Datos de antepasado agregado
Hola, arme mi arbol genealogico y tiempo despues aparecio un antepasado agregado por alguien mas con quien no puedo comunicarme. No entiendo como esta persona accedio a informacion que relaciona a mis antepasados y yo no lo encuentro. Las unicas fuentes que hay no son accesibles online, solo en Centros de Historia Familiar pero en mi ciudad estan cerrados aun. Ademas, estas fuentes no relacionan a mis antepasados. Les agradecere toda la ayuda que me puedan brindar para poder seguir ascendiendo en mi arbol.
La persona en cuestion es Francesco Ghiorzo, L2F8-XPV. Yo soy descendiente de su hijo Filippo. Francesco segun estas fuentes era casado con Maria Angolotti, pero yo encontre en otro sitio el Censo de la Spezia de 1837 donde figura casado con Maria Ingolotti.
Respuestas
-
@CARLOSFERNANDEZ41 Buen dia Carlos, gracias por estar en comunidad. Te dejo un link para ayudarte en tu busqueda. Ademas tiene articulos de conocimiento que seguramente te ayudaran. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-entiendo-los-resultados-de-mi-busqueda-en-los-registros-historicos. Que tengas exito!!! y puedas acceder a la informacion que buscas.
1 -
Gracias Luis!!!
1 -
Hola @CARLOSFERNANDEZ41 buenas noches
😊 Un gusto saludarte.
Leí tu pregunta y me pareció muy interesante el inconveniente que tenias en tu árbol y quería saber si ya lo pudiste solucionar.
Si es así me gustaría que me pudieras compartir como lo pudiste solucionar para poder aprender y así poder ayudar a otros
Estaré atenta
Cordialmente
Lady M. Reina
2 -
Hola Mady M. Reina
Gracias por tu interes. No lo he solucionado aunque si avance gracias a la ayuda de alguien que vio mi pregunta como vos. Segun esta persona, Angolotti e Ingolotti son el mismo apellido. Supongo que sera una cuestion del idioma y como suena. Quizas la persona que debio escribir ese nombre, lo puso asi. Me sigue pareciendo increible como han hecho por ejemplo, para relacionar a mis antepasados cercanos con este otro mas lejano, Francesco. YTo arme mi arbol hasta una persona segun los datos precisos que tuve, y al tiempo me aparecio agregado este otro. Intente comunicarme con las personas que lo hicieron, uno nunca respondio y el otro lo hizo meses despues pero ignora como llego a ese punto porque no recuerda el dato.
Me pregunto si acaso la gente que pertenece a la iglesia puede acceder a otras fuentes. De otra forma, no se entiende porque yo no veo la relacion entre mi antepasado mas cercano con el mas lejano, su padre. Supuse que encontraria yo tambien el acta de nacimiento o de casamiento y alli apareceria. el antepasado mas lejano. Pero no esta, al menos online.
Sugerencias, algunas: Seria bueno que quien agrega un antepasado en un arbol, agregue una nota explicando por que< de donde saco el dato que lo relaciona y, si no esta online, que lo indique. Llevo meses buscando esa relacion y no la encuentro.
Otra seria que, para las partidas que estan en Latin, pudieran publicar una transcripcion y su traduccion a modo de ejemplo para poder entenderlas. Muchas de las partidas anteriores a 1800 estan en latin y es muy dificil o imposible entender la letra, el idioma y las abreviaturas que se usaban.
Este antepasado ahora se gracias a la ayuda que me fue brindada, que murio en 1844 los 47 años en Varese Ligure. Esto lo pone como nacido en 1797 aprox. He buscado en todo lo publicado en Varese Ligure entre 1797 y 1806 y no aparece. En los documentos entre 1800 y 1844 no aparece su casamiento ni el nacimiento de sus hijos. En fin, varias dificultades y dudas que esperaba poder dilucidar en algun Centro de Historia Familiar pero en mi ciudad siguen cerrados. Ademas, tengo dos documentos que no se muestran si no es en un Centro de Historia. Francesco aparece muerto en 1844 y su acta dice que estaba casado con Maria Ingolatti , que era comerciante y era hijo de Domenico. Pero en el Censo de La Spezia dice lo mismo, salvo que era hijo de Bartolomeo. Puede haber un error asi o acaso su padre se llamo Domenico Bartolomeo?.
Como veras, muchas dudas!!
Una vez mas, gracias.
2 -
hola CARLOSFERNANDEZ41 un gusto en saludarte, gracias por comunicarte con Atención al Usuario de la Comunidad de Family Search , veo que aun sigues teniendo dudas en cuanto a tus antepasado,cuando alguien trabaja en sus arboles, recuerda que cuando se comparte una información, también ayudamos a otras personas, y son arboles colaborativos.
a continuación te voy a dejar un articulo de conocimiento que te ayudara.
te sugiero que leas el articulo estoy segura que sera de mucha ayuda para ti, incluso aquí en este articulo encontrar otros link.
si todavía no encuentras lo que estas buscando, puedes volver a comunicarte.
con nosotros, estaremos para ayudarte.
saludos cordiales
Jessica Cedeño.
