Error gra ve en registro sugerido
Quien quiera que sea usted se que por experiencia de otros integrantes de esta obra se vuelve esto en una burocracia de pais tercermundista sin afan de ofender, a sabiendas que no tengo contacto con soporte de familysearch y me dirijo probablemente a una persona ajena expongo esta situacion
- María Francisca Morquecho(MQ9B-CG4)
- México, Aguascalientes, registros parroquiales, 1601-1962
- Razón por la que se descartó:
- El registro se refiere a Jose Maria Guel, siendo que se refiere a Jose Yrineo Palacio, no habiendo forma de corregir dicho registro se opta por la no concordancia
- Hijo(a):
- Juan María guel Pérez
- Revisar y adjuntar
- Podría ser una concordancia
creo que esto es mas ilustrativo, es un error grave el cual el sistema basado en inteligencia artificial comete errores de este tipo, hay dos opciones a seguir a mi punto de vista una de ellas es crear una fuente adjunta a la persona como aportacion externa o rechazar esto, por tanto cualquier archivo que no pueda modificar en el formato anterior lo pondre como no concordancia, ni modo espero que este grito en el desierto tenga eco en el tiempo y se haga por mejorar, o siga en esto, me era mas facilr asistir a soporte ya que era una opcion real, pero de esta manera es tratar de convencer a una persona que a su criterio diga que proceda o no esta situacion, antes daba mi nombre cuenta y asistente, ahora tenndre que dar datos como si tratara a una agencia externa y emitir una queja a una situacion, si esta situacion sigue en el tiempo tendre que parar esto creo que habre hecho suficiente rebasando mi cuarta generacion y ni siquiera veo como enviar esto a usted(es)
Mejor Respuesta
-
Estimada Minerva:
Estuve revisando el registro indexado por la computadora que mencionas.
A pesar de que al lado del nombre indexado de forma incorrecta no aparece la palabra "editar" si se puede hacer la corrección que deseas.
Tienes que poner el cursor del mouse sobre el nombre que deseas modificar y te abrirá el enlace para hacer la corrección de datos. De todas formas te dejo el enlace a continuación:
Espero que esto sea de ayuda, por favor escríbenos para saber si funcionó.
Agradecemos tu entusiasmo en mejorar los recursos disponibles para todos los usuarios que ocupamos FamilySearch.
Gracias por participar en Comunidad.
Buen día.
0
Respuestas
-
Hola hice cambios pero no se refleja en el archivo electronico, incluye cambio de nombre del bautizado, fecha de de bautizo, fecha de nacimiento, asi pues tengo en abundancia registros a agregar y no voy a parar en este siendo que Yrineo ya tiene reconocido su matrimonio y tiene sus ordenanzas ya hechas, asi pues le agradezco esto que me haya sugerido, pero no funciono. Quedando esto para la posteridad, si es esto de relevancia agrego la direccion del registro URL México, Aguascalientes, registros parroquiales, 1601-1962; https://familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-DZ23-TYT?cc=1502404&wc=M6Q6-FNR%3A64894201%2C64894202%2C64906201
Muchas gracias por su atencion pero estare rechazando los registros que no pueda corregir, y es que reviso cada registro indexado para poder agregarlo
0 -
Pedimos disculpas por el error ocurrido en este proyecto indexado por una computadora.
Desafortunadamente este problema es muy frequente, la computadora ha reconocido e indexado cada nombre de personas incluidas en el registro incluyendo nombres de persona realizando el bautismo, los padres, padrinos etc, terminando un registro con 4 o 5 tarjetas indexadas cuando solo debia haberse producido una. Una vez que los registros se han indexado FamilySearch no vuelver a indexar registros, sera la labor de cada persona corregir los errores producidos durante la indexacion del registro.
Le indicamos que para corregir errores de indexacion, la tarjeta de indexacion con los datos de la persona debe tener la funcion de Editar Activa osea que se habra cuando haga clic en el icono Editar-. Cuando esta funcion Editar no es activa no se podra corregir el error, se espera que en el futuro todos los registros indexados cuenten con esta funcion de Editar nombres, lugares, y fechas.
Aqui le indicamos los pasos para Editar un error de por ejemplo Jose Yrineo; solo se cita este ejemplo para ilustrar pasos:
1-Desde la imagen del registro clic en la tajeta de indexacion en el lado izquierdo al nombre de la persona:
2-Se abriria la pagina-(tarjeta de indexacion)- de la persona en question, en este caso la funcion de Editar es activa-. Hacer clic en Editar- le indica seleccionar el campo a corregir o cambiar.
3-Se habre nuevamente la imagen a la derecha y a la izquierda el panel de cambios- observe las flechitas a abrir para empezar a hacer cambios o correcciones:
4:Hacer clic en paso 2, le da la opcion de Resaltar el nombre a corregir. Haciendo clic en resaltar le indica que con el clic (lado izquierdo del raton) y arrastre del raton de su computadora sobre el nombre a cambiar. Esto es para indicar sonde se producira el cambio. Al mismo tiempo debe haber hecho los cambios en el campo del nombre de la persona.
Asi se muestra el nombre- con la ventanita que usted produce con el raton de su computadora (mouse). Puede aumentar o disminuir el cuandro desde los puntos verdes.
Completar el paso 3 indicando motivo de cambio- clic en Guardar.
Luego recive este mensage de Procesado, hacer clic and aceptar.
