Como encuentro el acta de nacimiento de mi bisabuelo italiano
Luigi Guida nacido aproximadamente en 1854, Napoli, tal vez Castellamare di Stabia. Hijo de Giovanni Guida y Maria Michela Maresca. Casado con Fermina Aiello de Napoli, tal vez oriunda de Stella. Hija de Francisco Aiello y de Caterina di Gennaro. En censo de 1895 figuran con 11 años de casados. Su primer hijo nacio en 1888 Ciudad de Buenos Aires. Estoy buscando registro por registro desde septiembre de 2021 y aun asi no los encuentro. En Cemla aparecen 3 Luigi Guida y ninguno coincide con una edad aproximada. En registro de la propiedad no figuran. No estan publicados el registro de leva para esa edad. Ningun familiar me puede dar ningun dato concreto. Alguna alternativa de busqueda o ayuda que me puedan brindar, se los voy a agradecer.
Respuestas
-
Hola Hermana buenas tardes nos alegramos mucho que este animada en hacer su árbol genealogico la pregunta que usted hizo la estuve buscando y entre el siguiente resultado:
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En la parte superior de la página, haga clic en Buscar.
- Haga clic en Registros.
- Ingrese los términos de su búsqueda, y haga clic en Buscar.
- Si es necesario, utilice los filtros para que los resultados de la búsqueda sean más relevantes para usted.
- Haga clic en un resultado de búsqueda que le interese.Un panel se abre a la derecha.
- Haga clic en < el y > junto al nombre del registro en la pestaña Información del registro a la derecha para pasar a las entradas siguientes y anteriores en los resultados de la búsqueda.
Pasos (aplicación móvil)
- Abra la aplicación móvil del Árbol Familiar. Asegúrese de estar en sesión
- Pulse Buscar en registros históricos.
- Apple iOS: Pulse los 3 puntos de menú de la parte inferior de la pantalla. En el menú que aparezca, pulse Buscar en registros históricos.
- Android: Pulse las 3 barras de menú de la parte superior de la pantalla. En el menú que aparezca, pulse Buscar en registros históricos.
- Ingrese los términos de su búsqueda, y pulse Buscar.
- Pulse el resultado de búsqueda que le interese.
Espero a resuelto su duda paa que pueda seguir completando su arbol. Gracias por todo lo que hace.
0 -
@MonicaFlores63 Buenas tardes, gracias por estar con nosotros en comunidad le dejo un link con una herramienta que le ayudara en su busqueda: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-busco-usando-el-mapa-del-mundo-en-registros-historicos. Que tenga èxito y pueda encontar lo que esta buscando.
1 -
Estimada Mónica, entiendo muy bien como se siente, a veces se nos complican un poco las cosas, lo importante es que sigas adelante!
En FamilySearch hay una herramienta llamada Catálogo @Monica Flores que te puede ayudar y encontre lo siguiente:
Y en otra herramienta llamada Wiki encontré:
Espero que te haya podido ayudar,cualquier duda vuelve a consultar.
Saludos,Patricia.
1 -
@MonicaFlores63 Muchas gracias por comunicarte con nosotros. Buenísimo que te encuentres trabajando en la obra de tus antepasados. A continuación te envío un link dónde podrás encontrar
nacimientos en Italia:
Espero este artículo te sirva de ayuda, cualquier duda puedes volver a comunicarte con nosotros
Atentamente,
Marianela
0 -
Gracias a todos por contestar, gracias a una intensa búsqueda acta por acta en el portal de Antenati logré encontrar el lugar de nacimiento de mí bisabuelo y bisabuela. Mandé varios mail y un párroco de la Basílica Santa Maria del Auro ( que es donde nació mí bisabuela) me contestó diciendo que se habían casado el 20 de Octubre de 1884 en la Parroquia dónde fue bautizado mí bisabuelo. Parroquia Sant'Antonio Abate en Arola, Vico Equense Nápoles. Ubique al párroco de esa parroquia y a pesar de enviarle varios mail, no me contesta. Necesito esa acta porque en la oficina de la comune de Vico Equense dicen no tener ningún matrimonio con los nombres de mis bisabuelos ese año. En Family Search no logro encontrar esa acta, indispensable para poder continuar. Tengo entendido que no están cargadas esas actas. Es así, o me equivoco? Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer. Saludos cordiales
0 -
@MonicaFlores63 buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad relación a tu inquietud te sugiero buscar en sitios genealogicos asociados a Family Search te envió este enlace y un mensaje privado esperando tu respuesta:
atte @Jorgeramirobavastro
0