Hacer la obra por un amigo
Quiero hacer la obra por un amigo y tengo el permiso de su familia.Como podría hacer su tarjeta ? Gracias
Respuestas
-
Hola @camila goycoechea, bienvenida a Comunidad! Qué hermoso poder hacer la obra por un ser querido! Te dejo un enlace que te va a orientar. Además tiene artículos relacionados para ampliar tu inquietud.
Felicitaciones! Saludos.
0 -
Hola camila goycoechea
es un placer poder ayudar en esta consulta que bello es poder hacer una obra por quien llamamos amigoa los mismos seran despues de esta vida
Antes de comenzar
Asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo. No podemos aceptar permiso escrito y firmado de usted mismo o de su amigo fallecido, es obligatorio que este sea del pariente con vida más cercano. Redacte de esta manera el permiso escrito:Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso).(Firma de la persona que da el permiso)
Si su amigo fallecido no tiene parientes con vida cercanos que puedan dar su permiso escrito, no se puede conceder la solicitud
saludo atte y quedo a su disposicion,
0 -
@camila goycoechea .Buen dia estimada Camila. Que bueno es tener deseos de ayudar a otras personas,amigos,familiares a seguir progresando del otro lado del velo.Te paso un articulo para que veas como hacerlo y los pasos. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/puedo-solicitar-las-ordenanzas-del-templo-por-medio-de-representante-a-favor-de-un-amigo.
1 -
Hola camila goycoechea buenas tardes
este articulo esta el proceso de como debe diligenciar el envió del permiso firmado para ordenanzas debe seguir todos los pasos que le llevan como hacerlo
Pasos (sitio web)
- En Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org, navega hasta la página Persona del pariente cuyas ordenanzas desees solicitar.
- En la página de la persona, aparecerán varias pestañas directamente debajo del nombre del pariente. Haz clic en Ordenanzas.
- Haz clic en Solicitar (Se requiere autorización).
- En el cuadro Se requiere permiso, haz clic en Tengo permiso.
- Responde a la pregunta: “¿Está vivo el cónyuge?”.
- Completa la información solicitada y luego haz clic en Enviar.
- Un mensaje te permite saber que has enviado la solicitud.
0 -
¡Hola Camila! @camila goycoechea
1) Lo primero que debes hacer para solicitar las ordenanzas por un amigo, es agregar a tu amigo en tu árbol familiar como persona No conectada o No emparentada y completar datos personales básicos -nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de defunción si lo supieras- estandarizados. (Si no sabes cómo hacerlo, con gusto te puedo guiar, pero te dejo un artículo que explica cómo hacerlo a continuación: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-agrego-a-una-persona-no-conectada-al-arbol-familiar)
Acá te dejo una foto ilustrativa del lugar donde te dirigirás para agregarlo si aún no lo hiciste:
2) Una vez que tengas a tu amigo en el árbol, no te olvides de guardar/anotar su nombre e ID o seguirlo para que no lo pierdas cuando vayas a solicitar el permiso para realizar las ordenanzas por él. El permiso por escrito tiene un modelo que debe seguirse con exactitud, y es el mismo que mis compañeras te han indicado, el mismo debe estar firmado por su familiar con vida más cercano. Lo reitero:
"Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de parte de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso). (Firma de la persona que da el permiso) "
3) Recordá que si el modelo no coincide con este o si no está firmado por su familiar con vida más cercano (su esposa si tuvo o hijos, sus padres si no tiene esposa o se divorció, sus hermanos), FamilySearch te rechazará el permiso. (Reitero el artículo con las instrucciones detalladas sobre el permiso. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/puedo-solicitar-las-ordenanzas-del-templo-por-medio-de-representante-a-favor-de-un-amigo )
¡Espero te sirva y cualquier cosa que necesites, házmela saber!
1 -
Hola camila goycoechea Buenos dias
Quiere hacer la obra por un amigo y tiene el permiso de su familia .Como podría hacer su tarjeta
Primero debe agregar a la persona fallecida, luego a la persona que autoriza
estos dos artículos tiene toda la guía que necesita
En el primer articulo esta la forma de llenar el formulario
Primer articulo: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-solicito-las-ordenanzas-del-templo-de-un-antepasado-que-nacio-hace-menos-de-110-anos
En el segundo articulo esta como debe comunicarse con familysearch
Por favor, ponte en contacto con Soporte de FamilySearch si continúas viendo un mensaje después de revisar cada punto.
0