Poco sé de família de mi abuelo
Mejor Respuesta
-
Hola DaisyRodrigues Noguerol mi nombre es Jessica Cedeño, es un gusto saludarte, y me alegra saber que estas interesada en buscar registros de tus antepasados.
a continuación te dejar un articulo de conocimiento que te ayudara a buscar registro , te cuento que este articulo a mi me ayudo mucho.
así que te invito que puedas leer y pongas en practica y estoy segura que sera de mucha ayuda también para ti.
saludos cordiales.
3
Respuestas
-
hola soy de brasil quisiera saber mas de la familia de mi abuelo norberto noguerol nacido en landete cuenca se que tenia un hermano llamado luciano noguerol que vivia en landete en la epoca de la guerra civil como agricultor , sembró azafrán, tenía 2 hijas y una de ellas se llamaba Pilar, también tuvo un hijo, mi abuelo Norberto vino a Brasil y murió aquí, no lo conocí. Sé que hizo el servicio militar en Marruecos. Debió ser bautizado en la parroquia de Landete. Quisiera documentos y fotos, no sé donde buscar, no tengo ninguna foto de mi abuelo o de su familia de Landete, quisiera saber que los pasó. Mi padre, su hermana y su prima Pilar estuvieron juntos en el bombardeo de Landete durante la guerra civil, esto me lo dijo mi padre.
1 -
Estimada @DaisyRodrigues Noguerol , gracias por contactarte con la Comunidad.
Tenés mucha información transmitida oralmente y que puede servirte para agregar a tu árbol familiar. Puedo sugerirte en primer que agregues el lugar de nacimiento y defunción de tu abuelo Norberto Noguerol, esa información facilitará al sistema de FamilySearch a ayudarte con registros sugeridos (son los recuadros celestes que aparecen al lado de los nombres de las personas en tu árbol). Tenes también el lugar específico, Landete, al que deberías agregar la provincia que es Cuenca, Castilla la Mancha, España.
Landete fue bombardeado el 22 de enero de 1938, ahí tenemos una fecha de referencia.
Te comparto este enlace para que inicies tu búsqueda, quedo a tu disposición y esperando saber si te sirvió lo compartido.😊
1 -
bienvenida a comunidad es un placer poder servirte par poder encpntrar a nuestros familares lo primero es tener fe y orar cuando comenzamos la busqueda pidiendo la ayuda externa que viene del cielo juntos hacenque los nombres aparezcan y lo podamos llevar al templo,
espero puedas llegar a donde necesitas y espero consulta si no pudiste saludo atte
1 -
@DaisyRodrigues Noguerol .Que gusto poder ayudarte a en la busqueda de tus antepados ,Te felicito.es muy importante saber de ellos .Te voy a pasar un link que te va aayudar https://www.familysearch.org/es/blog/las-busquedas-de-registros-son-mas-faciles-con-la-nueva-herramienta-ahora-es-posible-ver-registros-historicos-similares deseo que los puedas encontrar, si no obtenes resultados,vuelve a contactarnos..Saludos y exitos
1 -
Gracias a todos los que me ayudaron, tengo dificultades para saber las fechas porque mi padre y mis tias fallecieron, entonces es dificil seguir mas adelante la investigacion, solo sé cosas que recuerdo de niña: que mi abuelo era del partido anarquista en Barcelona, que hizo el servicio militar en Marruecos y fue encarcelado en un campo de concentración en el norte de España en la guerra civil, después huyó, primero a Francia y años después a Brasil. Pero no sé fechas, ahi es cuando no puedo seguir con la investigación, creo que mi abuelo fue bautizado en la parroquia de Nuestra señora de la Asunción en Landete.
2 -
Perdón por las faltas de ortografía porque mi idioma es el portugués.
0 -
Hola Silvina, perdón contestar solo ahora, ya puse el lugar donde nació mi abuelo y donde murió, pero las fechas aún no las tengo. sobre el bombardeo de Landete mi padre estaba allí, mis abuelos pensaron que era más seguro llevar a los niños a la casa de su tío (el hermano de mi abuelo) en Landete, porque donde vivían en Barcelona era bombardeado constantemente y lamentablemente era justo en el momento del el atentado de Landete, tengo una grabación de mi padre contando cuando cayó una bomba donde ellos se refugiaban, estaban juntos mi padre, su hermana Azucena y su prima Pilar.
0 -
Hola Silvina, perdón contestar solo ahora, ya puse el lugar donde nació mi abuelo y donde murió, pero las fechas aún no las tengo. sobre el bombardeo de Landete mi padre estaba allí, mis abuelos pensaron que era más seguro llevar a los niños a la casa de su tío (el hermano de mi abuelo) en Landete, porque donde vivían en Barcelona era bombardeado constantemente y lamentablemente era justo en el momento del el atentado de Landete, tengo una grabación de mi padre contando cuando cayó una bomba donde ellos se refugiaban, estaban juntos mi padre, su hermana Azucena y su prima Pilar.
0