Cual fue el primer Montoya en Costa Rica?
No he podido encontrar mas registros de mi familia, me he quedado en el año 1640
Respuestas
-
Hola bernabemontoya buenas tardes
En cuanto como saber quien fue el primer Montoya en Costa Rica
Debe ser muy agradable encontrar esta respuesta
No puedo decirle realmente cual es el primero no tengo esta información, pero si le hago una sugerencia que puede ayudarle,
es buscar en " WIKIPEDIA" puede pregunta en Google colocando el apellido Montoya aquí puede encontrar, lo que busque. Yo busque mi apellido y encontré su origen.
FamilySearch tiene registros específicos con nombre, lugares propios aquí puede buscar si esta seguro de una persona
Mire este link
0 -
En Familysearch, puede encontrar muchas formas de búsqueda, desde la wiki como le mencionaban anteriormente:
Podrá leer hasta el final del articulo y encontrar artículos relacionados para poner en practica al momento de buscar información
También puede leer:
Artículos relacionados
¿Cómo puedo ver una lista de todas las colecciones de registros en Registros históricos?
¿Cómo busco todas las colecciones de registros en Registros históricos a la vez?
¿Cómo busco usando el mapa del mundo en Registros históricos?
¿Cómo encuentro una imagen en una colección no indexada en Registros históricos?
¿Qué son las sugerencias de registro en el árbol genealógico?
Aprovechar al máximo la búsqueda: comprender la página registros de búsqueda
FamilySearch Blog Artículo para principiantes: Aprovechar al máximo su búsqueda: Comprender la página de registros de búsqueda
FamilySearch Blog Artículo para expertos: Estrategias avanzadas para buscar registros históricos
Se que puede ser difícil encontrar nombres y navegar por tantos registros, no desista, animo al final los encontrara.
Ademas puede ir a un Centro de Historia Familiar en su Zona donde pueden ayudarle en la busqueda de registros tan antiguos.
Atte. Mariela López.
1 -
Mi estimada bernabemontoya , Para ayudarle en la búsqueda de Registros antiguos de Costa Rica , le envío un enlace que le puede servir.. son Registros Parroquiales y diocesanos de la Iglesia Católica que le podrán servir en su Investigación .-
En todo caso, si necesita que le ayuden en un Centro de Historia Familiar (CHF) ,me podría compartir en su privado, sus datos personales y dirección de su residencia, ciudad y/o estado y País.. así localizar el CHF más cercano a su domicilio.
En su privado dejé más información.
1 -
@bernabemontoya Buenas tardes, gracias por buscar en la comunidad te dejo un link que te puede ayudar en tu busqueda. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-busco-usando-el-mapa-del-mundo-en-registros-historicos. Espero que tengas exito y puedas avanzar en tu obra. Cualquier cosa no dudes en comunicarte con nosotros.
0 -
@bernabemontoya Muchas gracias por comunicarte con nosotros en la búsqueda de tus antepasados.
Deseo contribuir con los siguientes links:
https://www.familysearch.org/es/blog/nuevos-registros-historicos-4-abril-2022
Espero te sirvan de ayuda, y cualquier duda puedes volver a comunicarte nuevamente,
Atentamente,
Marianela
0