Tamaño lotes de indexacion
Sugiero que el tamaño de los lotes de indexacion, sean de 5,000 a 10,000 imagenes, esto ayudara a que se puedan terminar mas facilmente, la indexacion se hara mas rapido y se dispondra de informacion de antepasados en forma mas rapida y frecuente.
En la actualidad, el numero de indexadores o revisores para los registros de Guatemala, son muy pocos y la informacion a revisar tarda demasiado tiempo en estar disponible para ser consultada y anexada a los arboles familiares. Al ser lotes con imagenes reducidas, un solo revisor puede terminar un lote y ponerlo a disposicion del publico en forma mas rapida.
Comentarios
-
Hola hermano @Byron Omar Barrios Chicas por mi estaria perfecto pero debemos empezar a poco ya sabe que no todos somos iguales pero yo personalmente comparto su opinion, en mi opinión es que tendria que haber lotes para que los hemanos pudieran elegir.
0 -
Hola Byron,
¿Al decir que los lotes sean de 5.000 imágenes no te referirás a los proyectos? Un lote es una pequeña parte de un proyecto, la cual puede tener, si son censos, a lo mejor 80 nombres y si son parroquiales, menos.
Es una buena sugerencia, pero de momento lo mejor es animar a la gente a indexar. También ha salido una nueva indexación por ordenador que está agilizando mucho este programa.
2 -
Hola @Alicia Fernández asi hemana si que seria bueno avanzariamos mucho mas, antes no lo entendi muy bien pero ahora que lo vuelvo a leer me parece perfecto.
0 -
Hola @Byron Omar Barrios Chicas
Desde la fecha de tu consulta, te comento que los "Proyectos" preparados por FamilySearch para indexar son los más consultados y sugeridos por los usuarios activos en el sistema. En los últimos meses se probó con éxito la indexación mediante IA (Inteligencia Artificial) para indexar automáticamente mediante la computadora (Sigue en prueba). Esto facilitará la conexión de muchos registros a personas del árbol. Sin embargo no reemplaza 100% la indexación que hacemos en la Sección "Participá" - "Indexación" que es más cercana y real. Hasta que esto migre totalmente, siempre habrá "Revisores" que hagan la tarea más importante desde la labor humana. Puedes sugerir registros para que FamilySearch prepare para indexar en: indexing@familysearch.org
0