LEANDRO CARBÓ, SECRETARIO PARTICULAR Y FOTÓGRAFO DE MAXIMILIANO I DE MÉXICO
Desde hace siete años, intento encontrar información sobre Leandro Carbó, secretario que fue de Maximiliano I de México y fotógrafo. Sé que pertenece a mi familia, porque en nuestras familias se guardan dos daguerrotipos: 1) De Leandro hecho en Nueva Orleans, 1848 y su semblante indica personaje de entre 18 y 28 años; 2) De su mujer e hija (de los cuales no sabemos el nombre y un pequeño apunte autógrafo que dice: Leandro Carbó hablaba seis idiomas, secretario particular de Maximiliano I. No se trata de otro Leandro Carbó Garrido, también familiar nuestro, dentista, oriundo de Orizaba (este ya lo tenemos controlado). Mis investigaciones para saber más, han sido infructuosas. Excepto que encontré
algunas fotografías desde las redes, una de las cuales resulta ser del propio emperador. Cualquier información me será de gran utilidad.
Respuestas
-
Guardo otra fotografía, guardada entre los recuerdos familiares de la esposa de Leandro Carbó.
0 -
Hola Francesc Xavier Carbo Cañigueral buenas tardes
FamilySearch no busca registros
FamilySearch tiene registro históricos, para que los usuarios que quieran buscar sus antepasados lo hagan
algunos tiene restricción,
Si usted necesita de estos registro los puede buscar aquí con este articulo
0 -
Muy agradecido por sus sugerencia.
Cordialmente,
Xavier Carbó Cañigueral
0 -
Quizás haya en México algún centro de investigación histórica o bien algún archivo especial de la época que pudiese acercarme al personaje.
Seguiré buscando,
Xavier Carbó Cañigueral
0 -
@Francesc Xavier Carbo Cañigueral buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te envió este enlace para que puedas ampliar tu busqueda:
0 -
Gràcias, sus sugerencias me permeten continuar la búsqueda. Xavier Carbó.
0