1 -
Gracias Jessica
La pregunta va dirigida a saber si hay forma de que cada cambio me sea consultado. En mi arbol han colaborado y lo agradezco. Pero cuando mas tarde se hizo algun cambio posterior, un arreglo, queda el nombre de la ultima persona que edito. Y prefiero saber quien ha colaborado para saber como llegaron a esa informacion y como la relacionaron con mis antepasados. Por ejemplo, alguien agrego un antepasado en mi arbol y yo no encontre nada de esa persona que lo relacionaran con mi antepasado mas cercano. Me comunique con esa persona pero no recibi respuesta. Quizas ya no colabora con el sitio. Como sea, habiendo relevado cuanto registro hay disponible, sigo sin poder relacioanar a esas personas.
Gracias por el interes
1 -
Hola CARLOSFERNANDEZ es un placer para mi poder ayudar con esta consulta gracias por conectarte
La naturaleza compartida del árbol hace posible que los usuarios vean cuál es su parentesco unos con otros, si ambos usuarios han activado la visualización de parentesco.
Cuando se activa la visualización de parentesco, se está de acuerdo con permitir que otros usuarios vean ciertos aspectos de la cuenta:
- su parentesco con usted
- su perfil (este se puede editar en la configuración)
- su retrato en el Árbol Familiar, si está disponible
- cualesquiera antepasados compartidos
- Importante: La información de su árbol sobre las personas con vida NO les es visible a otros usuarios como parte de la visualización del parentesco.
La información de parentesco está disponible cuando otro usuario hace clic en su perfil en el Árbol Familiar o en Recuerdos. Se muestra una opción de ver el parentesco, junto con los detalles de contacto.
Se puede activar o desactivar la opción de visualizar el parentesco en la configuración de la cuenta.
https://community.familysearch.org/es/discussion/115316/datos-de-antepasado-agregado#latest
saludo atte y quedo a su disposicion.
1 -
Hola Norma
Entiendo como es el sistema de colaboracion de cada arbol y por que sucede. Mi problema es otro. Yo no entiendo como alguien, en este caso Ana Azzago, pudo relacionar un antepasado mio con su padre, cuando no hemos encontrado esa relacion buscando en todos los registros, imagenes y catalogos en FamilySearch ni en Antennati. Esta claro que Ana dio con un documento que indica que ambos son padre e hijo y ninguno de los que estamos colaborando con mi arbol hemos encontrado. Ademas, esas personas fueron relacionadas en 2016, esto es 4 años antes que yo creara mi cuenta en FamilySearch. Esto me lleva a pensar que hay otro arbol genealogico que se relaciona con el mio. De otra forma, por que alguien creo a una persona que es antepasado mio 4 años antes?
Para que quede bien claro le cuento. Yo encontre el acta de nacimiento de mi Bisabuelo Bernardo. En ese documento dice que era hijo de Lazzaro hijo de Filippo. Con las edades que aparecen deduje el año de nacimento de todos y los agregue en el arbol. A todos ellos los cree yo como personas, no aparecieron opciones de otras personas que ya habian sido creadas y podrian ser coincidencias. Al poco tiempo, mi arbol aparecio agrandado con el dato del padre de Filippo, Francesco. Veo quein agrego ese dato, AnaCarlaAzzago en 2016. Le envie un mensaje a Ana pero no ha respondido. Quizas ya no participe mas del proyecto. Como sea, debe haber un documento que ella encontro que justifique que Francesco e s hijo de Filippo. Este documento es el que no encontramos.
Gracias por la atencion!
0 -
Hola @CARLOSFERNANDEZ41, Mucho gusto! Quizás como usted dice AnaCarlaAzzago no esté trabajando en su historia familiar actualmente y no vio su mensaje... Veo que en Francesco hay otras fuentes agregadas por otras personas. A ellas las conoce?
Le dejo un enlace de un registro que puede ser de su familia, aunque no sea lo que usted está consultando. Lo tendría que revisar... Espero le sirva y si encuentro algo, le avisaré. Saludos.
https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:HK3X-CHZM?treeref=L2F8-XJD
0 -
No sabria decirlo porque se que Filippo estab casado con Maddalena Perasso/Perazzo. Respecto a Francesco, Sole15 es alguien que aporto ya no me acuerdo por que y me ayudo a emprolijar un poco todo porque tiene mas experiencia que yo y me dijo ser apasionada de esto.
Volviendo a Filippo, en principio no es la misma persona. He visto que por aquellos años los primos se llamaban de la misma forma!! O que un hijo moria pequeño y los padres nombraban igual al siguiente hijo.
0 -
@CARLOSFERNANDEZ41 Exactamente!!! Los nombres se repiten mucho y como usted dice, si fallecía un hijo y luego nacía otro, a veces le ponían el mismo nombre del que murió. Vamos a buscar para poder verificar la información de Filippo. Seguiremos en contacto. Saludos.
0