El nombre completo de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- Su parentesco con ella
esperamos que su problema con este árticulo le haya quedado solucionado, gracias por todo lo que hace.
1 -
perdon tengo una pregunta sobre la otra pregunta de mario treviño aqui dice,;
Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
por que medio me comunico,via telefonica ,via correo electronico, via chat, o por correo postal
esa es mi inquietud,espero que me sepan perdonar mi ignorancia ya que yo estoy por hace lo mismo. de solicitar ordenanza de una persona que no es mi familiar directo
1 -
@apostata gracias por su pregunta, FamilySearch proporciona soporte gratuito a través de su comunidad en línea. Los representantes de FamilySearch y otros miembros de la Comunidad pueden responder a sus preguntas sobre los productos y servicios de FamilySearch, así como sobre la investigación genealógica. Además de la Comunidad, existen opciones de teléfono, chat y correo electrónico que están disponibles, si me indica su área o país de residencia le puedo proporcionar la información que requiere de acuerdo con su ubicación.
0 -
Hola Mario F Treviño buenos dias
Como agregar a una persona a family search y realizar las ordenanzas con la autorización de un familiar directo
Este articulo podrá ver lo que necesita hacer
el como se puede comunicar con FamilySearch
Por favor, ponte en contacto con Soporte de FamilySearch si continúas viendo un mensaje después de revisar cada punto.
0 -
@Mario F Treviño y @apostata Buenas tardes, muchas gracias por estar en la comunidad, continuando y de acuerdo con la hna Jocelyn Paz Valenzuela Valdivia les dejo un link que los v a ayudar en su consulta: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/comuniquese-con-el-soporte-de-familysearch. Exitos!!! en esta hermosa tarea del Templo e Historia Familiar.
0 -
@apostata le envié información de contacto mas cercano a su lugar de residencia, según me indica por mensaje privado, gracias por contactarnos.
1 -
Gracias
1 -
@Mario F Treviño Hola Mario le dejo un video , el cual lo ayudara a agregar una persona no conectada a su arbol.
Gracias por contactarnos .
Lo saluda atentamente , Cantero Rosa Maria.
0