No olvide de refrescar la pagina para ver los cambios realizados.
Esperamos esto conteste su pregunta.
En casos no exista la funcion de editar un error usted aun puede adjuntar el registro a la persona indicada como fuente, es preciso que lo adjunte con nota aclaratoria de error, y tome nota a revisar luego si la funcion de editar esta activada.
0 -
Este es el archivo que me ofrece familysearch esta a nombre de Juan Maria guel Perez, no existe yo hice el cambio el 08, enero, 2022
Lo abri para editar el dia 08 enero 2022 aparece los datos como si no se hubiera cambiado
Se escoge la edicion de nombre para cambio de Juan Maria guel Perez a Yrineo
El cambio efectuado por mi es el de Jose Yrineo Palacio, pero solo reconoce el de Familysearch al final, ya que tambien se repite el proceso y se efectua cambio de fecha de bautismo y fecha de nacimiento, al final se cierra y se espera este cambio se haga efectivo de Juan Maria Guel Perez a Jose Yrineo Palacio, y sin embargo este cambio no se refleja para agregar el archivo correspondiente a Jose Yrineo Palacio, creo que no estamos en sintonia de como se ve este detalle, al final por lo que no veo que los cambios son reconocidos con fecha de 08 ener0 2020, y prevalece el de Familysearch, este es el segundo registro que e modificado y lo rechazo porque familysearch no reconoce los cambios para agregarlo a la persona correspondiente el otro archivo es un matrimonio, espero vea usted la situacion y es una opcion ofrecida a la Persona de Maria Francisca Morquecho (MQ9B-CG4) correspondiente a su hijo, pienso que ud y yo tenemos una vision distinta de este detalle, quienquiera que sea usted me queda poco tiempo de vida ya que estoy deshauciada, y deseo poder cubrir lo mas que pueda en datos y nombres de genealogia, esto para mi me retrasa en tiempo que puedo dedicar porque la vida se esta yendo, y en la actualidad son pocas personas que pueden descifrar el español antiguo manuscrito
0 -
Inconsistencia de indexacion de Je. Cresencio Palmillas
Se procedio a buscar el archivo microfimado y se encuentra que fue bautizado en 1841 y no en 1816 como esta indexado.
Se procede a crear una nueva fuente que avale los cambios
Esta correccion se efectua no con el afan de exhibir este error, se le da un lugar y se da privilegio a Je. Cresencio Palmillas, y para evitar que estos errores trasciendan la generaciones
0 -
Nos gustaria ayudarle a corregir estos errores, por favor revise su mensaje que le hemos enviado.
Mireva.
0 -
En el registro de Maria Vicenta Chavez(MSHF-MM8) se detalla un error al sugerir el registro de un hijo sin nombre
Este registro corresponde a
el cual no es hijo de Maria Vicenta Chavez y Jose Maria Carmona(GWMP-Z33) este registro a un hijo natural de Hermenilda Duarte
Trate de cambiar el nombre que le corresponde a este registro pero el sistema de familysearch se cierra para efectuar dicho cambio
0 -
Nos gustaria ayudarle a corregir estos errores, por favor revise su mensaje que le hemos enviado.
Mireva.
0 -
Muchas gracias, no es nada personal, en el transcurso de los años no hemos dedicado a esta gran obra, a veces hemos recibido sinsabores, mi esposo dio por concluido esta obra por su lado despues de que en un momento no pudo hacer un cambio, de hecho sabe como corregir los registros y la importancia de leer los archivos para respaldarlos, sabemos como combinar archivos, separarlos cuando hayamos errores cometidos de buena fe por otros usuarios, los tiempos que esto paso para mi compañero, en la que el puso un mensaje en este foro que apenas estaba iniciando, fue dirigido a un consultor de España, esto ocasiono que recibiera una llamada directa de Familysearch via Salt Lake para una asesoria directa para efectuar la correccion se dijo que ya esta deshabilitado support@familysearch.org, situacion que con anterioridad se habia ya efectuado, ya que pocos dias despues el registro de su familiar pudo ser corregido por las herramientas que Familysearch pudo liberar para el caso, considero que usted al no tener acceso directo de datos personales que la iglesia solo provee de los usuarios, no podria considerarle a usted como interlocutor, ya hace tiempo perdi contacto con un consultor que vive en la CDMX quien era de manera directa guia para solucionar nuestros errores, pero creo al parecer fallecio de Covid, hermanita creo que lo mas sensato seria declarar la no concordancia de datos a los archivos sugeridos, esto es que para las generaciones venideras puedan efectuar los cambios y puedan concluir los respaldos, mi salud se deteriora y estoy deshauciada, le pedi a mi esposo me respalde en esta obra para seguir adelante en cuanto no pueda hacerlo, y con agrado acepto, aun con sus limitaciones ya que tienen un grado de autismo, situacion que no impide efectuar esta obra, de hecho es una ventaja, ya que se le permite seguir adelante por los dones que el Señor le dio para cumplir esta obra, por tanto ya no subire a este foro situacion alguna de genealogia, solo usar la herramienta de la no concordancia de los archivos sugeridos, con la debida explicacion y que sea nuestros descendientes y familiares dar solucion a esto en un futuro no lejano, hasta el momento tengo cuatro archivos en al misma situacion, y creo que es lo mas sano para seguir adelante, dejar la explicacion debida y las generaciones venideras concluyan esto, muchas gracias
1