Libro de actas de nacimiento ¿no digitalizado o inexistente?
Buenas tardes, he encontrado muchos familiares de Budapest en sus registros, pero no el de mi abuelo, nacido en Budapest I, en 1919
Necesito saber si el libro de actas de nacimientos de Budapest I (distrito 1) de 1919 no se encuentra digitalizado aún, o si ese libro no está porque han sido destruido.
Se puede saber esto?
Muchas gracias,
Trinidad
Respuestas
-
Hola TrinidadSoteras, Qué bueno que haya encontrado muchos familiares en los registros de FamilySearch! Si busca en Catálogo, hay un microfilme que quizás sea del lugar que usted busca...
Le adjunto un artículo que puede servirle. Me gustaría saber si le ha sido de ayuda. Saludos.
1 -
Hola Claudia!
Ante todo muchas gracias por su respuesta.
De inmediato revisé según sus indicaciones, pero es ya había ingresado al libro indicado...el problema es que registra casamientos pero no nacimientos =(
Es un misterio por qué no figuran los libros de nacimientos de Budapest I de ese año, cuando sí están los de muchos otros distritos. ¿Se le ocurre algunotro lugar para revisar? Le agredeceré enormemente cualquier recomendación.
El video que me compartió hace referencia a una clase titulada "¿No hay registros?" pero no figura entre los seminarios y clases disponibles. Intentaré encontrarlo
De nuevo muchas gracias por su ayuda
Trinidad
1 -
Hola Trinidad! gracias por responder!! Voy a buscar otras opciones y en cuanto tenga novedad le comento.Usted buscó por imágenes y colecciones también?
En cuanto al video, al entrar al enlace, puede verlo.
Espero que le sirva esta respuesta. Saludos!
0 -
Trinidad, también puede pedir una consulta virtual con la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City. Le dejo el enlace para eso. Quizás allí puedan ayudarle. Saludos.
https://www.familysearch.org/es/family-history-library/consultas-de-investigacion
0 -
Hola Claudia!
Muchas gracias!
En una ocasión participé de una entrevista con la biblioteca, aunque fue por un tema diferente. Gracias por recordármelo. Voy a coordinar otra para consultarles por qué podrían no estar disponibles estos los nacimientos de 1919.
también voy a revisar los vídeos porque contienen mucha información que tal vez yo haya pasado por encima
luego les cuento!
saludos!
1 -
Hola TrinidadSoteras es un gusto para mi poder ayudar en esta consulta espero podamos juntas llegar a ver lo que necesitas.
Busque en el catálogo
Para encontrar más registros o aprender más sobre el contenido de un microfilme, busque en el catálogo.
- Para ver qué registros adicionales están disponibles, busque por lugar.
- Busque por número. Encuentre el número al examinar las imágenes o desde el campo Información del documento de una página de detalles del registro.
En una entrada del catálogo, desplácese a la sección Microfilme/Notas digitales. Aquí se pueden encontrar detalles sobre los tipos de registros e intervalos de fechas de cada número de microfilme.
¿Cómo busco registros en el catálogo?
¿Dónde encuentro el número de microfilme de la imagen de un microfilme?
¿En qué consiste la información del documento de los registros históricos?
Aprovechar al máximo de la búsqueda: Comprender la página Buscar en registro
saludo atte ,quedando a su disposicion por cualquier consulta.
0 -
Estimada Norma,
Muchas gracias por su tiempo y las explicaciones brindadas.
Me temo que el libro que busco de nacimientos en Budapest I 1919 no se encuentran disponibles. He revisado a fondo todos los registros disponibles, hasta los de años vecinos. Todo eso me llevó a preguntarme si los libros han sido destruidos en algún momento de la historia, o si aún resta digitalizarlos, tarea que estimo lleva tiempo.
Coordiné una consulta virtual para el lunes. Veremos qué datos me pueden proporcionar al respecto. Muchísimas gracias por su respuesta. Espero encontrar lo que busco-
Saludos,
Trinidad
1 -
Hola,
retomo la conversación sobre mi consulta.
tuve una entrevista virtual con un miembro de familysearch. No me supo decir por qué no figura ningún registro de nacimiento del distrito 1 de Budapest. Por lo tanto, me aconsejó que escribiera a los Archivos de Budapest consultando por mi abuelo.
envié un mail.
Gracias por los consejos.
saludos
Trinidad
1 -
@TrinidadSoteras, gracias por comentar cómo le fue en la entrevista. Es probable que aún no estén digitalizados esos registros... Espero que tenga éxito escribiendo a Budapest. Cualquier novedad nos ponemos en contacto. Saludos.
0 -
@TrinidadSoteras buenas tardes desde ya muchísimas gracias por comunicarte con la Comunidad en relación a tu inquietud te envió un mensaje privado espero tu respuesta.
atte @Jorgeramirobavastro
0 -
@TrinidadSoteras buenas tardes en relación a tu inquietud y basado en tu respuesta te animo a buscar en imagenes no indexadas y a poder asociarte a los sitios gratuitos genealogicos para eso te envió estos enlaces:
0